Para solicitar una nueva cita hay que introducir los datos del documento de la persona interesada.

También es posible que otra persona haga solicitudes para acompañantes, hasta un máximo de tres.
Es imprescindible rellenar todos los datos del formulario con los datos del documento.

Una vez validados en el sistema, tan sólo habrá que seguir los pasos marcados, indicando en primera instancia la provincia, seguido de la oficina de expedición a la que se desee acudir para la renovación.

A continuación el usuario tendrá acceso al calendario con los días de la semana y la disponibilidad existente

Acceso para extranjeros. Solicitud mediante NIE

El actual sistema de citas permite el acceso mediante el documento NIE -Número de Identificación de Extranjero- para primeras expediciones de menores.

En ambos casos, tanto acceso con NIE o con DNI, el interesado puede obtener varias citas de otras personas que vayan a tramitar sus documentos en el mismo día.

El actual sistema permite el acceso con un NIE, pero no permite la propia solicitud para la renovación del NIE.

Veamos a continuación los campos que contiene el formulario.

Formulario

formulario

Acceder al servicio.

Se trata de un formulario simple. Solo hay que completar cuatro casillas más una quinta de seguridad.
En la primera casilla introducir el dni, seguido de la letra.
La siguiente es el equipo de expedición, que figura en el reverso del dni, y en la cuarta casilla se pide la fecha de validez del documento.
Como indicamos, en la quinta casilla habrá que introducir los cuatro caracteres que figuran en la parte inferior.

Errores comunes al rellenar el formulario

Los errores que suelen cometer los usuarios al pedir cita son los siguientes :

Número de dni incorrecto. El ciudadano está introduciendo su número de DNI incorrectamente, o no completa la casilla con la letra del NIF.

Equipo de expedición. El usuario está dejando sin rellenar la casilla de equipo de expedición. Este código se encuentra en la parte posterior del dni, y dice “Equipo” o “Equipo de expedición”, según se trata de un dni normal o digital.

Fecha de validez. Este es un error más frecuente. Así, el interesado no está poniendo la fecha según el formato del ejemplo.
Debería ser: 00/00/0000. Es imprescindible utilizar el símbolo /  (barra inclinada) entre los dígitos día, mes y año.

errores comunes al rellenar el formularioCaracteres de seguridad. El usuario no está introduciendo correctamente el código de seguridad de esta última casilla del formulario. En caso de no ver correctamente los números y letras que aparecen, pulsar “ALT+T” para nuevo código.

Los extranjeros residentes con NIE tendrán que solicitar cita para renovar su documento desde el siguiente enlace:
https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html

En caso de ser requerido será necesario acudir personalmente a la oficina de extranjería de su provincia
Consultar delegaciones de extranjería en las CCAA

 

Valora este post

29 ideas sobre “Formulario

  1. Hola me caduca el DNI el 4/5 y no me han dado cita hasta el 27/6 pasa algo por llevarlo caducado. No es porque no quiera renovarlo , es porque no hay cita antes

  2. pedi la cita previa hace 2 semanas,me mandaron un sms al telefono,pero yo sin quierer lo borre.y ahora no me acuerdo el dia y la hora de la cita.como lo puedo recuperar?

  3. Mi problema es k mi dni esta caducado y siempre que meto la fecha en el formulario me dice k la vuelva a meter y no me válida el código como lo hago?no puedo pedir cita

  4. Buenas tardes, me gustaría saber si para cambiar los datos de mi DNI, concretamente una inversión de apellidos recientemente concedida, he de solicitar una cita normal como si procediera a la expedición de un nuevo DNI o a su renovación.

    Muchas gracias por su ayuda,
    un cordial saludo.

  5. ¿Que es Esto el cuento de gallo pelon? Que uno entra en una pagina y van es explicandote pero nunca sale el formulario para pedir una miserable cita previa para cambiar el domicilio…es a los cuidadanos nos ven la cara de idotas .

  6. yo he recibido un correo con unos datos, pero donde tengo q ponerlos para poder elegir el dia para renovar el dni??
    lo perdi, tengo que llevar denuncia?

    • Hola Jose Alberto
      Si ya concertaste tu cita, puedes consultar el estado de la misma desde el propio portal de las citas (www.)citapreviadnie.es
      En caso de pérdida de DNI es aconsejable presentar una denuncia en la policía local.

  7. no esque me equivoque escriviendo ya entre en esa pagina varias veces pero no me pone para hacer por primera vez el carne sino para renovar y yo no quiero renovar

    • Hola Andrea
      Para la primera expedición hay que introducir los datos del DNI de la persona que tiene a cargo el menor, es decir, como el menor de edad aun no tiene DNI no puede introducir su DNI en el formulario, y es por esto que hay que introducir el DNI del padre, madre o tutor legal, y a partir de ahí solicitar la cita usando la opción que dice “Solicitar cita para acompañantes”

  8. no consigo pedir cita para mi hermano pequeño tiene 11 años y quiero hacerle el carne como lo consigo la pagina citaprevia.es solo me explica como renovar el viejo. Ayudadme

    • Hola Andrea
      La página web que mencionas no es la correcta para pedir citas para renovar el DNI o pasaporte.
      Has de acceder a la web oficial y verás el formulario para concertar citas.
      Un saludo

    • Hola Elisa
      Has de acceder a (www.)citapreviadnie.es para solicitar cita previa.
      Desde ahi selecciona la comisaría y la fecha para la cita.

  9. Deseo solicitar cita para renovar pasaporte, pero no llego a habrir la solicitud y cuando llego a entrar los datos y los mando en el ministerio de policia me mandan escribir de nuevo los caracteres que estoy viendo y esto desde hace semanas que pruebo. Me presenté directamente en la policia de villagarcia para solicitar y me entregan el no para telefonear. Esto es una verguenza que nos digan de hacerlo por internet y que aparezcan 20 paginas con 20 paginasweb en cada una y hasta publiciad para buscar parejas. que voy a hacer para buscar la pagina correcta

    • Hola Andrea
      Acceder al portal de las citas, citapreviadnie.es y presentar los requisitos necesarios, los cuales se puede ver en el portal del Ministerio del Interior

    • Hola Lety
      El sistema de cita previa precisamente tiene una opción para guardar citas hasta 3 acompañantes más la persona que se identifica con el DNI.

  10. 1 que significa eso de disponibilidad existente
    2 e prabado poniendo la fecha en que a caducado pero me dice que no es valida . y estoy algo desesperada .

    • Hola Lety
      La disponibilidad existente es en referencia las citas que se encuentran disponibles en el calendario de entre las que están ocupadas, las cuales no se pueden seleccionar.
      Asegúrate que para la fecha incluyen el formato de este tipo ; 09/09/9999

    • Hola Lety
      El procedimiento es el mismo, es decir, acceder a citapreviadnie.es y seleccionar la fecha entre la disponibilidad existente.

  11. desearia renovar dni y pasaporte durante el mes de mayo porque me caduca este mes. me gustaria saber que documentos y fotos necesito para ambas cosas. gracias

  12. no se como rellenar los datos para que me den cita previa para el D N I,entonces no puedo pedir la cita me podrian explicar como hacerlo algo más facil? gracia

    • Hola Antonia
      ¿Podrías explicar con más detalle tu incidencia con el formulario? De este modo podremos saber a que problema es debido
      un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *