Renovación permiso de trabajo y residencia

Los residentes extranjeros pueden descargar los impresos para renovar el permiso de trabajo y tramitar la solicitud de renovación del permiso de residencia.

Los usuarios deben acceder al portal de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas  y seleccionar el procedimiento para la renovación de autorizaciones de extranjería.

La presentación puede ser mediante dos medios disponibles:

1.- Presentación telemática. Para acceder telematicamente es imprescindible disponer de un certificado digital.
Podrán acceder al sistema, los ciudadanos extranjeros cuya autorización actual esté a menos de 60 días de la fecha de finalización de vigencia y hasta un máximo de 90 días naturales posteriores a dicha fecha.

2.- Presentación ordinaria: Descarga del impreso.  Mediante este procedimiento será posible descargar los impresos necesario para tramitar la solicitud de renovación de las autorizaciones de extrajería. Imprescindible disponer de Número de Identificación de Extranjero NIE, y al menos 2 meses para la fecha de caducidad de la autorización actual.

Los ciudadanos pueden descargarse los Modelos Oficiales de Solicitudes de Extranjería:
http://extranjeros.meyss.es/es/ModelosSolicitudes/

Consultar la notificaciones de extranjería

En el caso de que ya se hayan presentado, presencialmente o por Internet, los impresos para la renovación del permiso de trabajo y residencia, podrá consultarse en todo momento el estado del expediente accediendo al servicio de notificaciones de extranjería.

Para visualizar las notificaciones de extranjería se debe acceder por medio de Mis expedientes.

Después de acceder al último enlace de Mis expedientes, habrá que autentificarse en el sistema mediante el sistema de Cl@ve.

Tras hacer click en el “Acceso con cl@ve” el portal redirecciona a otra página en la que permite la autentificación del usuario mediante 4 formas.
Nosotros explicamos 3 de ellas, pues la cuarta forma es de uso poco frecuente.

Para acceder a la consulta de notificaciones de extranjería es necesario acceder mediante alguna de estas 3 formas.

1.- eIdentifier. Es el tipo de acceso más frecuente y sencillo, por lo que se necesita disponer de un certificado digital o dni electrónico.
Los extranjeros no disponen de dni electrónico, aunque en algunos casos pueden solicitar un certificado digital.
Podrás solicitar su certificado digital en el Ayuntamiento en donde se encuentren empadronados, y entonces ya podrán acceder por medio de eIdentifier para consultar cualquier notificación relacionada con su expediente de extranjería.

2.- Cl@ve PIN. Es necesario disponer de dicha clave para poder acceder. En caso de no disponer de clave, habrá que registrarse por medio del enlace “registerBeforeB”

3.- Permanente Cl@ve. Aplica el mismo caso que con el anterior. En caso de no disponer de clave permanente, habrá que registrarse por medio del enlace “registerBeforeB”

Y luego de acceder por medio de uno de estos 3 medios, el resultado en pantalla que se muestra es el siguiente;

avatar
30 Comment threads
15 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
30 Comment authors
LarisaMirabela ElenaMarjanTatianBhupandra kumar shrestha Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest
Notify of
Larisa
Larisa

Hola!
Mi hijo nació en España,en julio cumplido 18 años,tiene residencia sin permiso a trabajar,próxima renovación en año 2020
Puede solicitar renovación ahora (para residencia con permiso a trabajar)?
Que documentos necesitamos (formatos)?
Muchas gracias!

Mirabela Elena
Mirabela Elena

Buenas tardes. Me llamo Elena y tenía una consulta sobre mi NIE . He cambiado mi residencia de Albacete a Torrevieja. Donde puedo dirigirme para actualizar mi dirección en el NIE? Igualmente quería cambiar la hoja verde comunitaria ya que está muy desgastada y no se pueden leer bien los datos ya. Gracias y …Un cordial saludo

Marjan
Marjan

Hola ,
Soy holandesa, tengo el NIE. Cómo se puede cambiar la dirección?

Tatian
Tatian

Hola soy rumano estoy en canarias mi dni rumano caduco en agosto y quieriam viajar a Madrid al consulado me deja en aeroporto salir?o tengo que ir a la comisaría para un justificante(salvoconducto) gracias

Bhupandra kumar shrestha
Bhupandra kumar shrestha

Hola ,soy bhupandra

victor marin
victor marin

hola quero saber si se puede canbiar el nie ,porque yo tengo la oja verde grande y queria el nie pequenio tanbien mi esposa y mi niño que se a nasido en españa en 2007. y nosotros tenemos cita pero queria anularla porque nos vamos de vacanciones 2 semanas en rumania para areglar unos papeles.y no se como anularla.muchias gracias y un cordial saludo

victor marin
victor marin

hola queria saber si es necesario canbiar el nie.es que tengo la oja verde grande y yo quero el nie pequenito se puede canbiar o no.un cordial saludo

Marbelly espinal
Marbelly espinal

hola buenas tarde quiero saber si ya puedo entra mi renovacion de permiso de residencia ya solo dos mese me faltan para q se me caduque quiero saber q documento son los q tengo q presentar para la segunda tarjeta si me hace el favor de enviarmelos por este medio no le entiendo como tengo q hacer gracias feliz dia

marlene jara
marlene jara

quiero sacar cita para la huella de mi hijo y no puedo alguien me puede ayudar con esto gracias

mari carmen
mari carmen

hola quiero saber cuando puedo poner la documentacion para renovar la primera de dos años,actualmente estoy trabajando y tengo el contrato que caduca en diciembre,quiero saber si con el mismo puedo presentarlo para comenzar la renovacion y luego cuando me den la respuesta llevar el nuevo contrato con la misma empresa ,tambien quisiera saber si los puedo poner con dos mese anticipados o tiene que pasar la caducidad gracias