Pérdida o robo

Ante la pérdida o robo del documento de identidad es necesario iniciar el proceso para obtener un duplicado.

Primeramente, el interesado ha de acceder a un segundo formulario en el que se solicitan otros datos que ya conoce.

En este segundo formulario se pide que se introduzca una dirección de correo electrónico. A este dirección de correo electrónico ha de llegar -tras enviar el formulario- un email con dos datos;

1.- El número del equipo de expedición
2.- La fecha de caducidad del documento

Ahora que el interesado ya conoce el número de expedición y la fecha de caducidad de su documento, ya puede acceder al sistema de citas normalmente e introducir todos los datos para concertar su cita.

Nota: ¿Ocurre algo por si mi documento está caducado?

Por tanto, y en conclusión, el ciudadano que ha perdido su documento ha de seguir los siguientes pasos:

1.- Acceder al segundo formulario para recuperar los datos que no conoce (equipo de expedición y fecha de caducidad)
2.- Revisar su dirección de correo electrónico para obtener ambos datos
3.- Acceder al sistema general desde citapreviadnie.es

Denuncia por Internet en caso de robo

En caso de pérdida o robo del dni, nie o pasaporte hay que notificar este hecho a la Policía Nacional en forma de denuncia.

Dicha denuncia puede hacerse de forma presencial o por Internet, resultado la segunda fórmula mucho más cómoda para el ciudadano.

Para ello tan sólo habrá que acceder al a página web de la Oficina Virtual de la Policía Nacional, en la sección denuncias, y desde ahí seleccionar el tipo de denuncia que se va a realizar.

En el caso de haber perdido el dni o cualquier otro documento, se debe seleccionar la opción Extravío de documentos y/o efectos.
Si el caso es que te han robado el dni o cualquier otro documento, selecciona entonces la opción Sustracción de documentos y/o efectos.

A continuación seleccionarr la provincia en donde se efectuará la denuncia y seguidamente pinchar en el botón de Denunciar.

La nueva página que abre el navegador verás que tiene  varias opciones seleccionables.
En la primera de ellas hay que seleccionar la comisaría a la que posteriormente se acudirá.
Rellenar el campo “denunciante” y el campos “hecho“.

También es posible explicar con detalle lo acontecido para así agilizar el trámite posteriormente.
Existe un apartado para poder introducir un valor en euros sobre el coste de los artículos robados, si es el caso.

Importante: El interesado ha de acudir a firmar la denuncia dentro de las 72 horas de su presentación. Deberá acudir a la misma oficina en dónde se tramitó la denuncia online.

Extravío y sustracción

Para casos de extravío o sustracción del dni, el titular del documento tendrá la obligación de proveerse de manera inmediata de un duplicado, que será expedido en la forma y con los requisitos indicados para la renovación.

En los casos de extravío o sustracción del pasaporte en vigor, se deberá presentar denuncia por tal hecho, o en caso de necesitar renovación del documento, comunicarlo en el equipo de expedición en el momento de la renovación, significando que la validez del primer duplicado que se expida en su sustitución, estará limitada a la fecha de vigencia que tuviera el documento extraviado.

Nota: En los supuestos de posteriores extravíos o sustracciones la validez de los duplicados podrá limitarse a tres meses.

Denuncia pérdida de documentos en el extranjero

Los ciudadanos españoles y ciudadanos con residencia que viajan al extranjero han de denunciar el extravío de sus documentos para evitar cualquier tipo de perjuicio.

La consulta típica relacionada con este trámite es conocer si el justificante de la denuncia puede servir como documento de viaje, y de este modo poder regresar a España sin impedimento alguno.
Ciertamente cabe indicar que un resguardo o justificante de denuncia no es válido como documento de viaje, es decir, carece de validez para identificarse.

Acudir al Consulado General de España
Lo recomendable es acudir al Consulado General de España en el país donde se encuentre, y de este modo tramitar un nuevo pasaporte.
Si no fuera posible el trámite del pasaporte, el Consulado podría expedir algún tipo de salvoconducto para poder regresar a España.

Entre 100 y 1000 euros de multa por perder el dni

El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana aprobado en 2013 por el Consejo de Ministros incluye sanciones de entre 100 a 1.000 euros por perder el dni más de tres veces en el plazo de 5 años.

¿Y por qué una sanción de 100 hasta 1.000 euros?
En el artículo 36, infracciones leves, queda determinada la pérdida de más de tres veces de la documentación personal en un plazo de cinco años.
Según el artículo 38, sanciones, habrá multa de 100 a 1.000 euros para dichas sanciones leves.

El nuevo texto no incluye el supuesto de robo. De este modo, quedarían fuera de sanción las personas que hayan sido víctimas de robo. Intimidación, descuido o cualquier otra circunstancia también excluiría este supuesto.
Este estos casos el ciudadano deberá interponer denuncia en la policía nacional.
Posteriormente deberá obtener un duplicado siguiendo la normativa vigente.

5 (100%) 1 vote

204 ideas sobre “Pérdida o robo

  1. Buenos dìas

    Soy una residente en el extranjero, Trento Italia. No hace mucho me robaron la cartera con todos los documentos, incluso el DNI español. Enseguida después fui a poner denuncia ante las autoridades italianas de mi ciudad.

    Necesito saber si para renovar el DNI tengo que poner denuncia en España o es suficiente llevar la denuncia italiana.

    En navidades iré a mi pueblo Ecija , Sevilla y me gustarìa poder hacer todos los tàmites.

    Les agradezco su atenciòn

    Maria Jesùs Pérez Ruiz

  2. He intentado hacer la denuncia por internet, pero no me sale la opción en Barcelona, en la casilla que pone localización, es que no tenemos este servicio? o hay que acceder a otra página, muchas gracias

  3. Quiero consultar cita, para renovar, sé el día, pero no recuerdo hora.El documento me fué robado. Llamo al 060, y me dice que no tengo cita pendiente. Alguien me puede informar?…..

  4. Este país se va –…más de 2 meses para darte cita para el DNI y mientras qué!?!?!?!?! Tenemos que estar como ilegales en nuestro propio pais? Sin poder salir al extranjero ni realizar trámites importante…y si vas a las 7:30 de la mañan como me dijeron a mi porque por desgracia al coincidirme la cita con horario laboral no pude ir…y cuando voy nos dicen que solo hay 4 números…indignante todo muuuuy indignante que pasen estas cosas.

  5. No tengo obligación de tener internet pero me obligan a pedir la cita por internet .ME piden datos del DNI que no tengo porque ha sido un robo .NO entiendo
    Como tengo obligacion de tener Dni y no puedo pedir la cita personalmente .Es una incongruencia de paletos .COmo lo piden las personas con incapacidad ? TIenen que depender de alguien cuando lo que se supone es que tenemos que favorecer que sean autónomos e independientes .

  6. Nesecito cita para hacerme el DN I por causa de robo no entiendo muy bien como pedir cita hoy estube enla policia y me dijeron la pidiera a060 o aqui en interner ya no he intentado enlos dos sitios sin octener resultados que puedo hacer gracias

  7. Hola, me han robado la cartera con toda la documentación, al solicitar la cita previa par obtener el duplicado de DNI, me tardan más de un mes en darme cita. Es posible si voy a una comisaria con la denuncia que me lo hagan en el momento? Lo necesito por motivos de trabajo.

    • si vas muy temprano por la mañana y haces cola antes de que abran te lo pueden hacer sin cita. ese fue mi caso el año pasado.

  8. He perdido en DNI, tengo ya la denuncia y hora para hacerme el nuevo. Yo lo que necesito saber es, si necesito fotografías, cuanto vale y si al hacerlo ahora, la fecha de caducidad será la del anterior o será la de ahora. Gracias.

  9. buenas noches, mi hija ha perdido el Nie, menciono que estaba hecho en Marbella, pero actualmente vive en la Provincia de Madrid. Donde se puede presentar o como lo puede hacer a través del internet? Ella tiene 20años, es posible que le pida alguna otra documentación?

  10. Buenas se me a partido la esquina del dni. Y quisiera saber si tengo q renovarlo y cual seria la tasa y q documentos tendria q llevar

  11. Mi DNI que me ha robado entero de billetero de un mucachcho en la calle puan y asamblea
    en la fecha 25.05.15. Quiero solicitar otro nuevo.
    mucho con cuidarme en futro.

  12. hola he perdido la cartera con toda la documentación , he pedido cita y me la dan para dentro de 30 días , he ido a comisaria y no puedo poner una denuncia ni notificar nada porque no es robo, el caso es que estoy sin documentación 30 días y me arriesgo a que me multen por ello, he intentado adelantar la cita , incluso he mirado en otros centros lejanos a mi casa para ver si la cita me la adelantaban y nada…que me aconsejas? hay algo mas que pueda hacer?.
    gracias

    • Hola Gustavo
      En principio sería recomendable denunciar en una comisaría de policía nacional, y por otro lado has de pedir cita previa para obtener un nuevo documento, en citapreviadnie.es
      Saludos.

  13. Hola me robaron hace una semana el.dni y hoy tengo cita para volvermelo a hacer, el caso es que la fecha de expedición de mi DNI se caducaba en junio de este aňo y me gustaría saber si al hacerme hoy el duplicado me pondran la misma fecha y tendre que renovarlo en junio otra vez

  14. He perdido un vuelo por que su sistema no funciona y no atienden al teléfono, no hay ningún teléfono que atienda al ciudadano, la seguridad ciudadana es su responsabilidad, evidentemente una mala gestión que no evite que me roben no debería agravar mas mi situación por no contemplar ustedes un sistema inmediato de renovación de mi dni, aconsejo a interior que si no son capaces de proteger y ayudar al ciudadano, quiten las competencias del control del DNI a la Policia Nacional y se las den a la Guardia Civil.

  15. Hola me han robado la recidencia española en vacaciones en brusselas ahora mismo me encuentro aun en brusselas i e pueso la denuncia aki i queria saver cundo vuelva a españa donde tengo k ir ?i cuanto tiempo tarda ?

  16. Tengo un familiar que ha perdido su DNI y no lo encuentra que pasos tiene que dar para hacérselo de nuevo por extravío , que documentación necesita entregar y si es posible hacerlo en otra ciudad diferente a la que reside o tiene que ser obligatorio en el mismo lugar de residencia, (Actualmente se encuentra por unos días fuera de la misma por causas medicas).

    • Hola Luis
      Deberás solcitar cita previa por Internet, en www citapreviadnie.es
      Puede tramitar el dni en cualquier oficina de España, es decir, no es necesario que lo haga dentro de su comunidad, lo único importante es que necesita tener cita previa tal como indicamos.
      Necesitará dos fotografías y abonar la tasa de 11 euros

  17. Hola, me han robado el DNI y el ladrón esta con mi DNI encima. De hecho ha ido al banco y le han dado dinero. Pero eso ya es otro tema. La pregunta es si puedo solicitar otro numero de DNI ya que no tengo seguridad ninguna. Puede contratar algún servicio y después tenerlo que pagar yo. Además sabe mi dirección y como dije antes, no me siento seguro. Gracias. Un saludo

    • Hola
      Entendemos que has debido interponer la denuncia correspondiente, por tanto cualquier indidencia relacionada con el uso fraudulento de tu dni estará tendrá su justificación, pues te lo han sustraído y así lo has notificado.
      La reasignación de número de DNI es solo en casos puntuales, como los ciudadanos residentes nacionalizados, que obtiene un nuevo número de DNI queda invalidado el anterior.

    • Hola Yessica
      Has de pedir cita en citapreviadnie.es
      Para recuperar información qeu posiblemente desconoces (como equipo de expedición y fecha de caducidad) deberás rellenar primero el segundo formulario para que estos datos te lleguen por email.
      Una vez los tengas, accede al formulario básico para solicitar tu cita
      SAludos.

    • Hola Adrián
      Puedes solicitar cita por teléfono o por Internet.
      Lo mejor es por Internet, desde citapreviadnie.es
      Saludos.

  18. HOla, me robaron mi NIE en Letonia en Noviembre del año pasado y yo estoy en Mexico y no vuelvo a Barcelona hasta marzo. Hay algún tipo de plazo límite para reponer mi NIE? Muchas gracias

  19. Buenas tardes, a mi pareja le han robado la cartera pero no le dan fecha de renovacion hasta febrero. ¿Hay algún tipo de preferencia para estos casos?
    Gracias

  20. Hola, tengo una duda, hoy he perdido el DNI pero no he puesto denuncia, es absolutamente necesario hacerla si me lo voy a renovar mañana?

    • Hola Sara
      No es necesario denunciar la pérdida del DNI, pero si conveniente. Podrás obtener un nuevo documento sin haber presentado denuncia por la pérdida del anterior, pues no es un requisito indispensable en ese caso.
      Saludos

  21. Hola soy mexicana y perdí mi documento NIE en Riga Letonia por unas horas, el cónsul me dijo que enviarían mi documento a España. A que oficina debo dirigirme para recuperarlo. Yo no vuelvo a España hasta el próximo año porque estaré en mi país por dos meses. Tendré algún problema para volver a España si espero hasta finales de enero del 2015? Muchas gracias

    • Hola Dani
      No deberás tener problemas con tu regreso a España, pues no necesitas visado.
      Depende de la oficina en cuestión, pero posiblemente te llegue a tu domicilio en España una carta de la oficina de extranjería en donde recibieron el documento.
      Saludos.

      • Hola,

        Mi hija está de viaje en Londres y le robaron ayer la cartera con el DNI, entre otros documentos. Fue a una comisaría de policía allí y le dijeron que si no había notado nada no le habían robado. Tras mucho hablar sólo le dieron un papel con el número de denuncia y el nombre de quién la atendió y le dijeron que iban a investigar por las cámaras. Me parece raro y además nos preocupa que al no constar el robo si hubiera algún problema como con por ejemplo suplantación de identidad no podríamos hacer nada legalmente.

        ¿Que nos sugiere que hagamos?

        ¿Puedo poner una denuncia en nombre de mi hija aquí en España?

        Muchas gracias

        • Hola Maria
          Lo más recomendable es que acuda al Consulado de España en Londres.
          Allí no le podrán tramitar un nuevo DNI -pues solo lo podrá hacer cuendo esté en España- pero sí algún tipo de salvoconducto en caso de que no disponga de pasaporte.
          Si dispone de pasaporte no debería tener problemas cuando tenga que regresar.

          Por otro lado, a nivel de denuncias, a procedido correctamente al denunciarlo en comisaría en Londres, aunque si acude al Consulado deberís notificar el robo allí también.
          Esto debería ser suficiente garantía para dejar constancia de la pérdida o robo del documento y , en caso de suplantación de identidad, no tener mayores problemas.

          Saludos.

  22. Hola,
    Perdí mi DNI hace meses. Lo denuncié en una comisaría. Luego traté de coger cita previa para una nueva expedición, pero, por más que lo he intentado, no he conseguido que me den cita previa ni por tlf ni por internet. En la página web se me reitera que es imposible darme cita previa para expedirme el DNI, y que debo dirigirme a una oficina de expedición. Pero cómo puedo hacerlo sin cita previa? Me pueden ayudar, por favor? La única explicación que puede haber sobre esto, es que cambié mis apellidos hace poco y se inscribieron en el registro civil con posterioridad a que yo denunciase la pérdida. Gracias.

  23. HOLA
    ME ROBARON DNI Y PASAPORTE EN EL EXTRANJERO
    A LA SEMANA ME ESCRIBEN DEL CONSULADO QUE LA POLICÍA LO DEVOLVIO INTACTO Y ESTAN DE CAMINO A ESPAÑA
    INTERPUSE DENUNCIA PARA RECUPERARLOS EN ESTE IMPAS
    DEBO RENOVAR TODOS LOS DOCUMENTOS?
    O ESPERAR LA DEVOLUCIÓN Y RETIRAR DENUNCIA PORQUE NO HA OCURRIDO NADA FUERA DE LO NORMAL CON ELLOS?
    AL RETIRAR LA DENUNCIA QUEDAN NUEVAMENTE VIGENTES?
    MUCHAS GRACIAS

    • Hola Tania
      Habitualmente con el dni extraviado, y posteriormente recuperado, se procede a quitar la denuncia y el documento sigue siendo válido.
      De todos modos te recomendamos que acudas al equipo de expedición y comentes tu caso, pues se trata de dos documentos, DNI y pasaporte.

  24. Hola, en julio me robaron la cartera con el dni, cuando fui a la oficina de denuncias de La Coruña para poner la denuncia me dijeron que NO era necesario, que sólo tenía que renovarlo. Es más, cuando unos días más tarde, siguiendo las indicaciones que me dio la policía, llamé para preguntar si alguien había entregado mi dni, me dijeron que “nadie roba el dni”. Mañana voy a renovarlo. ¿Qué tengo que hacer? ¿Tengo que denunciar a través de sede electrónica? parece ser que en La Coruña no se tramitan ese tipo de denuncias.
    Gracias

  25. Hola, a mi se me perdió el dni el año pasado e hice la denuncia también. Pero nunca fui hacer el trámite del DNI ya que aún me quedaba el DNI libro. Pero ahora quiero hacer el trámite, que tengo que hacer?? Muchas gracias

    • Hola Betty
      Por tu comentario intuímos que hablas de dni argentino probablemente.
      Este foro ofrece orientación sobre el dni español, de modo que desconocemos los trámites relacionados con dni de otros países.
      Sentimos no poder ayudarte.

  26. Hola, he perdido el DNI y ya he puesto la denuncia, ¿puedo hacerme el DNI sin cita previa o es necesario cita previa? Me han dado cita para el 25 de agosto de 2014, y sin el DNI no puedo pedir el duplicado del permiso de conducir, es muy tarde. Gracias.

    • Hola Joel
      Es necesario pedir cita previa en cualquier caso, tanto por caducidad como por pérdida o robo del documento.
      Tienes la opción de ver si existe una mejor disponibilidad para tener una cita en otros equipos de expedición.

  27. Hola .He sufrido el robo del DNI,que hacia escasamente 2 meses que lo había renovado ¿Tengo que pagar de nuevo las tasas?
    Gracias.

    • Hola Matilde
      El único caso en que se está exento de tasas es cuando se renueva el dni por cambio de domicilio.
      En tu caso, deberás pagar la tasa actual.

  28. Buenos días, he perdido el DNI y me gustaría saber si es necesario para obtener uno nuevo aportar una denuncia, fotos, rellenar algún tipo de impreso. He visto en algunos sitios que no es necesario nada pero me extraña. Gracias,

  29. Hola!
    Tengo un problema. El DNI me caduca a finales de este mes y para renovarlo he pedido una cita. El problema real es que ayer perdí el DNI y no sé qué hacer, si pedir otra cita explicando que lo he perdido o lo que sea. También querría saber si al renovarte el DNI por pérdida o robo, te dan un DNI con la misma fecha de caducidad que el anterior, ya que tengo que hacer un viaje este verano y necesito que el DNI esté completamente renovado, fecha de caducidad incluida.
    Saludos y gracias 🙂

    • Hola Alba
      En cualquier caso no necesitas anular tu cita actual y obtener otra, por tanto te sirve la cita que tienes.
      Igualmente el equipo de expedición no respetará la fecha actual de caducidad, es decir, obtendrás un nuevo DNI con fecha de caducidad hasta los 5 -si eres menor de 30 años- o hasta los 10 años -si eres mayor de 30 años.

  30. hola buenos días , anoche me robaron el billetero y dentro tenía el dni etc.. ya he pedido cita previa pero el problema es que viajo a menorca el 1 de julio y la cita me la dan para después y el pasaporte lo tengo caducado ,por lo k que no lo podré utilizar…hay alguna manera de conseguir antes la cita???…… gracias

    • Hola Patri
      Lamentablemente no existe una solución establecida para estos casos, es decir, habitualmente es necesario solicitar cita previa.
      En ocasiones es posible acudir sin cita previa y, comentando el motivo de urgencia, es posible que el equipo de expedición ayude al ciudadano en estos casos.

  31. Hola, me dicen en mi comisaria que actualmente al extraviar el DNI no necesitas presentar una foto nueva pues te hacen un duplicado exactamente igual al extraviado, foto incluida. Yo no quisiera mantener la misma foto y una de las razones es que no quiero que alguien tenga mi DNI extraviado idéntico al que me vuelvan a hacer. ¿No hay posibilidad de que me cambien la foto?
    Gracias. Saludos.

      • ¿Y porque en la comisaria de mi localidad (Mislata – Valencia) no dejan cambiarla? ¿podria consultar previamente en otra si dejan realizar el cambio de foto antes de obtener la cita previa?

        • Hola Vanesa
          El DNI puede renovarse en cualquier oficina o equipo de expedición de España, es decir, no necesariamente ha de tramitarse en la localidad o provincia en donde se residen.
          Por tanto, y respondiendo a tu consulta, si que es posible que preguntes en otras oficinas y pedir cita previa en donde se permita dicho supuesto.

  32. Hola,
    he perdido mi dni electronico y ya he pedido cita para renovarlo. queria saber si es obligatoria hacer una denuncia en comisaria o puedo presentarme directamente el dia de mi cita solamente con una foto? gracias

    • Hola Angela
      Lo recomendable es siempre presentar una denuncia por la pérdida o robo del documento, pero no es requisito el papel de la denuncia para obenter un duplicado.
      Saludos.

  33. Hola buenas noches mi mujer y yo no encontramos nuestros pasaportes y suponemos que nos pido ser robado o quizás extraviado.
    Tenemos que presentarlo el lunes por un viaje que tenemos y necesitaría saber cuales la forma más rápida.
    Somos de leganes y quería saber si podría adelantar la denuncia por internet o teléfono para ganar más tiempo.
    Muchas gracias
    Cesar Quilon

    • Hola Cesar
      Efectivamente se puede iniciar el proceso de denuncia del documento por Internet, pero en cualquier caso habrá que acudir a la oficina de policía nacional para firmar la denuncia.
      Si disponéis del DNI en vigor -necesario para tramitar el pasaporte- deberéis solicitar cita previa para el pasaporte en
      http://www.citapreviadnie.es

  34. Hola,

    He perdido el DNI aunque tengo fotocopia. Al pedir cita tanto por internet como teléfono obtengo el siguiente mensaje. “imposible obtener cita para este DNI, acerquese a una oficina de expedición”.

    He llamado a una comisaria y me dicen que ellos no dan cita y que pida por internet y teléfono. Al insistirles que no funciona, me remiten a un número interno de comisaría de Chamartin que no coge nadie.

    ¿tengo que darme una paseo a la comisaría para que me digan que debo sacarlo por internet aunque no funcione?

    Saludos.

    • Hola Elias
      Si te encuentras en España deberás acudir al Consulado General de Argentina más próximo a tu domicilio para solicitar un duplicado.
      Saludos.

  35. Hace unas semanas perdí el DNI, hice una denuncia vía internet y solicité la cita previa para hacérmelo de nuevo. Pero hoy he recibido una carta de Correos devolviéndomelo, seguramente alguien lo encontró y se lo llevó a Correos para que me lo hicieran llegar. He cancelado la cita previa pero no sé qué tengo que hacer para cancelar la denuncia. ¿Podrían ayudarme? Gracias de antemano y un saludo.

    • Hola Irene
      Unicamente acudir a la oficina en donde firmaste la denuncia y notificar que recuperaste el documento.
      Saludos.

  36. he perdido la cartera en hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde tengo que poner la denuncia mossos o policía nacional

    • Hola Antonio
      Puedes interponer la denuncia en los mossos, así como iniciar el trámite por Internet.
      Igualmente es posible denunciar el extravío de documentos en la policía nacional.

  37. Hola, he perdido mi documentación. Resido en Inglaterra, y tras la negativa de hacerme un pasaporte provisional ya que antes debo de tener el DNI, he de dirigirme a la embajada española a concertar un salvoconducto y con ello viajar a España a cualquiera de las comisarias a tramitarlo. Necesito cuanto antes la documentación, ya que no dispongo de nada, y pedir cita es esperar un tiempo considerable en un pais diferente sin ningun papel, por lo que quiero preguntar como tramitar un DNI de carácter urgente.

    Gracias

    • Hola Alvaro
      El dni tal solo se puede renovar en España, pero lo que es posible es pedir cita previa aunque te encuentres fuera
      Visita www citapreviadnie.es

  38. Hola, si el DNI extraviado es de los que no caducan, es necesario hacer todo el trámite igualmente?! la persona que lo ha perdido es mayor y está incapacitada. Gracias

  39. Hola, he intentado unas 20 veces completar el formulario y siempre me dice: “Datos de filiación incorrectos. Por favor, verifíquelos”. He cambiado los nombres de mis padres de todas las maneras posibles, mayúsculas, minúsculas, con tildes, sin ellas… También mis apellidos, he dado 2 correos diferentes, y SIEMPRE me sale la misma frase: “Datos de filiación incorrectos. Por favor, verifíquelos” ¿Alguien puede ayudarme por favor? ¿No hay un número de teléfono donde conseguir cita o un lugar donde personarse para pedir la cita o renovarlo directamente?

    • Hola Nazaret
      En ocasiones el formulario para recuperar los datos puede dar problemas, tal y como han comentado otros usuarios.
      Si continúas teniendo problemas para pedir cita desde la web, puedes solicitar cita por teléfono, llamando al 902.247.364

      Si dispones de alguna fotocopia del DNI igualmente podrías usarla para acceder al formulario principal de las citas, desde este enlace.

  40. despue de sacarme el D.N.I. me he dado cuenta despues de unos, meses que esta equivocado donde debe de poner hombre pone mujer.
    que tengo que hacer para que me lo corrijan

    • Hola Diego
      Acude al equipo de expedición, al mismo donde tramitaste la última renovación del DNI, y solicita la corrección.

  41. Y en el caso en que mi DNI me lo retuvieran los mossos que hago? la policia local se nego a dejarme interponer dicha denuncia invitandome a abandonar las dependencias..hoy tenia que renovar y tampoco he podido porque levo 2 dias sin DNI.

    • Hola
      Has de notificar la pérdida del documento en la Policía Nacional y solicitar cita previa para obtener un duplicado.

  42. Hola, perdi el dni en la carretera, volviendo de España a Francia.

    Me di cuenta solamente al llegar a Francia.

    Como declarar la perdida de mi DNI ? Al consulado ? O lo puedo hacer por internet en la web del dni ?

    Gracias.

  43. Saludos y gracias por la anterior respuesta.
    He visto un comentario en el cual se respondía que existía la posibilidad de hacerse el DNI en otra comisaría o equipo. Lo he estado buscando pero no lo encuentro, podría decirme si no es molestia donde lo busco? Gracias por su ayuda, me está siendo muy útil

    • Hola Jose
      Puedes consultar todos los equipos de expedición en el mapa incluido en la propia web de las citas.
      Para ello accede con los datos de tu DNI en www citapreviadnie.es
      Tras autentificarte verás el mapa. A partir de aquí deberás seleccionar la provincia y el equipo de expedición que presente disponibilidad

  44. Hola, a mi novia q es un despiste se le ha perdido el dni unas 6 veces por lo visto. Fuimos a preguntar y le dijeron q podia caerle una multa d 300 euros, ¿es eso verdad? El caso es q la vez anterior ella habia incluso denunciado un robo con rotura del cristal del coche, y el guardia lo dijo como si esa vez anterior hubiera sido perdida tambien, ¿es eso verdad o lo dijo para asustar?

    • Hola Jose
      La respuesta que solemos dar a esta pregunta es la siguiente; Es posible, pero muy poco probable.

      Posible desde el punto de vista que está dispuesto según la Ley, pero poco probable puesto que no es común sancionar a la persona que acude a renovar con el dni caducado o que lo ha perdido.

      Otros ciudadanos han comentado que también han sido advertidos con posible sanciones por haber perdido el DNI en sucesivas ocasiones, sin embargo, y como hemos comentado, la cosa suele terminar en advertencias.

      De todos modos hay que tener precaución. Perder hasta en seis ocasiones el documento de identidad en un espacio breve de tiempo es algo considerable, por tanto puede aplicar sanción.

    • Hola Carmen
      Hay un enlace al pie de página que dice “En caso de pérdida o robo del DNI…”
      Este segundo formulario sirve para obtener la fecha de caducidad y número del equipo de expedición del DNI.
      En cualquier caso si dispones de alguna fotocopia del DNI puedes consultar la información sin necesidad de rellenar este segundo formulario.

  45. Hola, se le ha perdido el dni a mi pareja hemos pedido cita previa para volver a sacarlo pero nos han dado fecha para el 14 de Octubre y no podemos esperar tanto, tenemos un juicio y nuestra boda pendiente para mediados de septiembre, y en ambos ha de presentarlo para poder declarar.
    Por faaaaaaa ayuda, puede pedir un certificado en comisaria que diga que lo esta gestionando algo que le identifique si le para la policiaaaaa???? porque tampoco tiene el de conducir.Graccias es urgente

    • Hola Patricia
      En comisaría no entregan ningún tipo de certificado que justifique que existe un procedimiento de cita previa, y aunque te entregaran cualquier tipo de documento análogo no te serviría para realizar cualquier trámite ni para viajar.
      Como recomendación te pedimos que solicites cita en cualquier otra comisaría que presente una mejor disponibilidad en las citas, teniendo en cuenta que es posible renovar en cualquier oficina de España

      • Hola gracias por la respuesta pero que tengo que entrar para solicitar la cita una a una las ciudades a las que me puedo desplazar o vosotros me podeis decir cerca de gandia pues no tengo coche que comisaria tiene menos tiempo de espera os lo agradeceria muchisimo.

        • Hola Patricia
          El portal de las citas tiene un mapa con todas las comisarías a las que se puede acudir a renovar el DNI.
          Has de acceder e ir consultando la disponibilidad en los equipos de expedición a los que puedas acudir, y finalmente pides cita en el más conveniente

  46. Quien puede decir como hago por sacar de nuevo mi pasaporte q se me ha perdido y esta vigente ))))no puede ser..q tengo q hacer justo en los dias q tengo q viajar se piedeeeee ..por favor una ayudadita ”””q requisitos …
    Gracias

  47. hola, mi hijo de 2 años ha perdido su dnie; he de denunciarlo o no es preciso, y que debo hacer para su nueva expedicion. su numero de dni no lo sabemos. gracias

  48. Buenos días, mi padre a perdido la cartera con toda la documentación, he solitado cita telefonicamente, pero tiene que poner denuncia antes.
    Gracias.

    • Hola Yolanda
      Efectivamente es recomendable denunciar la pérdida o robo de la documentación personal y efectos

  49. Me han robado el NIe y he seguido las instrucciones arriba iondicadas pero me aparece solo trámites de DNI, no de NIE.

  50. hola. necesito que me mandeis los datos de mi carnet para poder hacermelo.
    cuanto antes ya que salgo de viaje los proximos diaas

    • Hola Maria
      Este foro es informativo y no guarda información personal de los ciudadanos.
      Has de pedir cita previa en www citapreviadnie.es
      Accede con los datos de tu dni y solicita una nueva expedición para el trámite.

  51. buenas noxes me gustaria saber como podia solicitar cita pa el dni estoy currando y me es imposible coger cita previa me gustaria ke me dieran una solucion me robaron el bolso con todo con toda la documentacion gracias

    • Hola Rafi
      El servicio de cita previa por Internet está operativo las 24 horas del día, por tanto puede solicitarla en cualquier momento.
      Saludos

  52. Hola

    Me han robado la cartera y tengo un viaje la próxima semana. No puedo renovarlo con cita previa puesto que la fecha es posterior a la del viaje. Es posible que acepten el carnet de conducir como identificación? gracias

    • Hola Miguel
      En vuelos nacionales es posible que no tengas problemas, pero para vuelos fuera de España te pueden solicitar el dni o pasaporte en vigor, especialmente si viajas en cierto tipo de compañías aéreas como Ryanair

  53. Hola .
    Me han robado el DNI,¿ puedo ir sin cita previa a renovarlo? ¿me atenderian?, lo necesito lo antes posible y me han dado cita para Agosto. ¿que puedo hacer?

    • Hola Pilar
      Has de pedir cita previa en www citapreviadnie.es
      Algunas comisarías reparten números para personas que no disponen de cita previa, pero hay que llamar primero para saber si utilizan dicho sistema.
      Acudir sin cita no garantiza la renovación.

  54. Hola,
    he perdido el dni y tengo el pasaporte pero caducado de Enero 2012, me gustaría ir y hacerme un duplicado del primero y renovar el segundo. Me gustaría saber que documentación necesito llevar, si es imprescindible la denuncia ( no la tengo) , y cuanto cuestan las tasas de ambos.

    Gracias

    • Hola Ana
      La tasa actual para renovar el dni es de 11 euros y 26 euros para el pasaporte.
      Has de renovar primero el DNI y luego el pasaporte, aunque puedes pedir cita para ambos trámites.
      No es imprescindible denuncia por la pérdida de documentos pero es recomendable.

  55. Hola
    Al rellenar el segundo formulario para caso de pérdida del DNI no me deja enviar los datos por error en la filiación cuando realmente todos los datos son correctos ¿como puedo solucionar esto para que me envien los datos que me faltan para pedir la cita?

    • Hola Rosa
      En la casilla de nombre de padre y nombre de la madre ha de poner sólo los nombres, sin apellidos.
      Es posible que el error se deba a que está poniendo el nombre completo con apellidos.

  56. hola buenas tarde quisiera sacar un duplicado de ni de mihijo por extravio y no sabemos los numeros ni letra para solicitar la cita…que debo hacer ahora?

    • Hola Ana
      Al acceder al portal de las citas, citapreviadnie.es, verás una opción en el menú inferior para recuperar los datos “equipo de expedición” y “fecha de validez”.
      Una vez lleguen estos datos por email ya será posible solicitar la cita.
      Otra opción es usar otro DNI para pedir la cita.

  57. Hola muy buenas:
    he leido que unicamente estas exento de pagar la renovacion de DNI cuando cambias de domicilio, voy ha hacer unas pruebas selectivas a una comunidad autonoma que no es la mia y me exigen que en el DNI figure la dirección de dicha comunidad. Solo seran tres meses.
    ¿Podre cambiar de nuevo la dirección a los tres meses?
    y
    ¿Tendra coste dicho cambio si esque se puede hacer?

    Muchas gracias por su rapida contestación
    y un cordial saludo.

    • Hola buenas de nuevo:

      Pregunta: Si el DNI lo he perdido, es necesario denuciarlo para ir a solicitar un duplicado, es decir se requiere denucia?
      gracias por su pronta contestacíón.
      un cordial saludo.

      • Hola Jose Antonio
        Es recomendable denunciar la pérdida o robo del DNI, aunque no es requisito indispensable para obtener un duplicado.

    • Hola Jose Antonio
      Teóricamente puedes hacer lo que comentas, pero para poder realizar el cambio de domicilio has de estar empadronado, es decir, has de presentar certificado de empadronamiento, no basta con notificar verbalmente el cambio, además que los dos los van a comprobar en el padrón.

  58. hola me han robado la cartera con toda la documentación y me presento a una oposicion el lunes a las 8:30 de la mañana. ¿Qué puedo hacer? sin identificación no me puedo presentar.

    • Hola Antonio
      Resultará improbable que puedas obtener un duplicado en las próximas horas.
      Como recomendación podrás aportar la denuncia por la pérdida del documento. Si dispones de pasaporte podrían aceptarte dicho documento.

    • Hola Aroa
      El único supuesto en que se está exento de pagar la tasa es por cambio de domicilio, siempre y cuando la fecha de validez no esté próxima a caducar.

  59. Buenos Dias,

    El mi Nombre Es Giovan Battista Certa, Soy un ciudadano Italiano-
    Lugar de nacimiento Mazara Del Vallo -Italia-
    07/01/1983

    Quiero atenccionar la pedida del mi diario
    Adientro estaban el N.I.E Original y Documentacion Italiana.

    Me podria contactar al mi numero de movil

    Atentamente
    GiovenBattista Certa

  60. denuncie la perdida del mi documentación , pero afortunadamente la he recuperado, debe informar sobre su recuperación, gracias

    • Hola Miguel
      Será recomendable acudir a comisaría para informar sobre esta nueva incidencia, la cual podrá fin al trámite.

  61. HOLA HE PERDIDO EL DNI MIO Y EL DE MI MARIDO Y QUIERO PEDIR CITA Y NO ME DEJAN,ME PODEIS FACILITAR ALGUN ENLACE PARA PODER ENTRAR EN EL Y PEDIR CITA

  62. Buenas noches: he perdido el DNI de mi hijo, he intentado solicitar cita previa en el enlace de perdida o robo, la cuestión es que me pide el nº de DNI del niño y lo desconocemos por completo. He mirado en archivos y demás y no lo he encontrado. Sin introducir este dato, al ser obligatorio no me deja seguir adelante. ¿ Que debo hacer? Solicitar cita telefónica, ir directamente a la comisaría…
    Agradecer de antemano la información. Un saludo

    • Hola Pilar
      Si te fijas bien en el portal de las citas hay un enlace para pedir cita en caso de pérdida o robo.
      Se accede de este modo a un segundo formulario que sirve para recuperar los datos (equipo de expedición y fecha de validez) los cuales llegan por email.
      Cuando se obtienen dichos datos ya será posible pedir cita desde el formulario principal

  63. He perdido el DNI de mi hija de dos años que se lo hicimos hace poco tiempo. ¿ Necesito hacer denuncia en la policía o con sólo pedir cita para un nuevo dni puede valer?
    Gracias anticipadas

    • Hola Lon
      Lo recomendable es siempre denunciar la pérdida de documentación.
      En cualquier caso para renovar el documento es necesario pedir una nueva cita

  64. Hola soy mexicana y el sabado me robaron mi NIE. Busque por todo el internet y no encontré que es lo que tengo que hacer para pedir mi reposición o duplicado o lo que sea. Yo estoy de intercambio, regreso a mi país el 4 de julio, pero antes tengo unos viajes planeados al extranjero y me urge saber que tengo que hacer!! Muchas gracias

    • Hola Angie
      Deberías acudir a la misma oficina de extranjería donde te entregaron el NIE (no dónde iniciaste el trámite, sino donde te entregaron la tarjeta)

  65. hola,hice el tramite de hijo q nacio me llego el dni a mi domicilio pero con los datos q no corresponden hice la segunda vez y me llego de vuelta con datos q no corresponden y la tercera vez lo mismo; como pude ser esto posible;mi hijo nacio prematuro no puedo estar exponiendole.

  66. Hola, el sábado perdí mi cartera con el DNI y todo lo demás. No he denunciado, pero sí he pedido cita previa y he recibido el mensaje en mi móvil con el número de cita, el lugar, etc. Así pues, quería saber si la cita previa ya incluye una notificación a la Policía sobre la desaparición de mi DNI, ya que en la página, antes de conseguir una cita previa debes entrar por ”pérdida del DNI”. Espero haberme explicado, un saludo.

    • Hola Carla
      El acceso que comentas “Pérdida del dni” se utiliza para recuperar los datos “equipo de expedición” y “fecha de validez”.
      En tu caso ya tienes cita, pues no necesitas completar otro formulario.
      un saludo

  67. Hola, he perdido mi dni y me tengo que examinar del teorico del carnet de conducir pero la fecha de renovacion que me han dado es para dentro de un mes. ¿habria alguna forma de que me lo renovaran antes dadas estas circunstancias?

    • Hola Andrea
      EL sistema de citas no permite la modificación de las mismas.
      Deberías anular tu cita actual y solicitar una nueva en otro equipo de expedición o comisaría con mayor disponibilidad.
      Hay algunas comisarías que reparten números para personas que no disponen de cita previa.

  68. hola, he perdido mi dni y queria saber si la denuncia es totalmente necesaria? ya he solicitado cita para el viernes, me dejaran hacerme el dni aunque no tenga la denuncia?

    • Hola Laura
      Lo recomendable es denunciar la pérdida o robo de documentación en cualquier caso.
      Has de solicitar cita previa. Si el dni perdido era de los viejos, tendrás que aportar 2 fotos.

  69. Hola,he perdido el DNI. Independientemente de la solicitud de cita previa para solicitar el nuevo ¿es precisa la denuncia para su presentación en el momento preciso?
    Gracias anticipadas.

  70. Buenas Tardes:
    hace un tiempo me robaron el pasaporte italiano , tarjeta seguridad social y NIE.
    Estoy tramitando el duplicado de mi pasaporte italiano, en el consulado italiano me han dado un papel de resguardo timbrado conforme estoy en tramites de duplicado de pasaporte.(es muy lento este trámite tardarán 2 meses algo asi). quiero saber si es posible con el resguardo del consulado sacar el NIE en barcelona, , mas la denuncia de robo, y mi pasaporte chileno para verificar mi identidad.
    muchas gracias y espero sus respuestas.

  71. hola he perdido mi dni y quisiera saber que requisitos debo hacer para pedirlo por medio de internet y que costo tiene

    • Hola Edith
      La tasa por renovación del dni actual (a fecha de 07/03/2012) es de 11 euros, tanto si es por caducidad o por pérdida del documento.
      Has de solicitar una nueva cita desde el portal: citapreviadnie.es con los datos del DNI.
      Verás una opción para pedir cita “en caso de pérdida o robo..” y de este modo recuperarás información para, posteriormente, acceder normalmente al portal de las citas.

  72. Hola,
    tengo que pedir cita para una amiga para la expedición del NIE en esta página https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html, irme en el area de extranjeria, cita previa, y seleccionar en el despegable CERTIFICADOS UE. Pero cuando me sale la ficha donde tendría que escribir el numero de mi documento de identidad me dan a elegir entre NIE(que no tiene, por eso pido cita) DNI (solo da la opcion de escribir la numeracion de un dni español) y PASAPORTE que no tiene). Queremos pedir cita con el numero de DNI italiano pero no se puede escribir porque no lo reconoce como correcto. Un ayda por favor!

    • Hola Mikela
      Entendemos que en su caso tendrá que acceder introduciendo los datos de su pasaporte italiano.
      Verás que la opción inicial es NIE/Pasaporte.
      No tiene número NIE asignado, por tanto ha de indicar su pasaporte.
      Si no dispone de pasaporte, en principio podría obtenerlo en el consulado italiano, o por otro lado acudir directamente a extranjería y solicitar cita, aunque es posible que lo emplacen a pedir cita por Internet.

  73. Hola.
    Vivo en Barcelona, he viajo por unos dias a Londres, y en el trayecto al aeropuerto en la estacion SANT de barcelona, me robaron mis documentos, incluidos el NIE, me pueden ayudar con el procedimiento de bloqueo del NIE por internet.
    Gracias

    • Hola Tatiana
      En la actualidad no existe el procedimiento para la deshabilitación de documentos -NIE- vía web, es decir, no es como bloquear una tarjeta de crédito por robo.
      Has de denunciar su desaparición y posteriormente solicitar un nuevo documento
      un saludo

  74. Hola, soy rumana, vine a España en 2008/2009, a Ibiza y me inscribi en registro central de extranjeros. Luego regresé a Rumania y ahora estoy en España otra vez desde diciembre de año pasado, en jaen, pero he perdido papel de registro de extranjeros. ¿que debo hacer?

  75. Hola,
    Yo para conseguir mi NIE simplemente pedi cita y me mandaron a la oficina de AVda. Padre Piquer de Madrid. Solo he ido a una oficina. Pero hay quien dice que para un duplicado tendria que ir a la de Avda. de los poblados. De toda forma tampoco me han dico si hace falta o no coger cita.
    Me podrías ayudar?

  76. Hola,
    me han robado el NIE. Soy ciudadana comunitaria. Como puedo conseguir un duplicado en Madrid? Me han dado mil informaciones distintas y no se a quien dirigirme! Que alguien me ayude por favor!
    Muchas gracias.

    • Hola Mikela
      Tendrías que acudir a la oficina de extranjería donde te entregaron el NIE (tarjeta), es decir, no a la oficina donde iniciaste el procedimiento para su obtención, sino en la que te dieron el documento.
      un saludo

  77. Buenos dias he perdido mi nie y quisiera saber que hago para obtenerlo otra vez,donde y cuales son los requisitos

    • Hola Gabriela
      Los requisitos pueden variar según el tipo de NIE, pero en cualquier caso puedes acudir a informarte a extranjería

  78. Hola,
    He perdido el pasaporte ya caducado y necesito tenerlo cuanto antes. Es necesario tramitar una denuncia para pedir la renovación? Qué pasos tendría que seguir?
    Gracias

  79. Hola mi duda es, me robaron la cartera con toda la documentacion en mayo y entre una y otra cosa al final deje para ultimo momento y me caducaba en noviembre, yo tengo la denuncia y tengo cita el miercoles que documentos me harian falta y si tengo que abonar algo? Gracias por adelantado.

    • Hola Sergio
      Tan sólo tendrás que abonar la tasa normal por renovación (11 euros) y presentar 2 fotografías en lugar de 1, puesto que vas a renovar por pérdida del documento.

  80. Hola! Llegué hace un mes a España, hace 15 días solicité el NIE como estudiante, pero creo que extravié el papel con el cual debía reclamar el documento en aproximadamente 15 días. Yo tengo guardado cuál era el número de documento que me habían asignado. Qué debo hacer? Gracias por su colaboración!

  81. Hola
    Yo tengo denunciado la perdida de mi DNI, pero se me perdio la denuncia (papel) y no se si tengo que presentarla a la hora de pedir la tarjeta de DNi
    Gracias de antemano.

    • Hola Cristobal
      La denuncia del dni no es requisito necesario para la renovación, es decir, tan solo necesitas pedir cita, abonar la tasa, y 2 fotografías (en lugar de 1)

  82. en caso de robo del certificado NIE de un ciudadano comunitario (hecha denuncia en policia) que pasos hay que seguir?

    – hay que pagar algunas tasas?
    – como pedir cita previa? puede ser via pagina web citapreviadnie.es?
    – hay que rellenar algun formulario? se baja de internet o entregan en situ?
    – hay que entregar fotos? cuantos?

    gracias

    • Hola Marta
      El portal de citapreviadnie.es no es válido para citas para NIE, aunque si es posible acceder con dicho documento para solicitar citas para acompañantes con DNI, pero no NIE.
      Desde la Sede Electrónica del Ministerio de Política Territorial es posible pedir cita previa.
      De todos modos, y teniendo en cuenta que en la actualidad existen diferentes tipos de NIE, lo más indicado es acudir a extranjería y solicitar información sobre dicho trámite, puesto que el procedimiento es distinto en cada caso.
      En la web de extranjería se indica que es necesario cita para la primera expedición, pero no para la renovación, y no hay información en caso de pérdida, por lo que lo recomendable es acudir personalmente.
      un saludo

    • Hola Raquel
      SI lo que deseas es solicitar cita previa has de acceder al portal de citapreviadnie.es con los datos de tu dni y escoger la cita que más te convenga, de entre la disponibilidad existente.

  83. hola, perdi mi DNI rumano y tengo el pasaporte caducado 🙂 no tengo copia del DNI tampoco recuerdo los datos. 5 de octubre tengo que ir a rumania , mi pregunta es, que tengo que hacer y si tengo tiempo por los tramites ? gracias

    • Hola Ana Maria
      Desconocemos los trámites para la renovación del DNI rumano, solo DNI español.
      Consulta en la embajada para ver si te facilitan un salvoconducto

    • Hola Sonia
      En tal caso no vas a tener problema para solicitar cita, puesto que la información del equipo de expedición y fecha de caducidad podrás consultarla en la fotocopia, tal como indicas.

  84. He perdido o me han sustraido el DNI ? que debo hacer para obtener uno nuevo¿. No tengo fotocopia, pero me acuerdo del núnero y ya lo he denunciado en la comisaría de Marbella. Nº DNI . Atestado Muchas gracias.

    • Hola Manuel
      Necesitas solicitar cita previa para renovar el documento, desde citapreviadnie.es
      Por otro lado y si no recuerdas el equipo de expedición y fecha de caducidad, puedes recuperar esta información desde un segundo formulario, que para acceder hay que pinchar en el enlace que dice “En caso de pérdida del dni…”

  85. Buenos días. He perdido el DNI y estoy haciendo el segundo formulario para saber los dos campos a rellenar en el otro formulario. Inserto toda la información y las letras/números correctamente y me salta y me vuelve a cambiar los númers/letras y no puedo avanzar. ¿Hay algún problema en el servidor? Llevo un buen rato y aún así salta y no me deja. ¿Hay algún otro modo de llevar a cabo la cita?
    Gracias

    • Hola Ignasi
      Si dispones de alguna fotocopia de tu dni puedes recuperar así los datos que te faltan, como el equipo de expedición y la fecha de caducidad del dni.

    • Hola Juan Vicente
      Puedes recuperar estos datos rellenando el formulario, al cual puedes acceder desde la opción que dice “En caso de pérdida o robo del dni”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *