Renovación permiso de trabajo y residencia

Los residentes extranjeros pueden descargar los impresos para renovar el permiso de trabajo y tramitar la solicitud de renovación del permiso de residencia.

Los usuarios deben acceder al portal de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas  y seleccionar el procedimiento para la renovación de autorizaciones de extranjería.

La presentación puede ser mediante dos medios disponibles:

1.- Presentación telemática. Para acceder telematicamente es imprescindible disponer de un certificado digital.
Podrán acceder al sistema, los ciudadanos extranjeros cuya autorización actual esté a menos de 60 días de la fecha de finalización de vigencia y hasta un máximo de 90 días naturales posteriores a dicha fecha.

2.- Presentación ordinaria: Descarga del impreso.  Mediante este procedimiento será posible descargar los impresos necesario para tramitar la solicitud de renovación de las autorizaciones de extrajería. Imprescindible disponer de Número de Identificación de Extranjero NIE, y al menos 2 meses para la fecha de caducidad de la autorización actual.

Los ciudadanos pueden descargarse los Modelos Oficiales de Solicitudes de Extranjería:
https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/

Consultar la notificaciones de extranjería

En el caso de que ya se hayan presentado, presencialmente o por Internet, los impresos para la renovación del permiso de trabajo y residencia, podrá consultarse en todo momento el estado del expediente accediendo al servicio de notificaciones de extranjería.

Para visualizar las notificaciones de extranjería se debe acceder por medio de «Mis expedientes«.

Después de acceder al último enlace de Mis expedientes, habrá que autentificarse en el sistema mediante el sistema de Cl@ve.

Tras hacer click en el «Acceso con cl@ve» el portal redirecciona a otra página en la que permite la autentificación del usuario mediante 4 formas.
Nosotros explicamos 3 de ellas, pues la cuarta forma es de uso poco frecuente.

Para acceder a la consulta de notificaciones de extranjería es necesario acceder mediante alguna de estas 3 formas.

1.- eIdentifier. Es el tipo de acceso más frecuente y sencillo, por lo que se necesita disponer de un certificado digital o dni electrónico.
Los extranjeros no disponen de dni electrónico, aunque en algunos casos pueden solicitar un certificado digital.
Podrás solicitar su certificado digital en el Ayuntamiento en donde se encuentren empadronados, y entonces ya podrán acceder por medio de eIdentifier para consultar cualquier notificación relacionada con su expediente de extranjería.

2.- Cl@ve PIN. Es necesario disponer de dicha clave para poder acceder. En caso de no disponer de clave, habrá que registrarse por medio del enlace «registerBeforeB»

3.- Permanente Cl@ve. Aplica el mismo caso que con el anterior. En caso de no disponer de clave permanente, habrá que registrarse por medio del enlace «registerBeforeB»

Y luego de acceder por medio de uno de estos 3 medios, el resultado en pantalla que se muestra es el siguiente;

46 comentarios en “Renovación permiso de trabajo y residencia

  1. Larisa

    Hola!
    Mi hijo nació en España,en julio cumplido 18 años,tiene residencia sin permiso a trabajar,próxima renovación en año 2020
    Puede solicitar renovación ahora (para residencia con permiso a trabajar)?
    Que documentos necesitamos (formatos)?
    Muchas gracias!

  2. Mirabela Elena

    Buenas tardes. Me llamo Elena y tenía una consulta sobre mi NIE . He cambiado mi residencia de Albacete a Torrevieja. Donde puedo dirigirme para actualizar mi dirección en el NIE? Igualmente quería cambiar la hoja verde comunitaria ya que está muy desgastada y no se pueden leer bien los datos ya. Gracias y …Un cordial saludo

  3. Tatian

    Hola soy rumano estoy en canarias mi dni rumano caduco en agosto y quieriam viajar a Madrid al consulado me deja en aeroporto salir?o tengo que ir a la comisaría para un justificante(salvoconducto) gracias

  4. victor marin

    hola quero saber si se puede canbiar el nie ,porque yo tengo la oja verde grande y queria el nie pequenio tanbien mi esposa y mi niño que se a nasido en españa en 2007. y nosotros tenemos cita pero queria anularla porque nos vamos de vacanciones 2 semanas en rumania para areglar unos papeles.y no se como anularla.muchias gracias y un cordial saludo

  5. victor marin

    hola queria saber si es necesario canbiar el nie.es que tengo la oja verde grande y yo quero el nie pequenito se puede canbiar o no.un cordial saludo

  6. Marbelly espinal

    hola buenas tarde quiero saber si ya puedo entra mi renovacion de permiso de residencia ya solo dos mese me faltan para q se me caduque quiero saber q documento son los q tengo q presentar para la segunda tarjeta si me hace el favor de enviarmelos por este medio no le entiendo como tengo q hacer gracias feliz dia

  7. mari carmen

    hola quiero saber cuando puedo poner la documentacion para renovar la primera de dos años,actualmente estoy trabajando y tengo el contrato que caduca en diciembre,quiero saber si con el mismo puedo presentarlo para comenzar la renovacion y luego cuando me den la respuesta llevar el nuevo contrato con la misma empresa ,tambien quisiera saber si los puedo poner con dos mese anticipados o tiene que pasar la caducidad gracias

  8. florica ortelecan

    hola.tengo certificado N.I.E-X ,desde04.o4.2008,sin fecha de caducacidad,no trabajo,tengo que cambiar??mi ninño igual,mi marido trabaja.

  9. Michel

    Hola, mi tarjeta de segunda renovación se vence el 20/04/2013; pero el 15/03/2013 debo viajar si o si a Uruguay por tema estudios
    Quería saber si puedo presentar la renovación dos meses antes de que se caduque la tarjeta y si puedo hacer un poder notarial a una persona para que recoja mi nie.
    Ahora en diciembre presento el tema de la nacionalidad q me han dicho q demora como 2 años ese tramite
    Desde ya muchas gracias, espero su respuesta
    saluda atte
    Michel Verdier

    1. Administrador Autor

      Hola Michel
      Desconocemos si en alguna oficina de extranjería permiten el supuesto que estás indicando (no conocemos ningún caso comentado por otros ciudadanos en este foro) pero en cualquier caso pregúntalo en la oficina donde estás tramitando la renovación.
      Respecto a la nacionalidad estás en lo cierto respecto al periodo de espera, unos dos años desde que se inicia el trámite.
      Saludos

  10. Rachi

    hola
    acabo de ver que me han resuelto favorable mi segunda renovacion del N.I.E
    cuales el siguiente paso? me mandan una carta para citarme para las huellas,o la tengo que pedir yo por internet

  11. pilar

    Hola mi marido es británico lleva 30 años viviendo en España y se le ha caducado su permiso de residencia.
    Ahora creo que ha cambiado como hacer las renovaciones para británicos. Alguien sabe que donde tiene que ir?
    gracias, pilar

  12. ciprian

    hola me caduco el nie el dia 14/08/2012 que tengo que hacer??? estoy trbajando desde hace 9 años sin interumpir que documento necesito??? o devo de hacer una cita previa???y soy de nacionalidad rumana muchas gracias un saludo

  13. pascu

    HOLA BUENAS SOY RUMANO TENGO NIE X5705956R TAMBIEN TENGO DERECHO DE TRABAJAR COMO PUEDO CAMBIAR EL NIE CON UN DOCUMENTO QUE RESULTA MI INDENTIFICACION

    1. Administrador Autor

      Hola Pascu
      No entendemos tu consulta.
      ¿Te refieres a obtener el NIE en formato tarjeta?
      Tendrás dicho documento si dispones de residencia legal.

    1. Administrador Autor

      Hola Laura
      Tu puedes consultar el estado de tu expediente por Internet, tal y como se explica en este artículo.
      En cualquier caso también puedes acudir personalmente a extranjería y preguntar por el trámite, puesto que el tiempo puede variar de una comunidad a otra.

  14. noemi

    hola quisiera un poco mas de informacion ( se me caduca el dni en 10 de diciembre de 2012 cuando puedo empesar a renovarlo y q requisitos tengo q ajuntar es la tercera renobacion ¿ muchas grasias ?

    1. Administrador Autor

      Hola Noemi
      No das demasiados detalles sobre tu situación, por lo que te recomendamos que acudas personalmente a la oficina de extranjería para solicitar la información.

  15. GABRIELA

    Buenos días, soy residente comunitaria por estar casa con un italiano, mi NIE y el de mi hija vencen en septiembre de 2012. Debo sacar cito o dirigirme personalmente donde.
    Un saludo y garcías

  16. Yuliya

    Hola
    Hace unos pocos días he solicitado la autorización de regreso, la renovación de mi NIE está en progreso (la carta que me ha llegado dice que el resultado es favorable y que ahora tengo que esperar a que me llegue la carta de policía), mi NIE se caduca en el agosto y yo vendré en el septiembre, ya que tengo la autorización del regreso. Ahora, mi pregunta es ¿qué es lo que tendré que hacer para renovar mi NIE cuando volveré a España?

  17. ioana

    Buenas tardes.soy rumana tengo una niña que lleva en España 9 año.Ha cumplido 18 años hace un mes.tiene el NIE desde hace años pero como era menor de edad es solo residencia.Ahora si quiere trabajar tiene que pedir el derecho de trabajo?yo tengo contrato y soy madre soltera. Muchas gracias
    Un saludo

    1. Administrador Autor

      Hola Ioana
      La tarjeta de residencia le da derecho a residir y por tanto a trabajar en España, por tanto lo que debe hacer es tener vigente el NIE

  18. miranda

    hola, he presentado mi segunda renovación pero ya se ha vencido la tarjeta y no me han respondido
    puedo seguir trabajando
    o la empresa puede pedirme que cese
    gracias

    1. Administrador Autor

      Hola Miranda
      Tu consulta está relacionada con aspectos laborales de empresa, por lo que deberías plantear tus dudas en recursos humanos.
      En cualquier caso, si tu tarjeta de residencia está caducado, deberás acudir a extranjería para regularizar la situación.

  19. Elena

    Hola dentro de 5 meses tengo que renovar la siguente tarjeta por 5 años,estoy empatronada en Segovia,,pero vivo y trabajo en Lepe ( Huelva) mi pregunta voy a nesecitar presentar el nuevo domicilio -empadronamiento ???? grasias

  20. Administrador Autor

    NOTA ACLARATORIA
    Actualmente los extranjeros residentes en España pueden renovar su permiso de trabajo y residencia de larga duración -5 años- por Internet y con certificado digital.
    Recordamos que los extranjeros también pueden solicitar un certificado digital para realizar trámites por Internet.

  21. kacem

    hola soy ciudadano con tarjeta de residencia larga duracion
    y tengo cita para la nacionaledad española y eso tarda hasta 4 años mi mujer lleva dni espaniol y pregunto si puedo cambiar mi tarjeta por ella lo de comunetario europeo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *