Renovar sin cita es algo que queda reservado para casos excepcionales.
Cabe indicar que la renovación sin tener cita es algo poco habitual y reservado para casos puntuales.

La consulta de muchos usuarios es saber si es posible renovar sin disponer de cita previa. Es decir, presentarse en una oficina de expedición, ser atendidos, y salir con el nuevo documentos de identidad en el bolsillo.
La respuesta es no.

No se le puede atender a nadie que no tenga cita previa, pues para ello precisamente se ha creado el sistema.
De este modo se evitan tumultos y saturación con largas esperas.

Renovar sin cita. Casos en los que es posible

renovar sin citaHay circunstancias especiales que son consideradas como fuerza mayor, permitiendo renovar sin cita.
Estas circunstancias excepcionales suelen estar relacionadas con los siguientes hechos.

Solicitud por renovación al encontrarse en territorio español por tiempo limitado.

Casos en que españoles residentes en el extranjero regresan a España. Disponiendo de pocos días, no es posible solicitar cita previa debido a la baja disponibilidad.
En estos casos el interesado llama por teléfono a la comisaría alegando tal circunstancia.

Trámites administrativos.

Cuando el interesado se encuentra sumido en algún tipo de trámite administrativo.
Por ejemplo la venta de una vivienda, y dispone de muy poco tiempo para cerrar la operación.
La llamada a comisaría para ser atendido sin cita podría ser efectiva en este caso.

No es un caso de urgencia.

Alguien puede pensar que podría probar suerte y presentarse en la policía y tratar que le atiendan, puesto que cuando consultó las citas vió que se demoraría como un mes.
Esto no supondría un motivo más para ir sin cita puesto que el servicio estará completo y con toda probabilidad no será atendido.

Sistema de números o tickets

Hay equipos de expedición que habilitan un sistema de entrega de números o tickets.
En este caso se acude a la oficina, preferiblemente a primera hora de la mañana, y se toma un número para posteriormente ser atendido.
Este sistema por números suele ser excepcional, y no esta disponible en todas las oficinas de expedición.
Se recomienda llamar por teléfono a la oficina y preguntar si hay entrega de números para renovar sin cita.

Nota. El hecho de que se trate de un caso excepcional no está garatizada la renovación sin cita.

Renovación de pasaporte por motivos urgentes

En el caso del pasaporte, es posible renovar sin cita alegando un viaje en las próximas fechas.
Algunos aeropuertos -como el de Madrid Barajas- disponen de oficina de expedición de pasaportes. Se trata de una oficina que solo tramita pasaportes por motivos de urgencia. Personas que han podido perder su documento y tengan que viajar en las próximas horas.

Estas oficinas del pasaporte en los aeropuertos tan solo tramitarán la expedición si se aporta el DNI en vigor, una fotografía reciente y la tarjeta de embarque.

4.3 (85%) 4 votes

216 ideas sobre “Renovar sin cita

  1. Hola yo me voy de viaje en dos dias y ayer perdí el dni, obviamente es imposible que consiga una cita previa para antes de marcharme. Tengo amigos que me han comentados que ellos se lo hicieron en una comisaria en Tribunal y que no necesitaron cita de hecho uno de ellos se lo hizo a las 4 de la tarde, me gustaría saber si es verdad que hay esa posibilidad! Por otro lado me gustaría saber si me presento en la comisaría de mi barrio a primera hora de la mañana y les explico mi situación conseguiré que me atiendan? Por último el carnet electrónico te lo dan en el momento no?

    Gracias

    • Hola Lara
      Desconocemos el dato que indicas.
      Tanto las renovaciones para dni como para pasaporte se realizan en los equipos de expedición.
      Respecto a tu siguiente consulta te diremos que no existe un registro oficial donde se indiquen las comisarías que reparten números sin cita, pero ciertamente si las hay.
      Deberás llamar primero a comisaría y preguntar si utilizan dicho sistema de entrega de números para personas sin cita.
      En caso afirmativo, acude bien temprano puesto que el reparto de números suele ser muy limitado.
      Por último, indicar que el dni lo entregan el mismo día, salvo casos concretos de la oficina de expedición.

    • Hola Lara
      Yo pude tramitar el DNI en una de las oficinas, sin cita, solo debes tratar de llegar bien temprano en la manana, para que puedan tomarte en consideracion en caso de que no haya mucha gente esperando, pero por mi experiencia, si es posible.
      Suerte!

  2. Buenos dias!
    Estoy intentando tramitar mi DNI por primera vez, sin embargo en el sistema de citas previas no admiten mi numero de pasaporte y por ende no puedo conretar la solicitud de la cita, que hago?

    • Hola Andreina
      El sistema de citas tiene una opción para pedir citas para acompañantes.
      En este caso, algún familiar puede solicitar cita para ti accediendo con su dni.

  3. Buenas tardes! estoy interesada en realizar un curso de monitora, el problema es que ayer se me caducó el DNI y tengo que hacer la inscripción antes del dia 2 de mayo para poder asistir al curso. He intentado concertar cita previa pero hasta el día 8 de mayo no hay hora libre. Entonces me gustaría saber si hay algún problema por apuntarme al curso con el DNI caducado.

    Gracias por la ayuda

    • Hola Laura
      Lo indicado sería que plantearas dicha cuestión en la oficina de administración del curso. Allí te indicarán si aceptan tu DNI caducado u otro documento identificativo.
      un saludo

  4. Hola
    me robaron el dni el año pasado en Inglaterra y como tengo tambien nacionalidad italiana y normalmente vivo en Italia interpuse una denuncia en Italia. Ahora que estoy en España me gustaría volver a pedir el dni pero no se si la denuncia italiana vale. Necesito una denuncia española tambien? gracias

    • Hola Chiara
      En cualquier caso lo que necesitas es solicitar cita previa para renovar el dni en España, en citapreviadnie.es

  5. Hola necesito mas paginas en el pasaporte ya que me quedan 2 para terminarlo me gustaria concretar si al darme mas paginas cambia el numero de pasaporte o seguira siendo el mismo hasta que caduque.gracias

    • Hola Luis
      Al renovar el pasaporte también cambia el número.
      En cualquier caso si te asignan un número nuevo podrás notificar el cambio en la agencia de la aerolinea, si es esto lo que te preocupa.

  6. Hola me gustaria saber si es una posible solucion acercarme a una comisaria en algun pueblo entorno a la provicincia de Madrid , dentro o fuera, a la que me pueda acercar para renovar el DNI de forma inmediata; pues he estado fuera y al volver solicité cita y hasta dentro de un mes no hay posibilidad, resido en Móstoles, Madrid.
    No se si me puede dar alguna solución alternativa
    como un permiso provisional o algo parecido…
    me urge ya que tengo un vuelo nacional en breve y no permiten documentación caducada.
    Les agradezco cualquier tipo de atención.
    Muchas gracias

    • Hola Beatriz
      Se necesita cita previa para poder renovar el dni, aunque hay algunas comisarías que reparten números para quien no tiene cita, aunque en este caso hay que llamar primero a la comisaría y preguntar.
      Por otro lado, también es posible renovar en cualquier provincia, es decir, no necesariamente en la localidad en donde se encuentra empadronado.

  7. Buenas tardes!
    Estoy viviendo en El Cairo y estoy como residente allí. Estoy ahora de vacaciones un par de semanas en Madrid y quería renovar el pasaporte pero me voy el día 8 y la primera cita es del día 11 de enero.
    Puedo renovar el pasaporte el Egipto pero las cosas van muy lentas y es mejor no moverse por la zona donde está la embajada española allí por seguridad.
    Quería saber dónde puedo dirigirme para hacer la renovación del pasaporte(por falta de hojas).
    Gracias por la ayuda.

    • Hola Ana Isabel
      Puede tratar de pedir cita en otro equipo de expedición con citas más cercanas, sabiendo que puedes renovar el pasaporte en cualquier comisaría de España.
      Un requisito indispensable para renovar el pasaporte es disponer el dni en vigor, por tanto ten en cuenta dicho requisito, de lo contrario no podrás renovar en España.

  8. Dentro de un par de meses va a caducar mi DNI. Actualmente por estudios estoy fuera de mi ciudad (donde continuo empadronado). Podría renovarlo en la ciudad donde estoy estudiando actualmente, manteniendo la dirección de la ciudad donde estoy empadronado?. Necesitaria algun justificante?. Gracias por su ayuda.

    • Hola Arturo
      Puedes renovar el dni en cualquier ciudad, siempre y cuando tengas cita previa.
      Es decir, no necesitas obligatoriamente renovar el dni en la ciudad en donde estás empadronado, sin embargo si cambias de domicilio has de presentar un certificado de empadronamiento para que conste en tu nuevo dni
      un saludo

  9. Hola buenas tardes!! Quería haber si podeis informarme si hay algina oficina en Barcelona donde me puedan hacer el dni sin cita previa pues el dia 02 de enero necesito volar i no encuentro el dni en ningun lugar y el pasaporte lo tengo caducado!! Agradezco respuesta!! grácias!!

    • Hola Bárbara
      No existe un registro oficial de oficinas en donde sea posible acudir a renovar el dni sin cita previa.
      Llama a la oficina y pregunta si reparten números para gente sin cita.
      Habitualmente te dirán que no, que has de solicitar cita por Internet o por teléfono.
      Puedes acudir personalmente también a preguntar, tal vez en alguna utilicen el método de tickets.

  10. Buenos días,
    Ayer olvidé acudir a la comisaría de Santa Engracia con la cita previa que tenía para que le expidieran por primera vez el DNI y el pasaporte a mi hijo. Nos vamos de viaje en diez días y necesitamos la documentación, pero no encuentro cita en ninguna comisaría de Madrid antes del 28 de diciembre, fecha de la salida.
    Qué solución cabe?
    Gracias.

    • Hola Rafael
      Ciertamente supone un claro inconveniente la incidencia ocasionada al no acudir a la cita, siendo así que será complicado poder renovar sin cita previa.
      Trata de acudir mañana mismo alegando que disponías cita pero que por cualquier circunstancia no pudiste acudir.
      Hay también algunas comisaría que reparten números para personas que no disponen de cita previa, aunque hay que llamar primero a dichas comisarías y preguntar si utilizan en la actualidad ese sistema de entregar números.
      En caso afirmativo, acude a una de esas comisarías a primera hora de la mañana para obtener un número.
      En cualquier caso, trata de reivindicar la cita que ya tenías a la que no acudiste, puede ser la mejor opción.

  11. hola tengo que pedir una ayuda y me dado cuenta que tengo el dni caducado y no puedo esperar a enero por que la ayuda solo está hasta diciembre. Tengo posibilidad de que me lo renueven mañana

    • Hola Jose
      Podrías renovar sin cita solo si el equipo de expedición entrega números para personas que no tienen cita, de lo contraría necesitará una cita.
      Puedes solicitar cita previa desde citapreviadnie.es

  12. Hola, llevo viviendo en Reino Unido desde Agosto y he vuelto a casa por Navidades, teniendo la vuelta programada para Reino Unido el 9 de Enero. Cual ha sido mi sorpresa hoy, que he visto que mi DNI estaba sin el chip.. he ido a solicitar cita para poder arregrarlo o solicitar uno nuevo y hasta el 16 de Enero no hay nada disponible en mi Comunidad. ¿Me podría presentar sin cita previa? Porque creo que con el DNI en esas condiciones no podrñia viajar. Gracias.

    • Hola Fernando
      Es necesario disponer de cita previa para renovar el dni.
      Hay algunos equipos de expedición a los que se puede acudir sin cita, aunque hay que preguntar primero si usan ese método, y en el mes de diciembre es complicado.

      En principio un eDNI con el chip roto o directamente sin chip puede rechazarse, o al menos puedes tener problemas con su uso.
      Es como el pasaporte, que aunque lo tengas en vigor y tenga un aspecto deteriorado en sus páginas, puede ser rechazado.

      Pregunta en la compañía aerea, tal vez te indiquen que no hay problema en tal aspecto, al fin y al cabo del dni está en vigor.

  13. Hola, tengo previsto un viaje para este mismo viernes para la zona europea, tengo el DNI caducado y me gustaria saber si seria posible renovarlo mañana mismo sin cita previa, seria en Vilanova y la Geltru, ( ¿Si llevara el billete de viaje como justificante, serviria de algo?) Gracias.

    • Hola Guillem
      En principio es necesario disponer de cita previa para renovar el dni, aunque hay algunas comisarías que reparten números.
      Puedes acudir a comisaría y aportar el justificante. Puede servir y podrían concederte una cita para el mismo día, aunque dependerá finalmente de la oficina y su volumen de trabajo.

  14. Buenas, tengo que cerrar una compra de billete de avion para la zona europea y no puedo hacerlo hasta que no tenga mi dni en vigor. Tengo cita(la pedí hace un mes) para el 15 de diciembre y el documento válido que tendría actualmente para comprar mi billete (el pasaporte) me caduca el 27 de diciembre. Tanto la fecha de renovacion del dni como la de caducidad del pasaporte me impiden comprar el billete, pues la salida es posterior. Hay algún sitio donde pudiera acudir en mi caso? No se que hacer…. ¿podría informarme de qué comisarías en madrid podrían atenderme? muchas gracias

    • Hola Elena
      Hay comisarías en Madrid que entregan números para quien no tiene cita, sin embargo no hay registro de dichas comisarías, por lo que hay que llamar primero y preguntar si usan este medio.

  15. Hola, tengo el DNI caducado y tengo un viaje a principios de diciembre dentro de la Comunidad Europea, pero no me dan cita hasta mediados de diciembre. ¿Hay alguna forma de agilizar los tramites para poder tener mi DNI en regla y poder asi acudir a dicho viaje?. Gracias.

    • Hola David
      En la actualidad no es posible modificar una cita, por lo que habría que anularla y volver a solicitar una nueva.
      HAy algunas comisarías que reparten números para personas que no disponen de cita previa, pero hay que llamar antes de acudir para saber si usan dicho sistema.

  16. Pedí cita para renovación DNI y me la dieron para el próximo dia 16 de noviembre, en la oficina de Ginzo de limia de Madid. No recuerdo que me diesen hora por lo que interpreté que podria ir a cualquier hora dentro de ese día.¿ Podrian confirmarme si tengo cita para ese día o para otro: me temo que he comtido algún error al hacer la petición de cita.

    • Hola Juan Gregorio
      Puedes consultar el estado de tu cita (día, hora, comisaría,..) accediendo al portal de citapreviadnie.es
      Accede con los datos de tu dni, y verás una opción en el menú superior para “Consultar la cita”

  17. necesito viajar y mi hija apenas le concedieron la nacionalidad por simple presuncion, y he pedido la cita pero me dicen q tardan en entregarlo un mes tanto el dni y el pasaporte es vedad, mi hija tiene 18 meses y es primera vez, o tengo la posibilidad de sacarlo en otra provincia q no sea donde nacio y reside.

    • Hola Paula
      Si ya te han asignado la cita es necesario respetar el procedimiento.
      En caso de querer cambiar la fecha, es necesario acudir a extranjería, aunque la siguiente fecha que te den seguramente tendrá un tiempo de espera mayor a la actual, por tanto lo recomendable es conservar la actual cita.

  18. Hola buenas tardes,
    Tenemos una firma en la notaria, el día 3 de Noviembre, y uno de los firmantes se ha dao cuenta que esta caducado su DNI, como puede renovarlo con !!urgencia¡¡ por favor, estoy llamando a la oficina de Almagro, por que alguien me ha dicho, que el sabado por la mañana, no hay casi nadie, pero no nos lo cogen, no se si hay algún otro TELEFONO, QUE ME PUEDAN CONFIRMAR QUE ESTANDO EL SABADO A PRIMERA HORA .. ME ATIENDAN.Les ruego que me indiquen puesto que VIVO EN en Toledo, Y AQUI nos dan cita para ultimos de Noviembre, como les digo la firma es el 3 de Noviembre.
    Gracias

    • Hola Isabel
      Las disponibilidad de las citas es variable, en algunos equipos de expedición no hay cita hasta diciembre, y en otro hay cita para dentro de 5 días.
      Por tanto revisa varios equipos de expedición o comisarías a las que puedas acudir, ya que es posible la renovación en cualquier parte de España.
      Por otro lado, es cierto que hay comisarías que reparten números para las personas que no disponen de cita previa, pero hay que acudir a primera hora de la mañana y preguntar antes en comisaría para saber si usan este sistema.

  19. hola
    españolas viviendo en el extranjero que pronto viajamos a españa y sacaremos el dni
    donde debemos hacerlo en madrid?
    no podemos pedir cita previa por que dice que para mayores de edad que sacan el dni por primera vez no la dan, es asi? gracias

    • Hola Noemi
      Los españoles mayores de edad que solicitan el dni por primera vez han de acudir al equipo de expedición para solicitar cita, tal y como se indica en la web de las citas, citapreviadnie.es

  20. Yo vivo fuera y viejo a casa en Octubre intento pedir cita y lo mas pronto es Noviembre. Yo tengo que renovar el dni en octubre esto no puede ser asi. gracias

    • Hola Miguel
      Revisa la disponibilidad de las citas en otros equipos de expedición y ver si en octubre has días libres.
      Hay algunas comisarías que reparten números para quienes no tienen citas, pero hay que preguntarlo antes de acudir.

  21. Hola, ayer después de dos meses de espera fui a renovar mi dni a la comisaria de Ventas en Madrid, llegué tres minutos tarde y no me atendieron, así que me toca volver a pedir cita ante su amabilidad y saber hacer las cosas. Tenía la cita a las 19:45, por eso y las prisas por irse no me hicieron ni caso, no había nadie más en la comisaria.

    • Hola Mila
      No hay un registro oficial de las comisarías en donde sea posible renovar el dni sin cita previa.
      Lo que hay que hacer es llamar el día antes a comisaría y preguntar si reparten números. En caso afirmativo habrá que acudir bien temprano para obtener un número.
      Para conocer el número de teléfono de la comisaría accede a policia.es

  22. Yo me he trasladado definitivamente desde Madrid a Sotillo de la Adrada provincia de Avila quisiera cambiar direccion en DNI junto con mi marido me da igual en Avila o en Madrid,pero quisiera hablar con alguien por telefono que no tuviera que hacerme dos veces 100 Km.Gracias

  23. Necesito hacer el carnet a mi hija de 8 meses, resulta que la operaron de corazón y ha pasado un grado de minusvalia y un grado de dependencia, acabo de venir de vacaciones y me mandan una carta que tengo que presentar el carnet de identidad de la niña en un plazo de diez dias, si no lo presento no me lo conceden.
    En estos casos que se hace, por mucha cita previa que pida no me dan en 6 dias que es lo que me falta para que se cumpla el plazo.

    • Le recomiendo se presente en cualquier Oficina de expedición, llevando a su hija y la documentación necesaria, aportando la carta original que ha recibido. Casi con total seguridad, le atenderán a lo largo de la jornada.
      Suerte.

  24. Hola tengo un problema, tengo una hermana en Lisboa desde hace 42 años, sigue siendo española, tiene pasaporte, tarjeta de residencia y ahora quiere renovar el D.N.I. Hace cinco meses murió mi madre y la herencia no la puede cobrar por no tener vigente el documento citado, según Hacienda de Madrid, y dicho documento no lo puede expedir en el consulado de España en Portugal, que tiene que venir a una comisaría española a renovarlo. ¿es esto así? ¿para qué sirven los consulados si no puedes tramitar algo tan personal como esste documento? Por favor alguien me puede ayudar? es urgente. Gracias.

    • Hola Dora
      La información facilitada desde Madrid es correcta. Tan sólo es posible renovar el DNI de manera presencial en cualquier comisaría o equipo de expedición en España.

    • Efectivamente, tal como indica el Administrador el DNI solo se tramita en España, pero a los españoles menores de 14 años y Españoles residentes en el extranjero, no se lex exige el DNI en vigor. Puede solicitarse a la Agencia Tributaria la asignación de un NIF (que en este caso será diferente al DNI), que deberá consignarse en la Escritura. La interesada puede otorgar un Poder ante el consulado de España, a fin de que el apoderado obtenga este NIF y tramite la Escritura de herencia. Saludos.

  25. tengo muchisima urgencia en obtener dni. en que comisaria puedo hacerlo sin cita previa o obteniendo numero antes? me da igual en que oficina pero tendria que ser en madrid. por favor lo necesito con urgencia.tengo justificante por la agencia del vuelo. tambien he llamado por telefono a parte de entrar en la pagina para solicitar cita previa y mientras me estaban dando una alegria de encontrarlo la semana que viene rellenando los datos se me han adelantado. muchas gracias.

    • Hola Marcos
      Hay algunos equipos de expedición que reparten números por la mañana para personas que no disponen de cita previa, y de este modo pueden renovar el mismo día.
      En cualquier caso es recomendable llamar el día antes a comisaría y preguntar si usan este sistema.

  26. Hola. No haré ningun comentario sobre el servicio de cita previa para la renovación del DNI, seria repetir mas de lo mismo. Mi problema es que en a oficina del paro, tengo 15 dias hábiles para cobrar la prestación por desempleo mi DNI está caducado y la cita previa me da fecha para septiembre. ¿Que puedo hacer?. Soy español, pago mis impuestos y ningun funcionario en la comisaria o el INEM HACE NO MINIMO PARA AYUDARME. Seguro que si fuese inmigrante y acusara de racismo o discriminación, rapidamente me darian una solución. Es indignante el trato con el funcionariado, preferiria tratar con un ROBOT CONECTADO A UN ORDENADOR CENTRAL, al menos no veria un cara con expresión indiferente ante mi problema.

    • Hola Camilo
      La solución pasa por acceder de manera recurrente a la web de las citas, ya que eventualmente hay ciudadanos que -por el motivo que sea- cancelan su cita, dejando libre la hora.
      También puedes acudir a un equipo de expedición en donde repartan números por la mañana para personas que no disponen de cita previa, pero este método solo lo hacen en algunas comisarías y generalmente por un periodo de tiempo determinado.

      • Hola Administrador, yo también tengo una urgencia y necesito el carné nuevo cuanto antes. Me podrías informar sobre cuáles son las comisarías que reparten números por la mañana?? Muchas gracias.

        • Hola Clara
          No existe un registro oficial en donde figuren las comisarías o equipos de expedición que reparten números para las personas que no disponen de cita previa.
          En todo caso lo que hay que hacer es llamar el día antes a comisaría y preguntar si reparten números, en caso afirmativo, habrá que acudir bien temprano al día siguiente.

  27. Entiendo que se cree un sistema de citas para evitar las incómodas aglomeraciones que se formaban. La idea está bien. Lo que no me parece bien es que concedan la cita dos meses después de haberla solicitado, dado que en la mayoría de casos, la naturaleza del trabajo impide planificar con ese margen de tiempo, lo cual fomenta que se anulen numerosas citas y que mucha gente circule con el DNI caducado. Creo que se debería trabajar en un servicio o alternativa más eficiente.
    Pero lo realmente indignante es que en muchas provincias, incluida la mía, y alrededores, SOLO te permiten escoger un día (el que te ofrecen). En mi caso, vivo en el extranjero y llevo con el DNI caducado 4 meses porque cada vez que intento marcar una cita el único día que me ofrecen no se ajusta a las poquísimas fechas en las que, por motivos evidentes, puedo viajar. En el consulado solo renuevan pasaporte (no entiendo por qué no permiten renovar también el DNI). Qué se supone que debo hacer?. Acceder todos los días a la web hasta que aparezca el día en cuestión en el que puedo viajar?. Por lo menos deberían permitir que elija la fecha que me convenga, aunque sea de aquí a tres meses, o en navidad. No existe un servicio “urgente” o “especial” para casos particulares, como los que residimos en el extranjero?.

  28. Buenas noches,
    A mi lo que me parece verdaderamente indignante es que caducandote tu DNI un 28 de Agosto y estando hoy a 27 de Julio no te den cita antes del 22 de Septiembre… vamos que por narices tienes que tener caducado el DNI, entendería que de un día para otro no te den cita pero en todo un mes… es indignante, realmente me es indiferente que las comisarías estén al 50% por las vacaciones, yo pago mis impuestos y tengo derecho a que me atiendan razonablemente, no me parece normal que tenga mi DNI caducado durante 1 mes con el perjuicio para mi obviamente, puesto que a efectos legales solo es válido este documento,y que además tengas que pedir la cita con tantísima antelación, en mi caso por trabajo no se que turno tendré dentro de dos meses, es posible que solicite la cita y no pueda ir porque no me cuadre el horario, entonces que me sugieres administrador??? Al menos creo que merecemos el derecho al enfado no???

  29. Lo que no explica este artículo es por qué cierran la mitad de las comisarias en agosto si es cuando más “tumulto” hay. Tampoco entiendo porque no ponen refuerzos, luego dicen que no hay trabajo

  30. Quería saber en donde puedo obtener el dni al dia! ya que me dijeron que era en la rural pero justo era hasta ayer !!! gracias…

    • Hola Ivana
      No terminamos de entender tu consulta.
      En cualquier caso, y para poder renovar el DNI, es necesario disponer de cita previa, la cual hay que concertar desde la web de las citas, citapreviadnie.es
      Hay algunas comisarías o equipos de expedición que facilitan números para personas que no disponen de cita previa. De este modo hay que acudir por la mañana lo más pronto posible con tal de tomar uno de ese números y poder renovar ese mismo día.
      Para saber en la comisaría de policía nacional en la que vas a renovar reparten números, has de llamar primero y asegurarte de que usan dicho sistema de citas.

  31. Ve a primera hora,antes de que habran a la oficina del dni y dices que es una urgencia,que lo necesitas para irte de viaje.

    Yo perdi la cartera con toda la documentación y por pérdida o robo te lo tienen que hacer por cojxxnes.

    Me imagino eso es una urgencia parecida y te lo tienen que hacer.

    • Hola Elias
      En realidad es necesario disponer de cita previa para renovar el DNI, es decir, no en todas las comisarías atenderán a personas que no disponen de cita, independientemente por el hecho de haber perdido el DNI

  32. La verdad que hay cosas que son tercermundista y esta es una de ellas, como es posible que no haya cita para la renovación del DNI, un documento tan importate, es imposible que den cita ni telefonica ni por internet. Mi caso es distinto, mi DNI esta vigente aun se me caduca en el 2012 pero lo tengo partido e incluso el chip esta despegado quizas ha sido culpa de las monedas de la cartera aparte de que me cambie de isla y quiero poner la direccion nueva que tengo ahora, me temo que esto va a hacer mision imposible. Quisiera saber si puedo ir a otra comisaria que no sea la de Arrecife, porque veo que en Las Palmas si tienen muchas citas disponibles. Se puede hacer asi??? yo naci en Gran Canaria pero resido en Arrecife y estoy empadronado en Arrecife, podria renovar em DNI en Las Palmas????.
    Gracias de antemano.

  33. Soy de Lanzarote y el 26 de agosto me marcho de viaje. El dni me caduca el 19 de agosto y no me dan fecha para renovarlo hasta el 9 de septiembre. He pensado en sacarme el pasaporte y me dan fecha para el 22 de agosto, pero resulta que en esa fecha ya tengo caducado el dni y he leido que para sacarme el pasaporte necesito que el dni este vigente. ¿Qué podría hacer?

    • Hola Luis
      Agosto es un mes que presenta una gran saturación en los equipos de expedición, por lo que es complicado pedir una cita para renovar durante ese mes.
      Una solución pasa por acceder de forma continuada a la web de las citas y revisar si en algún momento queda libre algún día.
      Esto puede ocurrir puesto que hay un porcentaje de ciudadano que anulan su cita al no poder acudir.

  34. En 15 días me marcho de vacaciones a Lanzarote y me va a caducar el dni durante el viaje. Carezco de pasaporte y no me dan cita para renovar el dni hasta septiembre. Para sacarme el pasaporte me pasa lo mismo. ¿Qué puedo hacer? Porque en la comisaria de Lanzarote me ocurre lo mismo y tendré el dni caducado para cuando tenga que volver a mi ciudad.

  35. Si ya resulta molesto quedarse sin documentación cuando se está cerca de casa, si ocurre en el extranjero la angustia se multiplica, ya que se depende de ella, entre otras cosas, y sobre todo, para volver al país de origen. Si la pérdida del pasaporte se produce mientras se está dentro del espacio Schengen, es posible identificarse y cruzar fronteras simplemente con el DNI.
    Sin embargo, si se está viajando por un país ajeno a esta zona y se pierde o es robado el pasaporte (es muy recomendable llevar fotocopias y dejar el original a buen recaudo donde se esté alojado), hay que denunciar el hecho y acudir cuanto antes a la embajada o consulado. Allí comprobarán la identidad y nacionalidad española, y podrán expedir un nuevo pasaporte o, en su defecto, un salvoconducto que permita coger el avión de vuelta a España. Es importante saber que la validez del pasaporte expedido en estos casos por la Representación Diplomática o Consular está limitado a tres meses.

  36. LO BUENO DE ESTE SISTEMA:

    – Tienes escusa para ir sin documentacion ya que dices que tienes cita y como no hay ningun comprobante puedes ir sin documentacion años y años diciendo que tienes cita para dentro de X.

    – Tambien puedes ir sin carnet de conducir, ya que algas haberlo perdido y estas pendiente de cita previa para sacarte el DNI.

    – Los policias saben eso con lo cual si dices lo de la cita entienden tu caso, y no te llevan a comisaria a identificarte, ni te multan por no llevar el carnet encima.

    – Si eres delincuente puedes aprenderte TODOS los datos necesarios de alguien para identificarse y darlos ala policia como si fueses tu despues de decir que esperas una cita, al comprobar ven que son correctos y como no ven ninguna foto se lo creen. Y no te llevan a comisaria.

    – Un inmigrante puede aprender los datos de su primo legal y darlos diciendo que esta esperando una cita, como no hay foto y ven que TODOS los datos son correctos, le dejan irse.

    – Es mas comodo ir sin documentacion que estresarte por este sistema precario.

    SI HAS PERDIDO MUCHO TIEMPO para tomar cita y no lo has conseguido, RELAJATE no pasa nada de nada. NO TE LO SAQUES mucha gente va sin DNI ni carnet por culpa de este sistema.

    Aunque los tengas dejalos en casa y si te paran di que estas esperando una cita, PORQUE COMO LOS VUELVAS A PERDER ¿vas a esperar mas de 2 meses para poder conducir porque si no te multan? ¿y si tu trabajo es conducir? NO TE PREOCUPES SI TE PARAN DI QUE ESPERAS CITA.

    • Hola Amparo
      Efectivamente puede renovar el DNI en cualquier equipo de expedición de España, tan sólo necesita disponer de cita previa.

  37. Necesito sacar el DNI en forma urgente porque viajo.. puedo ir directamente y sacarlo con seguridad ese mmismo dia
    Estoy en Palma de Malllorca
    El DNI lo voy a sacar por primera vez
    gracias silvia

    • Hola Silvia
      En cualquier caso vas a necesitar disponer de cita previa para el DNI.
      Puedes acudir sin cita y preguntar si reparten números por la mañana (lo que hacen algunos equipos de expedición) y de este modo podría tramitar.

  38. OLA QUERIA SABER DONDE O EN QUE COMISARIA DE MADRID NORTE Y CENTRO PUEDO SACAR EL DNI Y PASAPORTE POR MOTIVO DE URGENCIA FAMILIAR…YA QUE EN LOS JUZGADOS ME CONSEDIERON LA PARTIDA .ANTES DE TIEMPO POR ESTOS MOTIVOS

    • Hola Valeria
      De por sí, el hecho de querer renovar el DNI sin cita previa es algo tedioso, de modo que para renovar ambos documentos es tarea complicada en Madrid.
      Algunos ciudadanos comentan que han podido renovar le DNI sin cita previa, pero para ello han tenido que acudir a primera hora de la mañana y coger un número -reparten números en algunas comisarías- y han podido renovar.
      En cualquier caso la regla general aplicable en todo equipo de expedición es no renovar al ciudadano que no dispone de cita previa.

  39. A mí me robaron la cartera el día 25 de mayo. Conseguí cita previa para el 29 de junio, pero tenía un examen oficial el día 28, así que cogí cita para pasaporte el día 20 porque fue la única que encontré antes del examen. Tras explicarle el caso a la amable funcionaria, me dice que no me puede hacer el pasaporte sin el DNI, (claro, no tengo el DNI porque como suele ocurrir cuando te roban la cartera desaparece, junto con el permiso de conducir, la tarjeta sanitaria, las tarjetas de crédito, mi dinero, etc…), y al sugerirle cambiar la cita de pasaporte por DNI se negó alegando que se tardaba más ¡¿¿¿???!. ¿Por qué entonces en el sistema de cita previa se dan las citas con 15 minutos en todos los casos?, tanto si te realizas el DNI, como el pasaporte o ambos juntos… En el tiempo que estuvo “echándome la bronca” le hubiera dado tiempo a hacerme 2 DNIs, pero no le dio la gana. Al final, me dio cita manual que según ella tienen reservado para casos especiales, como que a alguien le falte un documento. Y a mí, Srs. que iba con mi cita cogida con un mes y que tenía un verdadero problema me dijo que me lo hacía como un favor, porque no era su obligación. Al final, tras refunfuñar durante todo el tiempo que tenía asignado para mi cita, me dio hora para el día antes a mi examen, y me fui con la sensación de que nos están tomando el pelo a los ciudadanos, y lo único que quieren es no calentar la silla ni un segundo más de lo que les toca, ni hacer nada por mejorar.
    El sistema de cita previa es una vergüenza y los responsables de los equipos de expedición no hacen nada. El sistema en sí es una estafa y una burla al ciudadano, máxime cuando se están cobrando unas tasas por la gestión. El sistema de citas está completamente saturado.
    ¿cómo es posible que estar identificado en todo momento, que es una cuestión obligatoria para el ciudadano, se la tomen tan a la ligera?. Y cuando un ciudadano tiene una urgencia real ni siquiera saben que responderte ni decirte dónde lo puedes solucionar.
    ¿por qué el gobierno de España no toma medidas?, ¿por qué no amplían los horarios?, ¿por qué en una oficina supuestamente colapsada sólo están la mitad de los puestos operativos?, ¿quizá los funcionarios están de baja?, ¿de vacaciones en temporada alta de expediciones?, ¿el Mº no quiere poner suplentes?, ¿por qué no existen comisarías en las que puedas renovar DNI/pasaporte durante las 24 h del día?, ¿por qué los equipos de expedición sólo saben contestarte que están saturados y que no pueden hacer más?… Yo sí que estoy SATURADA…

    • Hola! YO VOY INDOCUMENTADO DESDE HACE 7 meses y pienso seguir asi. Cuando me paran digo que he perdido el carnet hace 10 dias y que tengo cita para dentro de 2 meses o asi.

      y todo eso porque NO PUEDO SACARME EL DNI DE NINGUNA MANERA. He perdido la cartera y con ella el DNI y el carnet de conducir que tampoco lo tengo.

      Los dos sistemas para tomar cita son internet y el telefono y los dos me dan error al introducir los datos correctos, he ido a 6 comisarias diferentes ya que en caso de emergencia (se supone) que te lo hacen. Inclusoen las comisarias me dicen QUE NO SABEN QUE PUEDO HACER 8(

      Trabajo conduciendo un vehiculo, y para ellos esperar 2 meses para sacarme el carnet con el que trabajo no es una urgencia.

      ASI QUE NO PIENSO PERDER MAS EL TIEMPO CON ESTA BROMA. No puedo sacarme ni el DNI ni el carnet POR SU CULPA, ASI QUEE SOLUCION: NO OS LO SAQUEIS, no pasa nada, para 2 veces que os paren decir que teneis cita y ya esta! JAJAJAJAJAJA me rio yo de este sistema.

  40. Hola es cierto que en la comisaría del aeropuerto de Madrid te lo hacen en el momento? tanto el DNI como el Pasaporte?. Gracias por la ayuda

    • Hola Laura
      Desde este foro de ayuda al ciudadano no podemos confirmar dicha situación, tan sólo aportamos información que información que otros ciudadanos han podido constatar.
      En cualquier caso podemos afirmar que en los aeropuertos es posible renovar el pasaporte con motivo de urgencia.
      Sería interesante si pudieras llamar primero para comprobar que puedes renovar sin cita previa.

  41. hola ha todos de mi parte puedo decir que que yo igual queria renovar el dni y no encontraba fechas mas proccima , pero me fui ha torrelavega en cantabria y me atendieron en una hora y sin cita.

    • Hola Luis
      Gracias por esta información.
      Anotamos que Torrelavega, Cantabria, el ciudadano puede acudir sin cita previa para renovar el DNI, puesto que así lo habrá dispuesto el correspondiente equipo de expedición.

      • Estos si que saben no como aqui (MADRID). Antes las colas no eran largas, y conseguias el DNI al dia siguente de perderlo o almenos un resguardo. ahora pides cita y te la dan para dentro de 2 meses o mas y cuando llegas te das cuenta de que te han estafado porque los funcionarios estan tocandose las narices porque Dan citas a muy pocas personas con lo cual NO ENTIENDO LAS LARGAS ESPERAS CUANDO AHI NO HAY TANTA GENTE, y los funcionarios la mitad del tiempo NNO ATIENDEN A NADIE.

        SOLUCION: Si eres de madrid y la pagina de cita previa te da error NADIE TE LO PUEDE SOLUCIONAR, asi que vete a sacarte en Torrelavega, Cantabria (por ejemplo)

  42. Hola López,
    Te agradezco que hayas contestado tan rápido. He conseguido contactar con la comisaría y parece que a pesar de lo que pone en el texto de inicio de esta página y como tu muy bien has dicho, en algunas comisarías reparten números a primera hora de la mañana. En algún artículo referente a la comisaria que más cerca me queda, había leído que la gente guardaba cola desde las 03:00 de la mañana, aún así el policía que ha atendido mi llamada me ha aconsejado ir sobre las 07:00 (abren a las 08:30).

    Me despido dándote de nuevo las gracias y diciendo que si no vuelvo a escribir en este foro, será porque todo fue sobre ruedas (eso sí…. estando hora y media en la calle).

  43. He intentado coger cita previa para renovar el DNI y hacerme el pasaporte, pero las 5 oficinas de mi provincia están saturadas. Esto quiere decir que no me dan la opción de coger cita ni aunque sea para dentro de X meses. He intentado pedir cita previa telefónicamente (con el famoso teléfono de la cita previa 902 247 364) llamando una por una a todas las opciones posibles… y nada.

    5 millones de parados en todo el estado y yo me tengo que ir a otra provincia a renovar el DNI por que en la mía las oficinas están saturadas. Que no me cuenten películas de que este sistema soluciona las demandas de los ciudadanos.

    Si alguien puede evitarme el viaje con alguna solución se lo agradeceré.

    • Hola Notsel
      Efectivamente existe una saturación en el sistema de citas, por lo que está disminuyendo la disponibilidad de las mismas.
      SI no consigues cita para los próximos días, puedes preguntar en comisaría -equipo de expedición- si reparten números por la mañana para las personas que no disponen de cita previa.
      Este método suele ser común en muchas comisaría de España, pro no en todas, por lo que hay que preguntar primero antes de acudir a primera hora de la mañana.

  44. Buenos dias.

    Mi problema es que me transladan en el trabajo, mi DNI caduca en agosto y yo no puedo volver a España hasta noviembre, mi vuelo sale el 6 de mayo y no hay cita para antes de estas fechas.
    ¿Halguien podria decirme que puedo hacer?

    Gracias.

    • Hola Enrique
      Has de consultar tu caso en el consulado del país en el que te encuentres.
      En el consulado no pueden gestionar una renovación del DNI, pero si que pueden tramitar el pasaporte.

  45. Buenos días,

    Preciso la renovación del DNI con urgencia, pues me lo han robado. Por supuesto es posible realizar la renovación después de Semana Santa.

    He accedido a la página web de cita previa y la primera cita que me ofrece el sistema en diferentes comisarías de Madrid es en Junio.

    Cómo es posible que no se pueda hacer nada para renovar el DNI sin cita previa y más teniendo en cuenta el plazo tan excesivamente largo que me dan para la cita

    gracias

    Piedad Capilla

    • A mí me robaron también la cartera con el DNI en Semana Santa y me encontraba en tu situación. Lo que he hecho ha sido pedir citar para renovar DNI pero en otra comunidad menos saturadas. Resultado: roboe en Madrid el sábado 22 y renovación de DNI el viernes 21 en Segovia.

    • Hola Luis
      En principio es necesario disponer de cita previa para poder renovar el DNI, en cualquier caso.
      No existen equipos de expedición específicos a los que acudir con motivos de urgencia.
      Lo que hay que hacer es ver las disponibilidad existente en los equipos de expedición a los que se pueda acudir a renovar el DNI -en todo el territorio español- y ver la fecha más próxima para renovar.
      También será recomendable llamar a la policía nacional -equipo de expedición- y preguntar si reparten números por la mañana para personas que no disponen de cita previa.

  46. Hola, el DNI me caduca en semana santa; por suerte, tengo el carnet de conducir asi que espero no tener problemas a la hora de viajar por España; pero el caso es que en “citaprevia” no me dicen cuanto demorara mi petición de cita. No me dan cita ni dentro de meses, tan solo me dicen que esta saturado (todas las de mi provincia); lo cual no entiendo, que me den cita dentro de dos meses, pero me la den, no? Que debo hacer?

    • Hola Zaloe
      Efectivamente en estos momentos es cuando la disponibilidad de las citas es menos, y en algunos casos no es posible concertar una nueva cita, por lo que hay que esperar.
      Lo recomendable es acceder a diario -incluso varias veces al día- para ver si en algún momento aparece algún hueco libre, como resultado de otro ciudadano que ha cancelado su cita.

  47. Hola:
    He tramitado la reposición de mi dni el 8/8/2010. He consultado por este medio y me han respondido que el trámite ingresó RECIÉN EL 16 DE FEBRERO DE 2011.
    DAdo que ha pasado tanto tiempo, quisera saber si tengop que volver a hacer el trámite, o QUÉ DEBO HACER.
    Gracias

    • Hola Verónica
      Cabe la posibilidad que hayas confundido el foro de consulta puesto que desde citadni.es no se gestionan los documentos, tan solo se da consejo respecto a las citas.
      Para concertar una nueva cita accede a (www.)citapreviadnie.es

  48. Tengo un hijo menor de edad (13) que se hará el primer DNI el día 2 de junio (ya tengo cita). Pero unos días depués, el día que hace 14, le caduca el pasaporte, y necesitaba con urgencia alguno de los 2 documentos para reservar un viaje para julio. Si doy el pasaporte actual, no estará en vigencia entonces, y no puedo dar DNI porque aún no lo tiene.
    ¿Cómo se arregla una situación así? ¿Podría, de antemano, saber por lo menos el nº de NIF que le asignarán para irlo anticipando en la reserva?
    Muchas gracias por su atención.

    • Hola Marta
      Una solución sería concertar cita en otro equipo de expedición (comisaría) en que haya una mayor disponibilidad en cuanto a fechas más cercanas para la renovación del DNI.
      En algunos equipos de expedición se pone a disposición de los ciudadanos -que no disponen de cita previa- un sistema de entrega de números para renovar su DNI.
      Este procedimiento no siempre está vigente, pero a veces resulta interesante consultar si existe en comisaría, es decir, preguntar si reparten números por la mañana.

  49. Tengo previsto, por suerte, viajar entre el 15-04-2011 y el 24-04-2011 a Barcelona, Esparreguera, y resido en Austria, Viena, me es imposible concretar una cita para renovación del DNI para estas fechas, tengo que renovar el DNI de mi hija menor de edad y no tengo la oportunidad de viajar con frecuencia a España. Que puedo hacer para obtener cita previa para estas fechas, es importante.
    Ruego urgente contestación.
    gracias
    Alicia Taroncher
    Viena Austria

    • Hola Alicia
      Accede al portal de las citas con los datos de tu DNI y solicita cita para acompañantes.
      Es posible que en este mes de abril exista poca disponibilidad para concertar una nueva cita, pero puedes revisar otras comisarías en que la disponibilidad sea mayor.
      Recordamos a los ciudadanos que pueden renovar el DNI en cualquier comisaría o equipo de expedición de España, no necesariamente ha de ser en su provincia o localidad.

  50. tengo que echar los papeles del desempleo antes de quince dias, pero el carnet caduca antes, no me dan cita para la renovacion hasta abril, puedo arreglar los papeles del paro

    • Hola Alejandro
      Es posible que te pueda servir otro tipo de documentación personal, como el pasaporte, aunque tendrás que consultarlo en la oficina de empleo de tu comunidad.

  51. iNCREIBLEEE, me dan cita por telefono (un ordenador)y para intentar que te lo agilicen tienes que dar de baja esa cita , para que luego te den una mas tarde.

    Gracias por pensar en el ciudadano.

    No sería mas facil dar la opcion de cambiar fecha de cita?

  52. Desearia ,si son Uds. tan amables, puesto que se me ha olvidado, me confirmen el día de la cita para la renovación del DNI.
    Creo recordar que era ahora en Marzo, pero donde lo apunté se me ha extraviado. De antemano , muchisimas gracias por las molestias. Un saludo.

    • Hola Marina
      Para consultar una cita;
      1.- Accede a citapreviadnie.es
      2.- Tras autentificarte con los datos de tu DNI o DNIe, verás una opción en el menú superior de la web que dice “Consultar citas”
      3.- Podrás imprimir tu cita

  53. He estado mucho tiempo enferma,y en lo último que pensaba era en su caducidad.Lo necesito pues en Conselleria de Educación ,me lo piden para jubilarme por minusvalia (tengo 55 años)Me dan de tiempo máximo 15 días desde que ellos escribieron la carta y la CITA PREVIA más cercana es el 22

    • Hola Asunción
      Entre las opciones disponibles, puede pedir cita previa en otro equipo de expedición cercano a tu localidad y en el que haya una mejor disponibilidad de citas, o puedes acudir directamente y exponer tu caso con el fin de ser atendida para los próximos días.
      La normativa actual dice que las citas para el DNI o pasaporte han de efectuarse desde la página web de las citas o por teléfono, de modo que todo lo demás son recomendaciones que podemos dar y que en ningún caso representan una garantía para el ciudadano.

  54. Hola,
    me han sustraido la documentación. He efectuado la denuncia. No tengo cita hasta el 18 de marzo, pero necesito el resguardo de haber solicitado el DNI para solicitar el carnet de conducir, que me es imprescindible para mi trabajo. ¿qué puedo hacer?

    • Hola Susana
      No existe un resguardo en relación al DNI, pero si un justificante de la cita concertada, aunque no te servirá con toda seguridad para la solicitud que mencionas, de modo que te pedirán el DNI en vigor.
      En cualquier caso, para conseguir dicho justificante, accede al portal de las citas; citapreviadnie.es
      Tras autentificarte con los datos de tu DNI, verás una opción en el menú superior de la web que dice “Consultar citas”, ahí te aparecerá tu cita fijada.
      Podrás entonces imprimir el justificante, que incluye el código de la cita, oficina de expedición, titular y fecha.

    • Hola
      Accede al portal de las citas; citapreviadnie.es y revisa la disponibilidad de las citas.
      Si tienes problemas para encontrar citas debido a la saturación en el equipo de expedición, puedes probar a ir sin cita alegando tu circunstancia.

  55. Estimados Sres,:
    Ruego me indiquen en que comisaria existe aunque sea pequeña la posibilidad de renovar el dni sin cita, pensé que me caducaba en 2011 y no es así, y esta semana me hacen contrato de trabajo y es posible que por ello me pongan pegas.

    Muchas gracias por todo.

    Saludos

    • Hola Ana Belén
      Los equipos de expedición habilitan fechas para poder renovar el DNI sin cita previa, esto es con la entrega de número por la mañana.
      Sin embargo esto no es la regla general y no en todas las comisarías lo hacen.
      Consulta directamente en comisaría si reparten números para los ciudadanos que no disponen de cita previa.
      En cualquier caso siempre puedes acudir sin cita y esperar si queda algún hueco libre por incomparecencia de otro ciudadano, la cual cosa suele suceder.

  56. QUIERO RENOVAR EL DNI DE MI MADRE DE 91 AÑOS
    EN LA COMISARIA DE MORATALAZ,
    ¿QUE DE HACER? ¿QUE DOCUMENTOS HA DE LLEVAR?
    EL DNI ACTUAL LO TIENE VENCIDO DESDE 1988
    (datos personales ofuscados)

    • Hola Franzico
      A partir de los 75 años el DNI no se renueva, es decir, es permanente.
      Aunque en este caso debido al amplio periodo de caducidad habría que revisar si es necesario renovar.

      Para concertar la cita en ;
      citapreviadnie.es

  57. Buenos días, voy a solicitar una vivienda de protección y
    me piden una fotocopia del DNI,al estar caducado no puedo
    entregarla. Tengo cia para la renovación para el més de Febrero,
    pero el plazo de solicitud finaliza este lunes 27. Me han dicho que
    hay personas en mi misma situación han presentado un papel en que
    se certifica que tienen cita para la renovación y donde aparecen
    sus datos, creo que esto me serviría, pero…¿dónde puedo
    conseguirlo?¿En cualquier comisaría o he de ir a la comisaría en la
    que tengo la cita? Gracias

    • Hola Elia
      En la policía nacional no entregan ningún tipo de justificante que sirva como documento de remplazo del DNI, hasta que se disponga de él.
      Lo que has de hacer es entrar en citapreviadnie.es, acceder con tus datos del DNI
      Posteriormente imprime el justificante de tu cita.

    • Hola Angelica
      Deberías proceder a denunciar la pérdida del DNI, especialmente para dejar inutilizado el certificado digital del documento y que no puedan hacer un uso fraudulento del mismo.

    • Hola
      El sistema actual de citas precisa de un revisión eso es cierto, pero también es cierto que hay que hacer un bueno uso de dicho sistema, es decir, el ciudadano que finalmente no puede acudir a su cita por cualquier motivo ha de proceder a la cancelación de la misma.

  58. Hola señores administradores,
    me parece lamentable que no podamos tener documentación (y por tanto libertad de movimientos) por culpa de un cambio en el proceso administrativo.
    La no flexibilidad de los empleados públicos con problemas de ese tipo al no permitir realizar un tramite urgente por carecer de cita, en muchos casos justificada esa carencia debido a una urgencia, justifica la insolidaridad del ciudadano con el funcionariado cuando este lo pide.
    Señores, las cosas también se hacen por ética y humanidad y no solo por procedimientos.

    • Hola Aflores
      Ciertamente el actual sistema de citas merece una revisión por parte de la Administración.
      Este portal de ayuda recoge numerosas quejas y sugerencias de los ciudadanos que han tenido algún tipo de incidencia con la gestión de su DNI o pasaporte.
      Esperemos que a lo largo del próximo año se tomen las medidas necesarias para abordar este problema con las citas que la gestión del documento quede en una simple acción para el ciudadano, y no convertirse en una odisea como algunos cuentan.

  59. Actualmente en Madrid las citas previas te las dan para dentro de dos meses!!! es una verguenza que un trámite tan sencillo como es renovar el DNI tarde este tiempo, yo he puesto una reclamación es lo que deberíamos hacer todos para que solucionasen este tema que parece de país tercermundista.

    • Hola Angel
      Ciertamente el sistema actual de citas para DNI y pasaporte requiere de una revisión para solventar los inconvenientes que ocasionan a los ciudadanos.
      Esperemos que en 2011 apliquen nuevas mejoras de cara, especialmente, al verano que es la época más conflictiva por el gran volumen de demandas para renovar.

  60. Mi hija tiene que renovarse el DNI y sus dos hijos hacérselo nuevo, pero actualmente están trabajando en Suecia y solo estarán en Tenerife del día de 25 que llegan a Tenerife, al 11 que se van. ´Como no puedo conseguir cita para esas fechas, les ruego por favor que me den cita para los tres, máximo cuando las partidas literales de nacimiento de los hijos, solo las dan una vez en la Enbajada, y ya obran en poder de mi hija. Les quedaríamos muy agradecidos.

    • Hola Maria Teresa
      Este portal es informativo y de ayuda con respecto a las citas para el DNI, NIE y pasaporte, pero no se gestionan en ningún caso.
      El DNI tan sólo puede expedirse y renovarse en España, con el pasaporte no tendrían problema en gestionarlo en la Embajada.
      A parte de los requisitos habituales para el DNI, deberán de aportar el certificado de acreditación de residencia.
      La web de las cita es citapreviadnie.es

  61. Hola, me gustaría saber la manera de conocer las comisarías de Madrid en las que pueda intentar obtener un número para la renovación del DNI sin cita previa, puesto que me la dan para el 15 de Diciembre y necesito renovar antes de primeros de Diciembre porque necesito el permiso de conducir por trabajo y me urge bastante prisa.
    Gracias anticipadas.

    • Hola Daniel
      Dado que la habilitación de comisarías con números para personas sin cita previa es temporal, no podemos garantizar que en una determinada comisaría continúe el sistema provisional de cita con número.
      Lo mejor es lamar directamente a la comisaría en cuestión y preguntar si habilitan números por la mañana para personas sin cita.

  62. Buenas, me gustaria saber en caso de extravio del DNI que puedo hacer para obtenerlo antes de mediados de Enero que es cuando me dan la cita.
    He acudido a la Policia Nacional mas cercana creyendo que a primera hora daban numeros pero desde el 10 de Noviembre no te atienden sin cita previa.GRACIAS

    • Hola Noemi
      En caso de robo o pérdida del DNI, el procedimiento a seguir es el mismo que si el documento caduca, es decir, igualmente hay que solicitad cita previa por Internet, justo después de haber procedido a la denuncia en comisaría.
      Hiciste bien en acudir sin cita previa para ver conseguías numero, sin embargo y como siempre decimos, este procedimiento no lo tienen implantado en todas la comisarías, y a veces en las que lo tienen, dejan de entregar números -tal como te ha ocurrido a ti-
      Puedes acudir a otra comisaría que quede cercana a tu domicilio, y ver si ahí entregan números para ciudadanos sin citas.

  63. Buenas tardes,

    tengo el DNI caducado y necesitaría realizar su renovación con urgencia ya que marcho de viaje. He consultado en todas las comisarías de Madrid y no me dan cita hasta principios de enero. Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de renovar el DNI sin cita previa. Muchas gracias.

    • Hola Lorena
      En necesario disponer de cita previa para la renovación del documentos.
      Puedes acudir sin cita previa en alguna comisaría que repartan números por la mañana (para ciudadanos que no tienen citas). Sin embargo esta práctica no es la habitual en todas las comisarías, por lo que habrá que consultarlo primero.

  64. LLEVO INTENTANDO OBTENER CITA PREVIA PARA RENOVAR MI DNI POR INTERNET Y TODAS LAS OFICINAS ESTAN SATURADAS. HASTA QUE NO RENUEVE EL DNI NO PODRE RENOVAR EL CARNET DE CONDUCIR Y NECESITO EL COCHE PARA TRABAJAR… ALGUNA SUGERENCIA???

    • Hola Teresa
      Pude consultar en la comisaría más cercana a a tu domicilio (o en cualquier otra a la que puedas acudir) si reparten números para ciudadanos sin cita.
      en caso afirmativo puedes acudir bien temprano con la esperanza de que te asignen alguno de los números.

  65. Bueno dias, ¿me podría informar alguien las comisarías disponibles para la renovación del DNI sin cita previa? Parece ser que solo en algunas es posible. También se que tengo que ir a primerísima hora de la mañana.
    Muchas gracias.

    • Hola Rous
      Intentamos hacer un registro de las comisarías en donde es posible acudir sin cita previa y renovar el DNI, sin embargo no es posible conocer con exactitud dichos datos puesto que el sistema de reparto de tickets por la mañana es temporal.
      Es decir, en una comisaría pueden haber estado repartiendo números durante los meses de verano, pero lo dejan de hacer en invierno.
      Lo mejor es que lo consulte antes de ir a comisaría. Aunque no te den cita previa, al menos si podrán decirte si reparten números por la mañana.

  66. Hola, mi problema es que intento pedir cita para renovar el dni en madrid y todas las comisarias están saturadas. Levo asi más de un mes, me va a caducar el dni y no se a quien dirigirme. Que puedo hacer gracias

    • Hola Jose
      Ciertamente las comisaría de expedición en Madrid están saturadas en estos momentos.
      La única recomendación es que sigas intentándolo puesto que hay ocasiones que algunos ciudadanos cancelan sus citas y éstas quedan libres nuevamente.

  67. hola mi pregunta es , existen comisarias en Madrid donde pueda solicitar el dni por primera vez,y por adquisicion de nacionalidad, gracias

  68. Hola Sergi, no es necesario disponer de cita previa si pierdes el DNI.
    Hay algunas comisarías en Madrid autorizadas a dar unos 20 números por la mañana para renovarse el DNI sin cita previa sea cual sea el motivo.

    En la comisaría del barrio del Pilar me lo hice yo, fui sobre las 6:30 de la mañana y pasé el número 12. No tenía ni cita previa ni nada y tb había perdido el DNI. Asiq acércate un día por la mañana y te lo haces en el momento. Suerte!

  69. HOla, tengo una duda. He perdido mi DNI, y la verdad que no me gusta estar sin el.
    Puedo sacar un nuevo DNI sin cita previa?

    • Hola Sergi
      Es necesario disponer cita previa para obtener el DNI en caso de pérdida.
      En la propia web de citapreviadnie.es puedes concertar tu cita.
      Hay una opción en el menú inferior de la web que lleva a un formulario para completar en caso de pérdida del documento.

  70. Pues la verdad es que SÍ se puede renovar el DNI sin cita previa. Aunque solo en algunas comisarías. Dan solo 15 números por la mañana, sobre las 7, y esos 15 afortunados renuevan el DNI sin impedimento alguno.
    Yo, de hecho, lo renové de esta forma. Eso sí, me presenté en la comisaría sobre las 6 de la mañana y ya había gente.

    No te lo hacen a modo de favor, sino porque así está estipulado. Se pueden informar en el teléfono te la policía.

  71. Hola López,
    Ahora la duda que me planteo es que, si al no tener DNI me harían el pasaporte.
    Y tampoco sé si ese servicio está abierto las 24 horas del día porq mi vuelo sale a las 6:30 de la mañana.
    Muchas gracias por tu respuesta, muy amable

    • Hola de nuevo Sheila
      Para una primera expedición del pasaporte es necesario disponer del DNI en vigor, pero no para una renovación del pasaporte.
      Ahora bien, en principio ha de haber atención a cualquier hora para la expedición del pasaporte en el aeropuerto, aunque como digo solo lo hacen para casos en que el vuelo es inminente, es decir, no puedes ir al aeropuerto días antes para que te hagan la expedición del pasaporte ya que será complicado.
      Por tanto, deja para último recurso el hecho de renovar el pasaporte en el aeropuerto.
      Entonces trata de acudir sin cita previa a renovar tu DNI, aportando justificante de tu vuelo próximo y alegando que no hay citas próximas disponibles.
      Si finalmente falla todo puedes tratar de embarcar aun con los documentos caducados, hay ciudadanos que cuentan que les dejaron pasar, aunque como digo no es una garantía.

  72. Hola, ayer perdí el D.N.I y tengo un viaje en avión para el próximo viernes, en un primer momento no le dí importancia porque tengo pasaporte, pero resulta que cuando fuí a cogerlo, me dí cuenta que estaba caducado desde abril.
    He intentado pedir cita, pero hasta el 25 de Noviembre no hay, por lo tanto no voy a poder volar, y es un viaje que no puedo cancelar pues es por motivos laborales.
    Me gustaría saber si hay alguna manera VIABLE de que me hicieran el DNI sin cita previa, porque es super importante.
    Muchas gracias de antemano

    • Hola Sheila
      Efectivamente es necesario disponer del DNI o pasaporte en vigor para viajar en vuelos nacionales.
      Una opción in extremis sería la renovación del pasaporte en el mismo aeropuerto, aunque esto sólo lo harán habitualmente horas antes de la salida del vuelo.

  73. ¿Es posible renovar el Pasaporte sin tener el DNI en vigor? Ambos caducaron en la misma fecha y necesito el Pasaporte urgente (par aun viaje de trabajo). Hay menor tiempo de espera para el Pasaporte y no tendré por tanto en vigor el DNI cuando vaya a renovar el Pasaporte. Aún así, presentando el Pasaporte caducado, ¿tendré problemas?

    • Hola Maria
      Es necesario disponer del DNI o pasaporte en vigor para vuelos nacionales.
      Lamentablemente necesitas el DNI en vigor para poder tramitar el pasaporte.
      Te que la opción de acudir al equipo de expedición sin cita previa y ver si te atienden alegando que tienes un viaje inmediato.
      Será bueno también que presentes justificante del vuelo.

  74. me han robado la cartera con la documentacion, en menos de una semana salgo de luna de miel y solo tengo el pasaporte, me voy de crucero por las islas griegas. ¿que puedo hacer?

    • Hola Inma
      Disponiendo de tu pasaporte en vigor no tienes ningún problema para viajar, y seguramente para las Islas Griegas no necesitas visado ya que te lo incluirán (sello visado) en la entrada.

  75. Buenas me robaron el DNI hace unos dias y tengo un viaje dentro de un mes la aerolinea me dice que sin DNI no puedo viajar no se que hacer alguien me podria decir si en Huelva o Ayamonte dan cita sin tener cita previa me es muy urgente poder solucionarlo.

    Un saludo y gracias

    • Hola Jose Miguel
      La información que te han facilitado desde la aerolinea es correcta, es decir, se necesita DNI o pasaporte en vigor para poder embarcar en un vuelo nacional o extranjero.
      No disponemos de información sobre la habilitación de “gestión sin cita” para ciudadanos en el equipo de expediciones (o equipos) de Huelva. Puedes consultarlo directamente allí y preguntar si reparten números por la mañana para quienes no tienen cita y requieren su renovación por motivos de urgencia.

  76. Buenas tardes,

    La semana pasada se me extravió el DNI y he pedido cita en la comisaría de moratalaz y me han dado para el dia 18-11-10, pues bien, tngo un viaje de trabajo a Tenerife el dia 15-11-10 y no tengo ni DNI ni Pasaporte, ya que nunca lo he necesitado.
    ¿Habría alguna posibilidad de adelantar la fecha del DNI?Me daría igual desplazarme a cualquier otra comisaria ya que es de vital importancia.
    ¿Al ser en españa el viaje valdría un documento oficial como lo es el carne de conducir?

    • Hola Sergio
      Las citas establecidas no puedes sufrir modificaciones. Lo que se puede hacer es anular la cita actual y concertar una nueva con fecha más próxima, sin embargo esto puede no ser factible puesto que es probable que no encuentres citas más cercanas a la que ya tienes.
      Por tanto puedes acudir, sin cita previa, con el fin de renovar tu DNI. Muchas comisarías habilitan tiquets para ciudadanos que no disponen de cita previa. Para proceder a ello hay que ir bien temprano al equipo de expedición (comisaría) y confiar en ser uno de los afortunados que obtienen tiquet.

  77. No se dónde iria Alfredo a hacerse ese DNI, pero yo trabajo en una oficina de expedición de DNI´s y, salvo casos muy contados (como que no haya nadie y venga alguien justo en ese momento a probar suerte)no se atiende a nadie sin cita previa. Y esto es para TODOS los casos: renovacion, primer dni y pérdida/sustracción.
    Otra cosa es que hay comisarías que dan números por la mañana para ir esa misma mañana o por la tarde. Pero tengo entendido que no en todas lo hacen.

    • Hola Funci
      Fíjate que el de Alfredo es un caso muy excepcional, pero en cualquier caso cabe indicar que sin cita previa no es posible renovar el DNI o pasaporte.
      Ahora bien, hay casos y comisarías en las que por solicitud de inmediatez para viajes próximos, se puede permitir la renovación aun sin cita previa.
      En conclusión, es necesario siempre disponer de cita previa, a no ser que se aplique algún tipo de excepción.

  78. Si existe la posibilidad de sacar DNI sin cita previa y es cuando uno es español nacido en el extranjero. El español nacido en el extranjero posee partida de nacimiento española y ademàs su respectivo pasaporte español otorgado por el consulado respectivo, en caso de que esa persona se traslade a España a radicarse, debe acudir si cita previa a efectuarse el DNI, ya que éste solo se tramita estando en España y no en los consulados en los otros paises, allì no se pueden tramitar. Para esos casos de españoles sin DNI y que se radican en España, deben acercarse DIRECTAMENTE a sacarse DNI sin cita previa.

    • Hola Alfredo
      Estás en lo cierto, pero fíjate que aquí en el artículo se habla de “renovación”, no de primera expedición del documento.
      En cualquier caso es interesante tu aporte y esperamos que sea aclaratorio para otros ciudadanos en situaciones similares.
      un saludo.

  79. Hace días os consulté si un menor de edad podía ir sólo a renovar el DNI. Cual es mi desagradable sorpresa que mi hijo con 17 años se renueva el DNi, y le dicen que no se lo entregan por ser menor, y que deben ir el padre o la madre exclusivamente a recogerlo, pues no puede ser ningún otro familiar. Esto es insultante, dado que debo desplazarme 90 km. para recogerlo. Me gustaría que me indicaran dónde puedo dejar constancia de tanta ineptitud, puesto que para recogerlo, o mi marido o yo debemos pedir permiso en el trabajo para esta memez, cuando resulta que los carnet de conducir nos los remiten por correo. Quedo a la espera de alguna respuesta.

    • Hola Ángeles
      En primera instancia recordamos que este portal es de índole informativo, por lo que es ajeno a lo que finalmente pueda suceder en el proceso de la gestión de cualquier documento.
      Nos limitamos a trasladar la información existente del Ministerio del Interior y del Cuerpo Nacional de Policía, en la que textualmente dice;

      “Si se trata de una Primera Inscripción, puede comparecer en el citado Equipo con la documentación correspondiente, acompañado de la persona que lo represente si es menor de 14 años o incapacitado”

      “Si es menor de edad pero mayor de 14 años, deberá recogerlo personalmente”

      En conclusión, los mayores de 14 años han de recoger el documento personalmente.

      Para cualquier otro tipo de información no dudes en postear nuevamente tu consulta.
      un saludo.

      • Traslado de respuesta:
        ” Buenos días: Me gustaría que me confirmaran si entiendo lo que me respondéis: Mi hijo tiene 17 años, por lo que deberían haberle entregado el DNI a él. ¿Es correcta la interpretación?
        Pues aparte de no entregárselo después de tenerlo hecho, le retiraron también el antiguo, por lo que ahora mismo está indocumentado.
        ¿Qué debo hacer? “

  80. si quieres renovar el dni sin cita previa, yo lo hice ayer mismo en la comisaría de san blas; normalmente reparten 20 nºs pero ayer dieron 35. Claro, tienes que ir muy temprano, yo llegué a las 7.45 y ya había cera de 25 personas, a las 8.45 reparten dichos nºs, aunque va muy lento porque primero van atendiendo a los que tienen cita. Resumiendo, ir temprano y sin prisa ya que salí de allí a las 12.15 pero con el dni.

    • Hola Pablini
      Buena información la que nos facilitas. Vemos también que están ampliando el número de ciudadanos a los que atienden al día bajo este sistema improvisado.
      Esperemos que el para el próximo verano ya esto se haya solucionado y no haya tanto impedimento para solicitar un cita para el DNi o pasaporte.

  81. La idea de la cita previa es buena pero en la prástica no lo tengo muy claro; solicito cita para renovar el DNI con más de un mes de antelación sobre su caducidad y la máquina me responde que “están saturadas las oficinas y que no hay ninguna fecha disponible”. Hoy 9 de septiembre no hay ninguna fecha disponible en ninguna de las oficinas de mi provincia ¿Dentro de uno, dos, tres o dieciocho meses no hay ningún día disponible? No me lo creo.
    El asunto es ¿qué hago? porque dentro de mes y medio me caduca el DNI y no puedo renovarlo. No creo que cuente como solución pedir cita en alguna oficina fuera de mi provincia, en Cádiz, en Pamplona o en Guadalajara quizá haya fechas disponibles pero evidentemente no me sirve. ¿Hay alternativa? O esto lo que hay y ya está.

    • Hola Juan
      Compartimos tu comentario cuando te refieres a la disponibilidad en el sistema de citas, y la imposibilidad de concertarla para más allá de 90 días.
      Desde este portal venimos demandando la ampliación para poder concertar cita para más allá de la fecha estipulada actual, es decir, poder concertar cita por Internet para 3 o 4 meses.

  82. Esto de el dni por cita previa es una ..!! y lo siento por la palabra, aquí os cuento lo sucedido…resulta que me tengo que examinar del carne de conducir, pero me robaron el dni en el mes de agosto,yo me tengo que presentar este mes por cuestiones de trabajo..llame a la jefatura de policía para explicar mi caso y me dijeron que si tenia la denuncia y un justificante sellado y firmado por la auto-escuela con el día que me quería presentar pues que me harían el “favor” de hacérmelo…total me plante allí con mi denuncia mi justificante y básicamente el policía me dijo que le traía sin cuidado mi caso, que la denuncia y el justificante no le servían para nada..a lo que yo dije que lo necesito para un trabajo,que no me importaba quedarme la ultima…me dijo que no, que tendría que esperar hasta el día 29 de octubre(cuando la pedí en agosto, mas de dos meses)para poder obtener el dni…así que básicamente esto es una mierda,porque antes te ponías en la cola y esperabas y te evita estas cosas..así que así es este país..como esta tan bien la cosa de trabajo…encima esto para ayudar..al final he acabado sin dni y sin trabajo…y esto lo hacen por el ciudadano??(no voy a decir muchas cosas que diría..en fin, pero tiene guasa)

    • Para renovar el DNI tan solo necesitas una fotografía, portar el DNI caducado y pagar las tasas correspondientes (11€).
      Si has cambido de domicilio necesitarás también indicarlo mediante certificado de empadronamiento, así como si han sufrido cambios tus datos filiales mediante el correspondiente certificado de nacimiento.

  83. HOLAA TENGO UN PROBLEMA ME TENGO QUE EXAMINAR DEL PRACTICO DEL COCHE Y ME HA CADUCADO EL DNI Y SOLO ME DAN CITA PARA DENTRO DE DOS MESES HAY ALGUNA MANERA DE RENOVARLO LO ANTES POSIBLE POR FAVOR A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR LO AGRADECERIA MUCHO

    • Hola Mariajose
      Las soluciones posibles son:
      – Presentarte con otro tipo de documento, como el pasaporte, aunque tal vez no lo acepten y te requieran el DNI. Tendrías que consultarlo.
      – Consultar las citas en otras comisarías a las que puedas acudir. El DNi puede renovarse en cualquier equipo de expedición, no necesariamente en el mismo en que se expidió por primera vez.
      – Presentarte para la renovación a pesar de que no tengas cita previa. En este caso has de averiguar si en la oficina a la que acudes reparten números para la gente sin cita (en muchas comisarias ya no aceptan a ciudadanos sin cita previa). Tendrás que madrugar para hacer la correspondiente cola.

  84. Es curioso que tengamos que esperar 2 meses para renovar un documento que nos obligan a llevar encima. Para colmo 10€ la renovación mas unas horas perdidas de trabajo.

    Casi preferia el sistema anterior. Perdias toda la mañama pero a los pocos días tenias el dni. queria viajar el octubre fuera de europa…. Pero claro con el dni apunto de caducar y sin posibilidad de sacarme un pasaporte hasta el 20 de octubre tendre que posponer mi viaje

    gracias por pensar en el ciudadano

    • Hola Fran
      Muchos ciudadanos coinciden contigo cuando afirmas que era mejor el anterior sistema de citas.
      Resulta contradictorio que ahora que se efectúa el sistema con una mayor organización no se pueda abastecer la cantidad de peticiones de los ciudadanos que desean proceder a una renovación de documento.
      En cualquier caso tienes la posibilidad de sacar el pasaporte sin cita previa, pero para ello has de acudir a cualquier equipo de expedición, el más cercano a tu domicilio, y aportar tu reserva de viaje o cualquier documentación que justifique tu viaje inminente.
      agradecemos nuevamente tu reflexión, y confiamos en que pronto mejore el sistema de cita previa para DNI, NIE y pasaporte.

  85. Buenas Tardes,

    Tengo el DNI y el Pasaporte caducados desde 02/2010 y he pedido cita previa para los dos,para el pasaporte tengo el 3 de septiembre , pero como requisito tengo que presentar el dni en vigor , y claro el DNI me dan como cita previa el dia 21 de septiembre claro tengo un vaije pagado el dia 15 . puedo igual renovar mi pasaporte?? muchas gracias por su orientacion

    • Hola Casto
      Dada la situación actual y la experiencia que cuentan otros ciudadanos, el hecho de tener el DNI caducado no ha de ser inconveniente para la renovación del pasaporte.
      Cuando acudas al equipo de expedición para la renovación presenta también tu billete de avión o justificante de viaje.
      Las comisarías hacen excepciones en esta época para ciudadanos en situaciones similares a la tuya, e incluso gestionan otras solicitudes de tramitación de ciudadanos que no disponen de cita previa.

  86. Se puede renovar el carnet de conducir con el pdf del cita previa para el dni?? me ha coincidido las 2 cosas y tengo cita para el 6/10/2010…..no me la dan antes

    • Hola Pablo
      La renovación del DNI y la del permiso de conducir son trámites diferentes y por tanto no te sirve la cita del DNI para el permiso de conducir.
      Por un lado acude al exquipo de expedición en donde tienes la cita para DNI, y por otro lado revisa la información de la web

      para conocer los requerimientos para la renovación del permiso de conducir.

  87. A ver, os estais equivocando, y mucho. si tienes agallas para levantarte a las 7 de la mañana e ir a la oficina a hacer cola, pues te dan un numero, Y SI, ES LO HABITUAL, LO DE LA CITA NO SALE A CUENTA SI TE DAN PARA DENTRO DE TRES MESES. yo me di cuenta de que tenia el dni caducado hace 2 dias, y esta mañana he ido a la oficina, me han renovado el dni y mañana me voy a Londres, asi que no os comais la cabeza, aunque eso si: tendreis que madrugar 😉

  88. hola,
    tengo un problema, viajo este verano con mi novio a alicante en avión y el problema es que el DNI me caduca el dia 29 de agosto y viajo el 23 y vuelvo el 31 de agosto la cosa es que no puedo imprimir el justificante de billetes comprados por internet si tengo el DNI caducado, entonces la cosa es que si sabian de alguna comisaria que abriera en agosto para hacer DNI en el momento porque la citas que dan son para el 28 de septiembre y con esa no podria porque no podria viajar ni nada… si saben de alguna me serviria mucho.
    gracias
    un saludo.

    • Hola Susi
      El mes de agosto presenta altos indices de citas para renovar el DNI.
      Una opción que también tienes es viajar con el pasaporte.
      En caso de no disponer de él puedes tomar cita para su gestión, la cual podrá ser para una fecha más cercana que el DNI.
      Tienes que chequear las distintas oficinas de expedición de DNI y ver en cual de ellas se puede conseguir antes una cita.

  89. Hola, bueno resulta que tengo el DNI caducado desde hace tiempo y como apenas lo uso pues no me habia dado ni cuenta!! y bueno he pedido cita para el 27 de septiembre, pero tengo selectividad a principios de ese mes y para poder hacerla es necesario que el DNI no este caducado :S si no me tendria que fastidiar y hacer la selectividad en el 2011. ¿Que puedo hacer para que me hagan algo que acredite que me lo voy a renovar, que tengo cita o adelantarla?

    • Hola Belen
      Cuando tu solicitas cita previa para el DNI por Internet, puedes imprimir un justificante que incluye el códio de tu cita asignada.
      Sin embargo es posible que no te sea de utilidad y te soliciten el DNI en vigor, nada de resguardos.
      Puedes consultar si te dejan presentarte con el pasaporte, y en caso afirmativo puedes proceder a solicitar cita también desde la web de citapreviadnie.es , en caso de que tampoco lo tengas.
      Por otro lado también puedes consultar si hay disponibilidad para las citas de DNI en otras comisarías, y de este modo hacer que el tiempo de espera sea menor.

  90. Cuando se es residente en el extranjero se debe uno de inscribir en el consulado espanol mas cercano y en dicho consulado puedes hacer tu pasaporte. coges cita por telefono y ya esta sin embargo para el DNI lo renuevas en espana y pides al consulado un certificad de residencia consular para que asi pueda figurar la direccion de tu lugar de residencia actual, es decir Suiza.
    saludos

  91. hola tengo la partida de nacimiento de mi niña que vence el 10 de setiembre y tengo la cita para el 21 de setiembre si hay forma de adelantar o que puedo hacer

    • Hola
      Mira bien el calendario para verificar que no quedan citas disponibles en la fecha que necesitas.
      No hay otro modo de conseguir citas en caso de que no haya días libres.
      Puedes presentarte en comisario con intención de renovar el DNI sin cita, pero casi con toda probabilidad te denegarán tu petición.

  92. En ese caso, ¿hay alguna manera de poder conseguir el DNI o Pasaporte antes de septiembre (que es cuando me dan la cita previa), para poder asi salir fuera de España?

    • Hola Lydia
      Puedes presentarte en comisaría sin cita previa y tratar para que te renueven el documento, alegando que lo necesitas de urgencia.
      Lo habitual es que te digan que no se puede y que necesitas cita previa, pero es algo que puedes intentar.

  93. Hola,
    Hace unos dias en Londres perdi el dni y no tengo pasaporte, para volver me hicieron un salvoconducto.
    Ahora no tengo ni dni ni pasaporte, solo el carne de conducir. Me voy a ir al extranjero de nuevo, y no hay disponibilidad de cita previa ni para el dni ni para el pasaporte hasta septiembre…
    ¿Se puede viajar solo con el carne de conducir dentro de la Union Europea?
    de no ser asi, hay alguna manera de coseguir el dni o el pasaporte de manera urgente?
    Muchas gracias

    • Hola Lydia
      Es necesario disponer del DNI o pasaporte en vigor para desplazarse por Europa.
      No te aceptarán tu permiso de conducir para tomar el avión, aunque esta información puedes consultarla en la compañía aérea.
      Pudiera ser que en algunos paises comunitarios validaran el permiso de conducción como documento de entrada, puesto que resulta válido en dicho país, sin embargo en ” control de documentos” es posible que no lo acepten, solicitando por contra DNI o pasaporte.

  94. Tengo una duda respecto a la documentación.
    “No será necesario aportar este documento, si el interesado autoriza al equipo expedidor para que pueda comprobar su domicilio, mediante consulta al Sistema de Verificación de Datos de Residencia.”
    Esto significa que no es necesario llevar el certificado si autorizo a que lo miren en la policia nacional?
    Por otro lado tengo un exámen oficial y el dni se me caduda el 21/07 tengo cita para el 27/07 pero claramente no me dejan presentarme por estar caducado hay alguna forma de ir alguna comisaria y que te lo hagan antes de que se caduque. EL exámen es muy importante y lo perdería.Llevo desde mayo intentando encontrar cita antes de que se me caducara y solo pude encotrar la del 27/07.
    gracias

    • Hola Silvana
      No terminamos de entender la primera parte de tu consulta, ¿ a qué certificado te estás refiriendo?
      Respecto a las citas para la renovación del DNI te informamos que tan sólo puede obtener vía web o llamada telefonica.
      Si acudes a renovar a comisaría sin cita previa no te atenderán, especialmente en estas fechas, aunque en cualquier caso podrías intentarlo.

  95. Hola, a ver si alguien me puede decir donde __ me hago el dni(en Madrid o alrededores), porque me robaron la cartera hace dos semanas y voy de indocumentada por la vida…y no hay cita en todo el verano…es una pescadilla que se muerde la cola…de vergüenza vamos…¿existe algún libro de quejas y reclamaciones?
    PD: una sugenrencia a los señores mandatarios: ¿porque no ponen mas gente haciendo el dni con toda la gente que esta en el paro?¿porque no especifican excepciones?

    • Hola
      Imagino que presentaste la denuncia de tu DNI ante la policía nacional.
      A partir de ahí es su sistema adminitrativo el que te ha de orientar en la forma de proceder para obtener nuevamente tu documentación en regla.
      Como bien dices resulta complicado concertar cita en esta época.

  96. Si claro todo eso de la cita previa estaría estupendo si no hubiera alguna disponible!

    Yo vivo en el extranjero, y no puedo renovar el DNI en mi consulado, tengo que ir a Espana explícitamente, pero ahora a ver como lo puedo hacer con este super-inflexible sistema? Esto es de verguenza y de juzgado de guardia. Como me pongan una multa por tener el carnet caducado demando al Estado. Ya está bien por favor. Por la décima parte de esto hay una revolución en países como Francia. Hasta el gorro de que nos traten como basura.

  97. EL PAIS EN LUGAR DE AVANZAR ELIMINANDO TRABAS, PONEN MAS PEGAS, UN EJEMPLO CLARO ES QUE ANTES CUANDO TU IBAS SOLAMENTE HABIAN 20 O 30 PERSONAS PARA HACER EL PASAPORTE, AUNQUE MADRUGABAS, EL DNI TE LO LLAVABAS EN EL MISMO DIA, AHORA LOS SEÑORITOS FUNCIONARIOS QUE DE POR SI SON DE NATURALEZA FLOJA, CUANDO NO VAN A LA CITA LOS CITADOS PUES SE LA PASAN CONVERSANDO.. Y UNO ROGANDO PARA QUE NOS ATIENDAN….ME DE RISA QUE CON QUE PECHO ME DICEN ES POR TU COMODIDAD ..O PREFIERES HACER COLA? …..YO RESPONDO PUES SI SI SI Y MIL VECES SI PORQUE ESE DICHOSO DOCUMENTO TE SIRVE HASTA PARA IR AL BATE…GRACIAS

    • Hola Luis
      Coincidimos contigo en parte de tu exposición sobre la problemática actual con referencia a la renovación del DNI o pasaporte.
      Sin embargo el hecho de implementar un sistema de citas por Internet consideramos que es correcto, pero insuficiente en cuanto a su usabilifad, es decir, que hay restringido un límite de tiempo para concerta una nueva cita.
      No se entiende muy bien porque razón una persona puede tomar cita para dos o tres meses siguientes, pero por ejemplo no se puede tomar cita para dentro de 5 meses.

  98. Muy buenas, me gustaría saber si se puede coger cita en una provincia distinta a la que tienes en el carné. Yo imagino que sí pero tampoco estoy segura y me gustaría saberlo ya que en mi provincia no hay citas. Gracias y un saludo.

    • Hola Noelia
      Lo habitual es que un ciudadano renueve su DNI en la comisaría en donde fue emitido por primera vez.
      Sin embargo es posible tramitar una renovación en cualquier localidad.

  99. Buenas, el dni me ha caducado y el carnet de conducir me caduca en una semana … no existe forma humana (desde hace bastante tiempo) de conseguir cita en ningún sitio, en ningún mes en la página web. ¿¿?? Estoy en un bucle sin solución, no se puede culpar al ciudadano de calle por no haber tenido tiempo antes… me obligan a comprarme un billete al extrajero e irme al aeropuerto para usar el servicio de urgencia de pasaportes o a conducir en situación ilegal.

    • Lamentablemente hay que disponer siempre la documentacion en regla y buscar algun tipo de solucion como la que expones.
      un saludo

  100. No se, como conseguir la cita estoy aburrida de llamar por telefono y entrar en la www no hay cita,no hay cita, no hay cita…
    Vivo en Málaga y lo intento en todas las comisarias

    • Hola Mariluz, bienvenida a la epoca veraniega, en donde conseguir cita previa para DNI resulta toda una odisea
      un saludo

  101. ¿Si tienes el DNI caducado y estas esperando que llegue tu el día de tu cita, puedes obtener algún documento que dice que esta en tramite o algo parecido?
    Yo necesito un documento de identidad para cobrar una envió de dinero y lo tengo caducado.
    Un saludo

  102. Una manera también de conseguir una cita es consultando de vez en cuando la página wen http://www.citapreviadnie.es, en muchas ocasiones quedan citas vacantes… Hay que tener paciencia e ir consultando a menudo, pero también se puede así…!! Suerte…!!!

    • Efectivamente es como dices. La recomendación que solemos dar también es que traten de concertar cita en otra localidad cercana puesto que es posible que el volumen de inscritos sea menos y así no se demoran tanto con la cita.
      un saludo.

      • Uuuuuuuuufff…!! eso ya sucede poco, por no decir nada. Puedes echarle un vistazo a todas las comisarias de España. Han modificado un detalle del programa, y han colapsado las comisarias. Llevo trabajando desde que comenzó el servicio de cita previa, y lo que está pasando este año, no se ha visto nunca…!!
        Impresionante..!!
        Por echarle un vistazo a las comisarias más próximas, que no quede, por si encuentran alguna casilla que no sea roja!!
        Suerte a tod@s de nuevo y saludos…

  103. Tengo la cita para dentro de 2 meses y necesito el DNI para que la empresa donde curro me haga el contrato. Se puede adelantar la fecha de la cita aunque tenga que ir a otra comisaria? (no me importa lo lejos que quede), o hay alguna que trabaje sin cita por motivos especiales?
    Gracias

  104. Yo tengo un problema especial, resido en Suiza desde casi un año y el DNI y el pasaporte españoles me caducan en poco más de un mes. No tengo muchas oportunidades para viajar a España, pero ahora lo tengo que hacer por narices. La cuestión es que la web de cita previa me da cita para el 7 de Julio! para ese día ya se me habrá caducado y simplemente no podré viajar. Mi pregunta es, ¿Podré ir un sábado a la mañana, (a una oficina de Madrid que abra los sábados, y que acepte a gente sin cita previa) con mis justificantes de residencia en Suiza, plantearles mi problema particular, y que me hagan el DNI? o llegaré y me mandarán de vuelta a Suiza sin papeles.

  105. Pues esto de la cita previa es una — como una catedral, me voy a quedar sin cobrar medio mes y no creo que me lo paquen por la paternidad porque me han dicho que esta caducado y para renovarlo me dan para mayo, y me direis que lo hubiese renovado antes, pero tampoco dejan yo quise renovarlo 2 meses antes de que me caducara y me dijeron que como mucho un mes.

    Luego fui a un sitio que ponian que podias ir a cualquier hora por alta disponibilidad, pero la realidad es que habia que pedir cita previa por la mañana, no decian nada en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *