Publicidad

Renovar sin cita es algo que queda reservado para casos excepcionales.
Cabe indicar que la renovación sin tener cita es algo poco habitual y reservado para casos puntuales.

La consulta de muchos usuarios es saber si es posible renovar sin disponer de cita previa. Es decir, presentarse en una oficina de expedición, ser atendidos, y salir con el nuevo documentos de identidad en el bolsillo.
La respuesta es no.

No se le puede atender a nadie que no tenga cita previa, pues para ello precisamente se ha creado el sistema.
De este modo se evitan tumultos y saturación con largas esperas.

Renovar sin cita. Casos en los que es posible.

renovar sin citaHay circunstancias especiales que son consideradas como fuerza mayor, permitiendo renovar sin cita.
Estas circunstancias excepcionales suelen estar relacionadas con los siguientes hechos.

Solicitud por renovación al encontrarse en territorio español por tiempo limitado.

Casos en que españoles residentes en el extranjero regresan a España. Disponiendo de pocos días, no es posible solicitar cita previa debido a la baja disponibilidad.
En estos casos el interesado llama por teléfono a la comisaría alegando tal circunstancia.

Trámites administrativos.

Cuando el interesado se encuentra sumido en algún tipo de trámite administrativo.
Por ejemplo la venta de una vivienda, y dispone de muy poco tiempo para cerrar la operación.
La llamada a comisaría para ser atendido sin cita podría ser efectiva en este caso.

No es un caso de urgencia.

Alguien puede pensar que podría probar suerte y presentarse en la policía y tratar que le atiendan, puesto que cuando consultó las citas vio que se demoraría como un mes.
Esto no supondría un motivo más para ir sin cita puesto que el servicio estará completo y con toda probabilidad no será atendido.

Sistema de números o tickets

Hay equipos de expedición que habilitan un sistema de entrega de números o tickets.
En este caso se acude a la oficina, preferiblemente a primera hora de la mañana, y se toma un número para posteriormente ser atendido.
Este sistema por números suele ser excepcional, y no esta disponible en todas las oficinas de expedición.
Se recomienda llamar por teléfono a la oficina y preguntar si hay entrega de números para renovar sin cita.

Nota. El hecho de que se trate de un caso excepcional no está garatizada la renovación sin cita.

4.3 (85%) 4 votes
Sort by:   newest | oldest
Lara
Lara
Hola yo me voy de viaje en dos dias y ayer perdí el dni, obviamente es imposible que consiga una cita previa para antes de marcharme. Tengo amigos que me han comentados que ellos se lo hicieron en una comisaria en Tribunal y que no necesitaron cita de hecho uno de ellos se lo hizo a las 4 de la tarde, me gustaría saber si es verdad que hay esa posibilidad! Por otro lado me gustaría saber si me presento en la comisaría de mi barrio a primera hora de la mañana y les explico mi situación conseguiré que me… Read more »
Andreina
Andreina

Hola Lara
Yo pude tramitar el DNI en una de las oficinas, sin cita, solo debes tratar de llegar bien temprano en la manana, para que puedan tomarte en consideracion en caso de que no haya mucha gente esperando, pero por mi experiencia, si es posible.
Suerte!

Andreina
Andreina

Buenos dias!
Estoy intentando tramitar mi DNI por primera vez, sin embargo en el sistema de citas previas no admiten mi numero de pasaporte y por ende no puedo conretar la solicitud de la cita, que hago?

LauraLara
LauraLara

Buenas tardes! estoy interesada en realizar un curso de monitora, el problema es que ayer se me caducó el DNI y tengo que hacer la inscripción antes del dia 2 de mayo para poder asistir al curso. He intentado concertar cita previa pero hasta el día 8 de mayo no hay hora libre. Entonces me gustaría saber si hay algún problema por apuntarme al curso con el DNI caducado.

Gracias por la ayuda

Chiara
Chiara

Hola
me robaron el dni el año pasado en Inglaterra y como tengo tambien nacionalidad italiana y normalmente vivo en Italia interpuse una denuncia en Italia. Ahora que estoy en España me gustaría volver a pedir el dni pero no se si la denuncia italiana vale. Necesito una denuncia española tambien? gracias

Luis
Luis

Hola necesito mas paginas en el pasaporte ya que me quedan 2 para terminarlo me gustaria concretar si al darme mas paginas cambia el numero de pasaporte o seguira siendo el mismo hasta que caduque.gracias

Beatriz
Beatriz

Hola me gustaria saber si es una posible solucion acercarme a una comisaria en algun pueblo entorno a la provicincia de Madrid , dentro o fuera, a la que me pueda acercar para renovar el DNI de forma inmediata; pues he estado fuera y al volver solicité cita y hasta dentro de un mes no hay posibilidad, resido en Móstoles, Madrid.
No se si me puede dar alguna solución alternativa
como un permiso provisional o algo parecido…
me urge ya que tengo un vuelo nacional en breve y no permiten documentación caducada.
Les agradezco cualquier tipo de atención.
Muchas gracias

Ana Isabel
Ana Isabel

Buenas tardes!
Estoy viviendo en El Cairo y estoy como residente allí. Estoy ahora de vacaciones un par de semanas en Madrid y quería renovar el pasaporte pero me voy el día 8 y la primera cita es del día 11 de enero.
Puedo renovar el pasaporte el Egipto pero las cosas van muy lentas y es mejor no moverse por la zona donde está la embajada española allí por seguridad.
Quería saber dónde puedo dirigirme para hacer la renovación del pasaporte(por falta de hojas).
Gracias por la ayuda.

Arturo
Arturo

Dentro de un par de meses va a caducar mi DNI. Actualmente por estudios estoy fuera de mi ciudad (donde continuo empadronado). Podría renovarlo en la ciudad donde estoy estudiando actualmente, manteniendo la dirección de la ciudad donde estoy empadronado?. Necesitaria algun justificante?. Gracias por su ayuda.

Bàrbara
Bàrbara

Hola buenas tardes!! Quería haber si podeis informarme si hay algina oficina en Barcelona donde me puedan hacer el dni sin cita previa pues el dia 02 de enero necesito volar i no encuentro el dni en ningun lugar y el pasaporte lo tengo caducado!! Agradezco respuesta!! grácias!!

Rafael Moreno
Rafael Moreno

Buenos días,
Ayer olvidé acudir a la comisaría de Santa Engracia con la cita previa que tenía para que le expidieran por primera vez el DNI y el pasaporte a mi hijo. Nos vamos de viaje en diez días y necesitamos la documentación, pero no encuentro cita en ninguna comisaría de Madrid antes del 28 de diciembre, fecha de la salida.
Qué solución cabe?
Gracias.

wpDiscuz