Publicidad

Pérdida o robo

Ante la pérdida o robo del documento de identidad es necesario iniciar el proceso para obtener un duplicado.

Primeramente, el interesado ha de acceder a un segundo formulario en el que se solicitan otros datos que ya conoce.

En este segundo formulario se pide que se introduzca una dirección de correo electrónico. A este dirección de correo electrónico ha de llegar -tras enviar el formulario- un email con dos datos;

1.- El número del equipo de expedición
2.- La fecha de caducidad del documento

Ahora que el interesado ya conoce el número de expedición y la fecha de caducidad de su documento, ya puede acceder al sistema de citas normalmente e introducir todos los datos para concertar su cita.

Nota: ¿Ocurre algo por si mi documento está caducado?

Por tanto, y en conclusión, el ciudadano que ha perdido su documento ha de seguir los siguientes pasos:

1.- Acceder al segundo formulario para recuperar los datos que no conoce (equipo de expedición y fecha de caducidad)
2.- Revisar su dirección de correo electrónico para obtener ambos datos
3.- Acceder al sistema general desde citapreviadnie.es

Recomendación en caso de robo

Siempre es recomendable proceder a la denuncia de la pérdida o robo de cualquier documento, de modo que el ciudadano deberá acudir a una dependencia de la policía nacional para interponerla.

El interesado también podrá iniciar el trámite de denuncia por Internet, desde la página web de la policía.
Tras iniciar el trámite, el ciudadano deberá acudir personalmente para firmar la denuncia y aportar cualquier otro tipo de información complementaria que no haya indicado en el formulario previo.

La consulta habitual del ciudadano es saber si es necesario iniciar la denuncia, en caso de que ésta sea por extravío, o sólo es necesario proceder a la  denuncia cuando se trata de un robo.
Considerando en que habrá ocasiones en las que el ciudadano no puede constatar si su documento ha sido perdido de manera accidental, o si se lo han robado, en cualquier caso lo mejor que se puede hacer es plantear la denuncia por su desaparición.

Extravío y sustracción

Para casos de extravío o sustracción, el titular del documento tendrá la obligación de proveerse de manera inmediata de un duplicado, que será expedido en la forma y co los requisitos indicados para la renovación, los cuales recordemos que son;

– Una fotografía reciente en color, o dos fotografías en caso de que el documento extraviado sea el modelo anterior
– En caso de cambio de domicilio, certificado de empadronamiento del Ayuntamiento
– En caso de variación de datos de filiación, certificado del Registro Civil
– De manera excepcional se deberá cumplimentar un impreso modelo 601 (modelo que se entrega en la propia oficina de expedición). Esto es muy poco frecuente.

Una información más detallada respecto a todo lo relacionado con el proceso de denuncias puede leerse en el siguiente artículo;
https://citadni.es/denuncias-por-internet/

5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest
maria jesùs pérez ruiz
maria jesùs pérez ruiz

Buenos dìas

Soy una residente en el extranjero, Trento Italia. No hace mucho me robaron la cartera con todos los documentos, incluso el DNI español. Enseguida después fui a poner denuncia ante las autoridades italianas de mi ciudad.

Necesito saber si para renovar el DNI tengo que poner denuncia en España o es suficiente llevar la denuncia italiana.

En navidades iré a mi pueblo Ecija , Sevilla y me gustarìa poder hacer todos los tàmites.

Les agradezco su atenciòn

Maria Jesùs Pérez Ruiz

Carmen Roda Echauri
Carmen Roda Echauri

He intentado hacer la denuncia por internet, pero no me sale la opción en Barcelona, en la casilla que pone localización, es que no tenemos este servicio? o hay que acceder a otra página, muchas gracias

Mari Carmen
Mari Carmen

Me han robado el DNI, tengo cita pero no recuerdo la fecha y la hora, quiero consultar y no se como

Mari Carmen
Mari Carmen

Quiero consultar cita, para renovar, sé el día, pero no recuerdo hora.El documento me fué robado. Llamo al 060, y me dice que no tengo cita pendiente. Alguien me puede informar?…..

Rocio
Rocio

Este país se va –…más de 2 meses para darte cita para el DNI y mientras qué!?!?!?!?! Tenemos que estar como ilegales en nuestro propio pais? Sin poder salir al extranjero ni realizar trámites importante…y si vas a las 7:30 de la mañan como me dijeron a mi porque por desgracia al coincidirme la cita con horario laboral no pude ir…y cuando voy nos dicen que solo hay 4 números…indignante todo muuuuy indignante que pasen estas cosas.

Carolina maria gallent segura
Carolina maria gallent segura

Robo dni

Mercedes gallego Escudero
Mercedes gallego Escudero

No tengo obligación de tener internet pero me obligan a pedir la cita por internet .ME piden datos del DNI que no tengo porque ha sido un robo .NO entiendo
Como tengo obligacion de tener Dni y no puedo pedir la cita personalmente .Es una incongruencia de paletos .COmo lo piden las personas con incapacidad ? TIenen que depender de alguien cuando lo que se supone es que tenemos que favorecer que sean autónomos e independientes .

cati
cati

Nesecito cita para hacerme el DN I por causa de robo no entiendo muy bien como pedir cita hoy estube enla policia y me dijeron la pidiera a060 o aqui en interner ya no he intentado enlos dos sitios sin octener resultados que puedo hacer gracias

Eladio Paul vega rivas
Eladio Paul vega rivas

Extravío del dni

Mónica
Mónica

Hola, me han robado la cartera con toda la documentación, al solicitar la cita previa par obtener el duplicado de DNI, me tardan más de un mes en darme cita. Es posible si voy a una comisaria con la denuncia que me lo hagan en el momento? Lo necesito por motivos de trabajo.

Daniela
Daniela

si vas muy temprano por la mañana y haces cola antes de que abran te lo pueden hacer sin cita. ese fue mi caso el año pasado.

wpDiscuz