Formulario cita dni

Para solicitar una nueva cita para el dni hay que introducir los datos del documento de la persona interesada.

También es posible que otra persona haga solicitudes para acompañantes, hasta un máximo de tres.
Es imprescindible rellenar todos los datos del formulario con los datos del documento.

Una vez validados en el sistema, tan sólo habrá que seguir los pasos marcados, indicando en primera instancia la provincia, seguido de la oficina de expedición a la que se desee acudir para la renovación.

A continuación el usuario tendrá acceso al calendario con los días de la semana y la disponibilidad existente

Acceso para extranjeros. Solicitud de cita mediante NIE

El actual sistema de citas permite el acceso mediante el documento NIE -Número de Identificación de Extranjero- para primeras expediciones de menores.

En ambos casos, tanto acceso con NIE o con DNI, el interesado puede obtener varias citas de otras personas que vayan a tramitar sus documentos en el mismo día.

El actual sistema permite el acceso con un NIE, pero no permite la propia solicitud para la renovación del NIE.

Veamos a continuación los campos que contiene el formulario.

Formulario para citas del dni

formulario

Acceder al servicio.

Se trata de un formulario simple. Solo hay que completar cuatro casillas más una quinta de seguridad.
En la primera casilla introducir el dni, seguido de la letra.
La siguiente es el equipo de expedición, que figura en el reverso del dni, y en la cuarta casilla se pide la fecha de validez del documento.
Como indicamos, en la quinta casilla habrá que introducir los cuatro caracteres que figuran en la parte inferior.

Errores comunes al rellenar el formulario

Los errores que suelen cometer los usuarios al pedir cita son los siguientes :

Número de dni incorrecto. El ciudadano está introduciendo su número de DNI incorrectamente, o no completa la casilla con la letra del NIF.

Equipo de expedición. El usuario está dejando sin rellenar la casilla de equipo de expedición. Este código se encuentra en la parte posterior del dni, y dice «Equipo» o «Equipo de expedición», según se trata de un dni normal o digital.

Fecha de validez. Este es un error más frecuente. Así, el interesado no está poniendo la fecha según el formato del ejemplo.
Debería ser: 00/00/0000. Es imprescindible utilizar el símbolo /  (barra inclinada) entre los dígitos día, mes y año.

errores comunes al rellenar el formulario

Caracteres de seguridad. El usuario no está introduciendo correctamente el código de seguridad de esta última casilla del formulario. En caso de no ver correctamente los números y letras que aparecen, pulsar «ALT+T» para nuevo código.

Los extranjeros residentes con NIE tendrán que solicitar cita para renovar su documento desde el siguiente enlace:
https://sede.policia.gob.es/portalCiudadano/_es/tramites_extranjeria_tramite_tarjeta_residencia_residenciaytrabajo.php

Prueba a cambiar de navegador: Utiliza IExplorer en lugar de Chrome, o al contrario.

Solución a errores debido a nombres compuesto o con tildes

Si cada vez que cuplimentas el formulario para solicitar cita para el dni te devuelve un error, deberás prestar atención a la forma en cómo estás introduciendo tu nombre.
Si tu nombre lleva tilde, es posible que el sistema solo letras sin caracteres especiales, tales como las tildes, por tanto, deberás introducir tu nombre completo omitiendo las tildes, tanto en el nombre como en los apellidos.

Por otro lado, si tu nombre es compuesto, y estás obteniendo errores en el formulario, trata de introducir las dos palabras del nombre sin espacio.

Otra solución comprobada supone el introducir uno o dos ceros delante del número de documento, es decir, si el número es por ejemplo 74822345, introduciremos 074822345 o 0074822345.
Esto es debido a que dependiendo del tipo de navegador que se utiliza, es posible que la caja del formulario no esté limitado, y por tanto se necesita acotar hasta 9 o 10 número, aunque el documento solo tenga 8 números, por tanto añadimos los ceros al comienzo, nunca al final de los números del NIE.

Extranjeros: Marcar Certificado como tipo de documento

En el caso de estar solicitando la cita utilizando un NIE, y si continúan los problemas para conseguir acceder al sistema y por tanto da error, se recomienda seleccionar en «Tipo de documento» la opción de Certificado, aunque el solicitante disponga de Tarjeta, pero igualmente marcar la opción de Certificado.

En la imagen lo hemos visto, la selección de Certificado a pesar de que los datos introducidos serán los que se indiquen en la Tarjeta.
Tal vez sea un error de la propia aplicación del sistema de citas, pero algunos usuarios están reportando esta falla del sistema, y que al hacerlo de este modo ya pueden acceder al sistema y por tanto solicitar la cita para el documento que necesiten, dni o pasaporte.

Problema en el formulario al utilizar un móvil

Hemos hablado de los problemas relacionados con el formulario de cita para el dni, en cuanto a que según el navegador que se utilice, puede existir un fallo en la casilla para introducir el número de DNI o NIE.

En el caso de los navegadores en las versiones para móvil, hemos detectado un fallo en el cuanto a la casilla en la que se introduce la letra del documento.

Este fallo consiste en que esa casilla para poner la letra permite introducir más de una una letra, incluso cualquier otro caracter, de modo que si el usuario pulsa alguna otra tecla más de su móvil, por ejemplo cualquier número, este quedará incluido inmediatamente después de la letra, y esto provocará un fallo cuando se intente enviar el formulario.

Si tu dni o nie tiene la forma 12345678X, y en la casilla destinada a la letra añades un caracter «X2 «o un espacio en blanco «X_«, el formulario no se podrá enviar con éxito, y se solicitará la correspondiente corrección.

Este es un error que el usuario comete por un simple despiste y no haberse dado cuenta que, después de poner la letra, ha incluido un espacio en blanco o algún otro caracter que no debería estar ahí.

Web de citas para el dni aun no optimizada para móviles

El diseño del portal de citas para el dni y pasaporte, a día de hoy, aunque está optimizado para dispositivos móviles, no tiene un diseño fluido para móviles en general.

A pesar de que el formulario es operativo desde cualquier equipo, éste no es adaptable a entornos móviles y por tanto no muestra el formulario perfectamente en la pantalla del móvil, sino que es el usuario el que debe aumentar el contenido de su pantalla y navegar de un modo tosco entre las casillas del formulario.

Tenemos por tanto un versión de escritorio no adaptada para dispositivos móviles, aunque ciertamente sigue siendo funcional ya que el procedimiento para la solicitud de las citas para el dni se puede igualmente llevar a cabo.

Recordemos que el sistema de cita previa por Internet para el dni y pasaporte, se implantó por primera vez en febrero del 2008, creándose con el mismo interfaz que conserva a día de hoy, y si a esto le sumamos el hecho de que la tecnología móvil apenas estaba en uso en aquellos años, el resultado es que no se han diseñado versiones alternativas para móviles, aunque conservan su funcionalidad como hemos dicho.

187 comentarios en “Formulario cita dni

  1. Francisco

    Hola, intento pedir cita previa para mi primer DNI.En los datos personales me piden un numero de Documento y la Letra. el único documento que tengo es el pasaporte. Donde puedo encontrar esos números ? Gracias por su ayuda

  2. Azucena García Caamaño

    Como se introduce la clave numérica de seguridad desde tfno móvil?? Llevo 10 intentos y no soy capaz de continuar

  3. Berta

    Es imposible acceder al sistema para conseguir cita previa en oficina y poder renovar DNI, después de haber estado en persona en la oficina par pedir dicha cita, me indican que lo solicite por internet. El tiempo que estoy perdiendo en este empeño me está dejando sin motivación. Ruego que atiendan para la cita manuscrita en la oficina a las personas que lo deseen. Gracias.

  4. yooooooooooo

    Intento pedir cita para renovar un dni que he perdido y dice que el correo electrónico no es valido. No sois capaces de hacer nada que funcione bien.

  5. Jakub

    Ok, vale ya tengo una solución.
    Añadir solamente un «0» antes número del soporte más elegir solamente «certificado», también en caso si tenéis tarjeta.

    1. Administrador Autor

      Hola Jakub,
      Muchas gracias dedicar tu tiempo aportando las solución que has encontrado.
      Efectivamente, en ocasiones es necesario añadir algunos dígitos, concretamente el número 0, cuando la casilla no expresa un límite de caracteres, algo que puede variar según el navegador que se esté utilizando en ese momento.
      Un saludo.

      1. Jakub

        no es solamente cero, también se tiene que poner «certificado» no tarjeta (yo tengo tarjeta pero esta selección solamente funciona si se pone «certificado». Tienes que arreglar esto (certificado o tarjeta) y poner esta información (sobre un CERO adicional) en esta página.

        Mira todavía somos extranjeros y arreglamos vuestro sistema informático….

        1. Administrador Autor

          Gracias Jakub,
          Procedemos a indicar tal circunstancia, aunque recuerda que este es un foro de ayuda, es decir, el formulario para las citas del dni pertenece a la administración pública, y este foro tan solo informa de los procedimientos a seguir, y de la misma forma indicamos consejos como el que tú estás dando, gracias nuevamente.

  6. Hartita

    Nada, escribo en junio de 2023. He intentado pedir cita por lo menos 70 veces desde distintos ordenadores, exploradores, días. horas… Cuando no me dice que el número de expedición es incorrecto me dice que el número de soporte está mal. Esto es una vergüenza.

    1. Administrador Autor

      Buenas tardes,
      Lamentamos mucho lo que comentas, y efectivamente, en ocasiones ocurre el tipo de incidencias que estás comentando.
      Desde este foro de ayuda, y ajena a la página oficial de la citas para el dni y pasaporte, tan solo poderte ofrecerte ayuda, la cual encontrarás en las distintas secciones de la web.
      Como opción, tienes la posibilidad de acudir sin cita previa y comentar tu caso en el equipo de expedición. Aunque te indicarán en primera instancia que es necesario tener cita previa para renovar el dni, puedes intentarlo y tal vez consigas el puesto de alguna persona que no se haya presentado a su cita, algo que es muy habitual.
      Saludos.

  7. PesadillA

    El estado es incapaz de hacer una sola web que funcione bien. Es lo que pasa cuando hacer las cosas mal no tiene consecuencias.

    1. Administrador Autor

      Buenos días,
      Precisamente este foro se ha creado para poder ayudar a cualquier persona que haya tenido problemas para pedir cita para el dni.
      Estaremos encantados de poder dar respuesta a todas vuestras dudas.

    1. Administrador Autor

      Hola Adrian,
      Lamentamos oír eso, pero recuerda que este portal está a disposición de los usuarios que desean conocer el proceso para pedir cita previa. Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración al respecto, un saludo.

  8. Jakub

    Tengo el mismo problema » Debe introducir un número de soporte válido.» He conprobado con y sin C0. Tampoco no se puede entrar con Certificado Digial – «ERR_BAD_SSL_CLIENT_AUTH_CERTERR_BAD_SSL_CLIENT_AUTH_CERT» He intentando por 2 dias desde 2 Chrome i Edge en Windows 11.

  9. Andres

    Pues llevo 5 dias intentando solicitar cita y siempre me dice, que el número de soporte es incorrecto, y puedo asegurar que despues de unas 100 veces y 5 navegadores distintos

    1. Administrador Autor

      Hola Andrés,
      Lamentamos que tengas problemas a la hora de solicitar cita previa.
      Te recomendamos que trates de pedir cita vía telefónica, y en caso de que exista alguna incidencia te lo harán saber.
      Saludos.

    2. Jaume Casas

      No hay maneras de entrar los cuatro dígitos del código de seguridad
      Hay que poner espacios.?
      como hay que hacerlo
      por teléfono se corta siempre a media tramitación (060)

  10. David

    Soy italiano y tengo NIE, necesito poner mi NIE para pedir cita previa para el primer DNI de mi hija. No hay manera de poder enviar los datos que me pide, siempre falla el numero de soporte por el siguiente error: «Debe introducir un número de soporte válido. Formato númerico».
    El numero de soporte se encuentra en la parte posterior del NIE y tiene 7 digitos, lo he intentado poner sin o con uno y dos 0, con C0, con E0. No hay manera.
    Me pueden decir que hacer por favor?

    1. Administrador Autor

      Hola David,
      Cuando introduzcas el número de soporte asegúrate haber seleccionado correctamente el «Tipo» de NIE, es decir, si lo tienes en «Certificado» o «Tarjeta».
      Si esto no da resultado, es probable que el sistema no te permita pedir cita previa ya que se trata de una primera expedición, por tanto en este caso deberías acudir personalmente y pedir cita previa para una primera expedición del dni.
      Saludos.

      1. David

        He probado con ambos certificado y tarjeta con el mismo resultado. He ido presencialmente y me dicen que solamente pueden recibirme concita previa. Por teléfono, llamando al 060, no saben ayudarme. Me parece un sistema pensado para hacer perder tiempo a todos, administracion y ciudadanos.

        1. Administrador Autor

          Hola David,
          Desde este portal siempre vamos a tratar de ayudaros al máximo.
          Otra alternativa es pedir cita con otro DNI o NIE, indicando «citas múltiples», de modo que se puede pueden pedir hasta tres citas para acompañantes.
          Es decir, si con tu DNI o NIE no has podido pedir cita, puedes intentarlo con el el de tu cónyuge o cualquier otro familiar que pueda acudir al centro de expedición.
          Suerte.

    1. Administrador Autor

      Buenas tardes,
      Estas son duras palabras, Álvaro. Ten en consideración que este portal está destinado a aportar ayuda y soluciones para todos los ciudadanos, pero no se gestionan las citas para el dni.
      Por favor, accede al portal de las citas tal y como queda explicado en la página de inicio, un saludo.

  11. Mamen

    Al intentar coger cita para renovar el dni, me insistía la aplicación que estaba introduciendo el código de seguridad mal. He llegado a poner 7 códigos distintos y ninguno valía. No tiene sentido. Al final he tenido que llamar al 060.

  12. mar

    Al rellenar el formulario de confirmación de cita para dni de mis tres hijos me sale expedición nº 1 fuera de tramo horario.¿ Cómo lo soluciono? No me deja pedir la cita porque me aparece eso.

  13. Eloy

    Obviamente tienen un pésimo informatico en lo el dni, al final he tenido que hacer la reserva llamando al 060 porque me ha sido imposible poner los dichosos datos de filicación, y yo toda la vida pensando que sabia mi nombre y mi dni…

    1. Irene

      Exactamente lo mismo. para un DNI robado de una persona mayor a la que lo único que saben decirle es que lo haga por Internet, y encima no funciona. En ningún lado te ponen además qué … es eso de datos de filiación, porque no corresponde a ninguna casilla. Qué verguenza de servicio.

  14. Isabel

    Hola, llevo varias semanas intentando pedir cita pero pone que el email no es válido, he probado con varios y en dispositivos diferentes pero me sigue dando error

  15. Adriana

    Llevo dos semanas intentado reservar cita por la web y no funciona, me sale error todo el rato. He probado con todos los navegadores y sigue igual. Ayuda!!

  16. Jorge

    No le reconoce la letra de mi DNI, cada vez me pone “debe introducir una letra de documento válida” lo he intentado ya mil veces de distintas maneras

  17. Ricardo

    No me reconoce el equipo de expedición y lo he probado de distintas maneras, tampoco me suele reconocer el capcha o codigo de seguridad

  18. Manolo

    No funciona. He probado distintos navegadores, distintos PC’s distintas horas, todo mayúsculas, sin acentos, sin palabras dobles, y siempre da error distinto o el mismo: código de seguridad, datos de filiación, correo electrónico,… no tiene sentido insistir. Lo que no se es si esto lo lee alguien te tenga mano en la gestión de los DNI.
    Solución ir a una comisaría y pedir cita personalmente o llamar al 060, pero no tienes visibilidad de la cita ni puedes luego fácilmente modificarla.

  19. Victor

    Me sale permanentemente el mensaje «Debe introducir un código de seguridad correcto.» a pesar de introducir los datos correctamente (tanto el texto como el audio). He probado con varios navegadores y varios dispositivos y a distintas horas, el error permanece. ¿Qué puedo hacer?

  20. Claudia

    Hola, he intentado reservar cita, con varios dispositivos y navegadores, y siempre me sale el mismo error : «Debe introducir un código de seguridad correcto »
    Por favor que debo hacer mas? Necesito renovar urgente el DNI y Pasaporte!

    Gracias

    1. Alfons

      A mi me está ocurriendo lo mismo. Sospecho que la página no debe de estar activa pues son las 23 h de un domingo. Pero me parece lamentable que no lo pongan en algún aviso. Lo intentaré a otra hora en un día laborable

  21. Mirta

    He puesto más de 20 veces el código de seguridad para renovar dni. A pesar de que lo veo bien, y de que también he probado con la opción de escuchar el código, nunca me lo da por valido. Dice
    «Debe introducir un código de seguridad correcto »
    Por favor, ayuda

    1. Administrador Autor

      Hola Mirta,
      Te recomendamos que utilices un dispositivo o navegador distinto al que estás utilizando actualmente, es posible que el inconveniente sea a nivel local.
      Puedes utilizar cualquier otro dispositivo para pedir cita, aunque no sea propio.
      Saludos

  22. marina

    hola! Quiero pedir por primera vez el dni y pasaporte y cuando me dirije a las opciones ya no se que más hacer si primera persona si segunda persona. relleno los campos de primera persona solicitando arriba ambos documentos y finalmente siempre esta incorrecto. alguien me puede decir que hacer.
    muchas gracias.

  23. Han

    Hola, les cuento por si les ayuda, es verdad que la página va fatal aunque se introduzcan los datos correctos. En mi caso ha sido una cuestión de paciencia. Me ha salido ¨contraseña incorrecta/datos de filiación incorrectos¨ y también ¨no autorizado¨ en varias ocasiones, teniendo que empezar el proceso de nuevo cada vez. Lo que a mí me ha funcionado es introducir todo mi nombre y el de mis padres en mayúsculas y sin tildes, tal y como aparece en mi viejo DNI. También parece que ayuda tener la toda la información disponible para hacer un copia y pega rápido y, en general, hacer el proceso tan rápido como sea posible, ya que si se le da mucho tiempo al sistema, es como que se atranca y da ¨no autorizado¨. Muy cutre que haya que andarse con estos truquitos, pero espero que a alguien le sirva. Saludos

  24. Jeremi

    Buenos Días A todos, me estaba pasando tambien lo del error de filiación.. luego de leer me percate de que no hay que poner los apellidos de los padres simplemente el nombre y segundo nombre, los apellidos no y ya no tendrán el problema ese tan molesto de filiación. 1 Saludo

  25. Carlos

    la pagina para pedir cita del dni es PÉSIMA, va fatal, pongo todos los datos bien y al darle a enviar datos tengo que esperar varios minutos para que la página le de la gana de cargar. Aún así después de tanto esperar siempre me sale los errores del codigo de seguridad o de filiación, y yo pongo todo correctamente pero a la página le da por decir que esta mal. Muy mal servicio

  26. German
    • llevo 1 año sin DNI pongo todos los datos correctos y me sale Datos de filiación incorrectos. Por favor, verifíquelos, una vergüenza de servicio llamas por teléfono mas de lo mismo , te contesta una maquina que te dice que no te entiende lo que dices, vas a la oficina y te dicen que pidas cita… quiero trabajar y no puedo sin tener el DNI en orden
  27. Michael

    He intentado durante más de una hora obtener una cita. Continuamente recibo uno de los 2 errores, el número de documento no es válido o el código de seguridad no es válido. Por favor ayuda, necesito hacer una cita para cambiar mi NIE a TIE.

  28. David

    Buenos días intentando pedir cita para el DNI por perdida y es imposible me sale todo el rato en error datos de filiacion incorrectos lo he intentado a través del teléfono 060 y el error es que los datos son incorrectos así que no me quedara otra que ir personalmente a la oficina.
    Alguien sabe como se puede solucionar sin acudir?ya que por el estado de alarma no te atienden aún el día que presente la denuncia eso me dijeron.
     

    1. Administrador Autor

      Hola David,
      Asegúrate de estar introduciendo en las casillas «Hijo de», el nombre del padre/madre tal como aparece en el DNI del padre/madre, y sin los apellidos.
      Este suele ser uno de los errores más comunes con los que vienen identificado el problema de «datos de filiación incorrectos».
      Al introducir los nombres has de respetar las separaciones -en caso de los nombres compuestos- y utilizar los acentos en que que los nombres los contengan.
      Por otro lado, y si por casualidad dispones de una copia de tu DNI, puedes directamente solicitar cita previa utilizando el formulario normal de las citas, ya que podrás completarlo usando los datos de la copia.
      Saludos.

        1. Anna H.

          A mi me ha pasado lo mismo, y me ha dejado entrar finalmente cuando he puesto el nombre de mi padre en la casilla donde el ejemplo es el nombre de un varón, y lo mismo con el nombre de mi madre.
           
          Gracias!

        2. Sue

          Me ha pasado exactamente lo mismo y tienes que poner los nombres de tus padres como vienen en tu DNI, menos mal que tenía una foto de mi dni y lo he podido ver, en mi caso mis dos padres tienen nombre compuesto pero en mi DNI solo figura el nombre compuesto de mi madre y claro, me daba error todo el rato.

    1. Administrador Autor

      Hola Antonio,
      Para solicitar una cita para renovar el dni tan solo es posible utilizar el propio documento, es decir, no es posible pedir cita usando otros documentos identificativos con el permiso de conducir.
      Saludos

  29. Andrei

    Para los que tienen NIE y les da error al introducir el número de soporte, debe introducirse «E0» antes de introducir el número de soporte.

  30. Benji

    Prueben poner bien la fecha de validez, por ejemplo: en vez de 01012020, pongan 01/01/2020, así cuando pongan el código de seguridad no os saltará ERROR, si os sigue soltando ERROR a mi no me hizo falta cambiar de navegador, simplemente hacedlo una y otra vez hasta que la pagina os acepte (en mi caso fue así) En cuanto al correo electrónico, no es obligatorio ponerlo pero si el numero de teléfono, da igual el correo electrónico que pongáis, si es Gmail o Hotmail no lo pilla; también procurad coger cita en momentos del día que esté menos colapsado de personas navegando, de ese modo la pagina no os echara por 10 minutos de inactividad por la excesiva carga de la pagina.
    Espero que esto os ayude.

    <3

  31. alfredo

    Llevo más de 1 día intentando pedir cita para renovar el pasaporte de mi suegra y al introducir los datos del DNI siempre me da el mismo error: «equipo de expedición del documento no válido». Lo he intentado de mil maneras distintas y nada de nada. Sé cuáles son los datos, quiero decir que no introduzco ninguno que no son los que te pide la página, y nada de nada. Ya no sé que más hacer porque me presencio en comisaria y dicen que no te lo dan … que tiene que ser por internet. De verdad que es frustrante.

    1. James

      A mi me pasa lo mismo. El sistema no funciona correctamente. Con mi NIE he intentado más de 50 veces y a veces dice «Debe introducir un número de soporte válido. Formato númerico» (aunque el «C» es obligatorio con el nie) y otros veces «Debe introducir un código de seguridad correcto». Totalmente aleatorio. Uso el C0 con el número de soporte. ¿Porque el sistema no acepta el número de soporte come esta escrito en el documento? Hay que buscarlo por internet. Tuve el mismo error hace unos meses cuando sucedí finalmente y tomé nota de las datos que usé pero da igual ahora. Intento con Chrome y IE. Parece que hay que intentar un motón de veces y esperar suerte

  32. Sara

    Imposible pedir cita online – he perdido una hora intentandlo de varias maneras pero siempre sale un mensaje de «no autorizado» después de haber rellenado correctamente todos los campos y haber llegado al mapa de las provincias varias veces…Muy frustrante.

  33. Marta

    Hola!
    Al introducir los datos para rellenar la solicitud me dice que el «acceso es no autorizado» y que no estoy autentificado en el sistema de cita previa ¿Qué puedo hacer?

    1. Administrador Autor

      Hola Marta,
      El sistema de acceso para las citas del dni no requiere de una autentificación previa, es decir, tan solo hay que introducir los datos que figuran en el DNI.
      Es posible que te estés refiriendo a otro tipo de acceso, y por ello hablas de dicho error, pero en cualquier caso te sugerimos acceder a citapreviadnie.es en caso de que necesites cita para renovar el dni.
      Saludos.

  34. Fernando

    Hola buenas noches. En la entradda de datos por pérdida de documento me sale siempre el error: Datos de Filiación Incorrectos. He probado todas las combinaciones posibles y no hay manera. Espero me puedan ayudar.

    Gracias de antemano.

  35. maria victoria gorena

    tengo que pedir cita para DNI con mi numero de NIE, ya que tengo los papeles que me ha salido la nacionalidad. y me dice todo el tiempo que hay error en mi numero de NIE. COmo solucionarlo??

      1. Administrador Autor

        Hola Maite,
        Hay dos posibles soluciones.
        Por un lado prueba a poner los ceros que puedas delante de tu número de documento. Si el sistema te lo permite, coloca uno o dos ceros. Si no te lo permite, entonces ésta no es solución para tu caso.
        Por otro lado prueba acceder al formulario de citas utilizando otro navegador distinto al habitual, o si usas Google Chrome, entra en modo incógnito.
        Esto lo puedes hacer desde el menú superior derecho del navegador, haciendo click en los 3 puntos, y al desplegar las opciones accedes mediante la opción que dice «Nueva ventana de incógnito»
        Suerte.

  36. Max

    Después de seguir y probar la infinidad de consejos que aquí se dan, lo único que queda decir es que para lanzar este recurso (el cual me parece fantástico si funcionase bien) deberían de probar y ver que funciona al 100%, no puede ser que te de error cada vez que intentas pedir cita y que no te diga de que error se trata.
    En otras web que tienes que rellenar casillas siempre o casi siempre te señala en rojo la que te falta, o la que está incorrecta, pero esto no te dice nada y ya puedes cambiar datos que no hay manera…una comedia vamos.

      1. Pilar

        Hola, hago todo para cojer la cita previa de DNI ataque llego a meter un email de confirmación, he intentado con tres correos diferentes (todos se utilizan a diario) pero siempre me pone que «introduzca un correo electrónico valido» como tengo que escribirlo o ponerlo o como para poder cojer la cita?

        1. Administrador Autor

          Hola Pilar,
          Como novedad de este año has de saber que actualmente es posible pedir cita para el dni mediante el uso del dni electrónico, es decir, que ya no sería necesario rellenar el formulario, tan solo acceder mediante un lector de tarjetas de dni y con la clave proporcionada.
          saludos.

          1. Izaro

            Hola,

            Tengo el mismo problema que Pilar. Cual es la solución? No todos tenemos DNI electrónico y no creo que sea obligatorio tenerlo. Por favor, corregid el error o avisadnos cómo proceder.

          2. Administrador Autor

            Hola Izaro,
            Este foro de ayuda al ciudadano ofrece información útil relacionada con los problemas existentes con la obtención de citas para dni y pasaporte.
            Por nuestro lado no hay nada que podamos hacer para corregir los posibles problemas que ocurren en el programa de gestión de las citas, es decir, no podemos corregir ningún error puesto que no es nuestra competencia.
            El sistema para pedir cita con el dni electrónico ha sido una nueva introducción, aunque el sistema por formulario sigue vigente desde sus inicios.
            Respecto al dni electrónico, no es que sea obligatorio tenerlo, es que es el único formato disponible que se le entrega al ciudadano, es decir, el dni se entrega con el chip, otra cosa es el uso que cada cual decida darlo, y eso efectivamente no es obligatorio.
            Un saludo.

      1. Administrador Autor

        Hola Katiuska,
        ¿Puedes confirmar los siguiente datos?
        Estás tratado de acceder al portal de las citas para dni con tu NIE, ¿cierto?, y lo que vas a hacer es solicitar cita previa para el «dni» de tu hija, ¿es así?
        Si tu hija, en lugar del DNI tiene NIE como tú, entonces no es posible solicitar cita previa desde el formulario de citas.
        Saludos

        1. Petrea

          Entonces los que se les concede la nacionalidad espñola y queren sacar el DNI (sera por la primera vez,¿no?),que es lo que tienen que hacer señor,si no les molesto? Gracias antemano!

  37. Feli

    Me ha dado muchos fallos por el código de seguridad. Después de leer los comentarios de esta página, he utilizado Explorer como navegador, en lugar de Chrome y … a la primera ha funcionado.
    Gracias

  38. Roberto

    Mismo problema. No hay forma de que acepte el código de seguridad o la palabra que dicta. Probado con diferentes navegadores. Imagino que al no haber gobierno, ni presupuestos generales, se han quedado sin dinero para hacer las cosas bien. Vergonzoso.

    1. Administrador Autor

      Hola Roberto,
      Este blog de ayuda al ciudadano lo que pretende es precisamente eso, aportar información para poder solicitar cita previa para el dni.
      Las incidencia que acontecen en la web de citapreviadnie.es están fuera de nuestro alcance, pero precisamente por eso tratamos de aportar soluciones a modo de consejo para que sea posible completar el procedimiento con éxito, y por tanto conseguir una cita para la fecha y hora seleccionada.
      Por otro lado, el hecho de que exista un cambio de Gobierno, se mantenga el mismo, o no haya acuerdo parlamentario no está relacionado con el buen funcionamiento de la página oficial de las citas, de modo que las incidencias que se produzcan mientras se trata de pedir cita deben ser siempre locales o de servidor, pero el servicio sigue funcionando las 24 horas del día.
      Saludos

      1. BELEN SANZ

        Buenos días administrador, el error Debe introducir un código de seguridad correcto es recurrente por lo que veo para multituuud de usuarios. Es responsabilidad de quien exige al ciudadano estar identificado, para la seguridad de todos, ofrecer un medio de petición de citas eficiente, por internet, en el siglo XXI. El ciudadano no tiene que estar jugando a la lotería con varios navegadores, rellenando datos en 7 u 8 casillas cada vez, es de país tercermundista.Un saludo

        1. Administrador Autor

          Hola Belén,
          Gracias por tu comentario. Entendemos tu queja, es cierto que el sistema de cita para el dni debería mejorar, posiblemente con la implantación de otras medidas de seguridad de mejor uso para el ciudadano.
          Desde este foro de ayuda tan solo podemos ofrecer recomendaciones al respecto, pero lamentablemente no podemos influir o modificar la forma en cómo se accede al sistema de citas, pues eso compete a otros Ministerios.
          Saludos.

      2. Eva

        Me pide los 4 dígitos y no sé qué es!quiero pedir cita para información de extranjería de cuenca y no puedo me dice «introduzca los 4 dígitos» ayudaa

    1. Administrador Autor

      Hola Sandra,
      Por favor, revisa las posibles soluciones que indicamos para poder solicitar cita para dni por medio del formulario habilitado.
      En cualquier caso, prueba a utilizar un equipo distinto al que habitualmente usas, otro ordenador, tablet o smartphone, esto debería solucionar la incidencia que comentas.
      Un saludo.

        1. Administrador Autor

          Hola,
          Por favor, ¿podrías indicar cuál es el error que te muestra en pantalla?
          ¿Qué tipo de documento es para el que estás tratando de solicitar cita previa? DNI, NIE o pasaporte.
          En caso de ser un NIE te recordamos que este sistema no lo permite. Las citas para renovar el NIE se solicitan en la oficina de extranjería.
          Saludos.

      1. Tarek

        Hola ,
        Estoy teniendo lo mismo problema : «Debe introducir un código de seguridad correcto.» aunque que probé de borrar cache, o utilizar el codigo de seguridad auditivo. Tampoco puedo .

    2. Jordi

      Yo tengo el mismo problema, me dice continuamente «Debe introducir un código de seguridad correcto.» he probado con 3 navegadores diferentes, y en TRES ordenadores con DOS sistemas operativos Diferentes (Windows, Mac y Linux), y no hay manera.

      1. Administrador Autor

        Hola Jordi,
        Actualmente hemos revisado el formulario para pedir citas para el dni, en citapreviadnie.es, y hemos culminado con éxito la solicitud de la cita de prueba.
        Por favor, sigue intentándolo más adelante, eventualmente deberías poder acceder al sistema y ver el calendario de citas.
        Saludos.

        1. ANTONIA

          Hola, yo llevo todo el dia de hoy intentando coger cita y me da el mismo error, lo he hecho con 3 ordenadores diferentes y sigue igual, necesito con urgencia sacar el dni a mi bebe y no puedo, por favor una solucion ya, es vergonzoso que tengamos estos problemas para acceder a un trámite tan necesario.

  39. Enrique

    Todas las veces que he intentado introducir el codigo de seguridad con Google Chrome me daba error. Finalmente, he conseguido que me funcione utilizando Microsoft Edge, que el el navegador por defecto de Windows 10.

    1. Blzz

      Ya les vale, que tenga que venir alguien a aportar soluciones porque ustedes no son ni capaces de solucionar un simple problema informático, en fin. Llevo varios dias seguidos intentando completar el formulario desde diferentes dispositivos y esperando a que solucionen algo, pero nada, el buen servicio que ofrece la policía de nuestro país brilla por su ausencia.

      1. Administrador Autor

        Hola Blzz,
        En este foro de atención al ciudadano tan solo pretendemos ofrecer ayuda con respecto las solicitudes para citas del dni y pasaporte.
        Estamos contentos de haber podido ayuda a miles de personas que han tenido algún tipo de inconveniente, pudiéndoles orientar de la manera más precisa posible.
        saludos

  40. María

    Llevo dos semanas tratando de sacar cita para el DNI y me sale error las veces q intente, introduzco con el DNI de mi marido igualmente me sale error. Que solución da para estis casos, no pienso llamar a un número de pago.

  41. carlos

    estoy harto de intentar y me dice siempre que el código de seguridad no eta correcto,o a veces también la fecha de caducidad esto es un vergüenza

  42. Maria Cristina wilson

    No entiendo como se nos pide cumplir con nuestras obligaciones de documentación si no puedo pedir cita con el código de seguridad que no entra .y la llamada es de pago . Caraduras !!

  43. Gabriel

    Hola, soy mayor de edad. tengo partida de nacimiento española y pasaporte. Me fueron otorgados por el consulado español en Buenos Aires, Argentina donde resido. Estoy inscripto en Barcelona. En julio voy a estar 10 días en Madrid y quiero obtener mi DNI. Nunca lo tuve. No he estado en España desde que adquiri la nacionalidad. En el consulado me dan la partida correspondiente, que es válida por 6 meses y por única vez. Mis preguntas son: ¿puedo tramitar mi primer DNI en Madrid? ¿Donde? ¿Cómo coordino para asegurarme de terminar el trámite en una semana?

    1. Adrián

      ¡Buenos días, Gabriel!
      Puedes obtener del DNI en cualquier Comisaría de la Policía Nacional de España. En cualquier oficina del país. No es necesario que vayas hasta Barcelona.

      Espero poder ayudarte, un saludo.

  44. Antonio Plasencia

    Meto los datos correctos y me da error al introducir el equipo de expedición. Lo he probado con Google y Firefox y error. ¿Cómo puede ser esto?

  45. Francisco Javier Camacho Rivera

    Esto es España..todo amañado para que tengas que llamar al numero de teléfono de tarificación especial…

    1. Administrador Autor

      Hola Francisco,
      La llamada al 060 para pedir cita para el dni es gratuita, al igual que es gratuita la solicitud para pedir cita previa para el dni por Internet, entrando en citapreviadnie.es
      Un saldo.

        1. Miguel

          Hola estoy haciendo por internet la renovación del DNI y no hay forma de poder meter el código de seguridad,hay alguna posibilidad de que se pueda poner el código porque yo he probado con todos y no me sale para poder renovar.

  46. Carmen Escobar Hernández

    Hola,
    El mismo problema que todo el mundo, al meter el código de seguridad me dice que es incorrecto y lo he metido varias veces.
    ¿Qué se puede hacer?
    Gracias.

    1. Administrador Autor

      Hola Carmen,
      Cierto es que se trata de un problema muy comentado, pero que puede deberse a diversas causas.
      Si se trata de una incidencia a nivel local, puedes tratar de utilizar un navegador distinto al que estás usando. Prueba con Google Chrome o Firefox, abriendo una nueva ventana «de incógnito», reiniciando el navegador, reiniciando el ordenador, la tablet o el móvil que estés usando, o directamente probando desde otro equipo.
      Puedes incluso pedir prestado el móvil de un amigo, acceder al portal de citapreviadnie.es y solicitar la cita con tus datos.

      La web de las citas está operativa un 99% del tiempo durante los 365 días del año, por lo que resulta poco probable que el problema radique en el portal de las citas, en dónde a diario accede -y solicita cita- cientos de personas al mismo tiempo.

      Saludos.

  47. Sara

    He probado 5 veces de pedir renovacion de dni para mis hijos y casi al final de la solicitud, me repite q el correo jo es valido!
    No tiene sentido cuando sí es un correo correcto y utilizado.
    Por favor que alguien responda al mensaje.

  48. Joaé María Marín Delgado

    Marco DNI en tipo de documento y no se fija. Las letras del código ¿debe de tenerse en cuenta su separación? He prob ado co todo.

  49. Laura Serrano Ariza

    Buenos días:
    Estoy intentando rellenar la solicitud de DNI por pérdida del documento y todo el rato me dice que los datos de filiación no son correctos y no me deja continuar.

  50. pepa sanchez comas

    Estoy intentando pedir la cita por internet..y continuamente me dice que el código de seguridad es incorrecto…lo he intentado mil y una vez..y siempre me dice lo mismo…No entiendo porqué ocurre esto porque lo introduzco correctamente…
    Esto es un timo descarado…yo creo que lo hacen así para que te aburras y tengas que pedir la cita forzosamente por teléfono para que te gastes el dinero..porque esta llamada no es gratuita…Esto es indignante

  51. Andrson

    Hola pedi mi turno para DNI y cuando escribi el nombre no me fijé q lo hice con asentó y cuando me dio la cita, esa letra con asentó sale como un signo de interrogación.. tendré algún problema?

  52. katherine blohm

    hola buen dia, para solicitar cita por primera vez para el DNI, al momento de llenar el formulario, debo colocar los datos correspondientes del DNI de otra persona? para poder acceder al sistema de solicitar la cita por primera vez para mi, ya que los datos que me piden en el formulario inicial son datos contenidos en el DNI

  53. Lali

    Al rellenar el formulario me dice constantemente que el código de seguridad no es correcto.. ¡Lo he intentado como veinte veces! Podeis ayudarme? !Urgente!

  54. Ruben

    Basicamente la unica solución que ofrecen es llamar al 060 el cual es un numero que te cobra como 2,79e el minuto y que te salta un contestador automatico que te tiene como cosa de 5 minutos en un tramite que podría realizarse en 1 minuto.
    Un saca cuartos valla y encima para una cosa que es el dni que es obligatorio llevar.
    La cita me la dan para un mes y encima sin el resguardo ni nada.
    Lamentable.

  55. Marisol

    Buenos dias. Mi hija perdio su DNI y para pedir cita x internet me piden su N.de Identidicacion y Letra,pero no lo sabemos. Queria saber como pedir cita para hacerla su DNI y a que telefono llamar. Muchas gracias

  56. Nabil

    Hola buenas tardes, quiero hacerme el DNI de nuevo ya que lo perdí, al entrar para una cita previa por internet puse mi nombre y datos, una vez que me a llegado la fecha de validación y el equipo de expedición al correo, y al introducirlos me pone que el el equipo de expedición es incorrecto ya que al correo me ha llegado con una letra de más, siendo que en la propia página solo deja hasta ocho dígitos.

    Gracias.

  57. lucia

    buenas, cuando intento pedir cita para renovar el DNI y me dice que ponga el codigo de seguridad, lo he repetido varias veces mediante la ayuda visual o el audio y siempre me dice que esta incorrecto, ¿porque pasa esto?

    1. FRANCISCO JOSE MARIA RUBIO SANCHEZ

      Hola bpn dia.
      Me he cambiado de domicilio y necesito renovar mi DNI.
      Pido cita previa y me piden númeto de soporte y código seguridad ¿ DONDE SE ENCUENTRAN ESOS DATOS EN EL DNI ?
      Gracias

  58. Fernando

    Hola
    Me pone que mi dirección de correo no es valida cuando lo estoy poniendo bien. He probado con más correos y más de lo mismo. He probado hacerlo por la mañana y ahora mismo y otra vez igual. ¿Hay algún error? Necesito renovarme el pasaporte. Gracias

    1. Miriam

      Fernando, yo e tenido el mismo problema. En mi caso solo e puesto el número de teléfono y e dejado en blanco la casilla del correo y me la ha aceptado. Hay que poner el número de teléfono o el correo si escribes ambas te dará error. Espero que te ayude.

      1. Jony

        Gracias por la información. La vida me a dado, es justo como dice con las 2 cosas no deja, pero si pone número de teléfono y no pone correo Le mandan un mensaje al teléfono confirmando la cita, muchas gracias

  59. Federico

    Hola, estoy intentando completar el formulario, pero siempre en la casilla de mail me sale «formato incorrecto» para algo tan simple como es escribir mi direccion ej: blablabla@hotmail.com y no se que hacer al respecto para completar el formulario y sacar el turno.

    1. Administrador Autor

      Hola Heber
      Asegúrate de estar introduciendo adecuadamente tus datos personales, pues en caso de no coincidir con los que constan en el sistema, la cita no podrá completarse.
      Saludos

  60. Carlos Hernandez

    Buenas yardes.

    Tengo una pregunta, cuando llene los datos de para solicitud de cita del DNI creo que el sistema me cambio una letra por un signo de interrogacion tanto en el nombre como en el apellido. Yo estoy seguro que lo escribi bien, pero a la hora de imprimir el soporte salio con ese error. Que puedo hacer al respecto

  61. Raul

    Hola me caduca el DNI el 4/5 y no me han dado cita hasta el 27/6 pasa algo por llevarlo caducado. No es porque no quiera renovarlo , es porque no hay cita antes

  62. ramzes

    pedi la cita previa hace 2 semanas,me mandaron un sms al telefono,pero yo sin quierer lo borre.y ahora no me acuerdo el dia y la hora de la cita.como lo puedo recuperar?

  63. carmen

    Mi problema es k mi dni esta caducado y siempre que meto la fecha en el formulario me dice k la vuelva a meter y no me válida el código como lo hago?no puedo pedir cita

  64. Raquis

    Buenas tardes, me gustaría saber si para cambiar los datos de mi DNI, concretamente una inversión de apellidos recientemente concedida, he de solicitar una cita normal como si procediera a la expedición de un nuevo DNI o a su renovación.

    Muchas gracias por su ayuda,
    un cordial saludo.

  65. Mario

    ¿Que es Esto el cuento de gallo pelon? Que uno entra en una pagina y van es explicandote pero nunca sale el formulario para pedir una miserable cita previa para cambiar el domicilio…es a los cuidadanos nos ven la cara de idotas .

  66. jose alberto

    yo he recibido un correo con unos datos, pero donde tengo q ponerlos para poder elegir el dia para renovar el dni??
    lo perdi, tengo que llevar denuncia?

    1. Administrador Autor

      Hola Jose Alberto
      Si ya concertaste tu cita, puedes consultar el estado de la misma desde el propio portal de las citas (www.)citapreviadnie.es
      En caso de pérdida de DNI es aconsejable presentar una denuncia en la policía local.

  67. Andrea =)

    no esque me equivoque escriviendo ya entre en esa pagina varias veces pero no me pone para hacer por primera vez el carne sino para renovar y yo no quiero renovar

    1. Administrador Autor

      Hola Andrea
      Para la primera expedición hay que introducir los datos del DNI de la persona que tiene a cargo el menor, es decir, como el menor de edad aun no tiene DNI no puede introducir su DNI en el formulario, y es por esto que hay que introducir el DNI del padre, madre o tutor legal, y a partir de ahí solicitar la cita usando la opción que dice «Solicitar cita para acompañantes»

  68. Andrea =)

    no consigo pedir cita para mi hermano pequeño tiene 11 años y quiero hacerle el carne como lo consigo la pagina citaprevia.es solo me explica como renovar el viejo. Ayudadme

    1. Administrador Autor

      Hola Andrea
      La página web que mencionas no es la correcta para pedir citas para renovar el DNI o pasaporte.
      Has de acceder a la web oficial y verás el formulario para concertar citas.
      Un saludo

    1. Administrador Autor

      Hola Elisa
      Has de acceder a (www.)citapreviadnie.es para solicitar cita previa.
      Desde ahi selecciona la comisaría y la fecha para la cita.

  69. ANGELICA

    Deseo solicitar cita para renovar pasaporte, pero no llego a habrir la solicitud y cuando llego a entrar los datos y los mando en el ministerio de policia me mandan escribir de nuevo los caracteres que estoy viendo y esto desde hace semanas que pruebo. Me presenté directamente en la policia de villagarcia para solicitar y me entregan el no para telefonear. Esto es una verguenza que nos digan de hacerlo por internet y que aparezcan 20 paginas con 20 paginasweb en cada una y hasta publiciad para buscar parejas. que voy a hacer para buscar la pagina correcta

    1. Administrador Autor

      Hola Andrea
      Acceder al portal de las citas, citapreviadnie.es y presentar los requisitos necesarios, los cuales se puede ver en el portal del Ministerio del Interior

    1. Administrador Autor

      Hola Lety
      El sistema de cita previa precisamente tiene una opción para guardar citas hasta 3 acompañantes más la persona que se identifica con el DNI.

  70. lety

    1 que significa eso de disponibilidad existente
    2 e prabado poniendo la fecha en que a caducado pero me dice que no es valida . y estoy algo desesperada .

    1. Administrador Autor

      Hola Lety
      La disponibilidad existente es en referencia las citas que se encuentran disponibles en el calendario de entre las que están ocupadas, las cuales no se pueden seleccionar.
      Asegúrate que para la fecha incluyen el formato de este tipo ; 09/09/9999

    1. Administrador Autor

      Hola Lety
      El procedimiento es el mismo, es decir, acceder a citapreviadnie.es y seleccionar la fecha entre la disponibilidad existente.

  71. maria inmaculada morata dominguez

    desearia renovar dni y pasaporte durante el mes de mayo porque me caduca este mes. me gustaria saber que documentos y fotos necesito para ambas cosas. gracias

  72. ANTONIA VALSERA PANIAGUA

    no se como rellenar los datos para que me den cita previa para el D N I,entonces no puedo pedir la cita me podrian explicar como hacerlo algo más facil? gracia

    1. Administrador Autor

      Hola Antonia
      ¿Podrías explicar con más detalle tu incidencia con el formulario? De este modo podremos saber a que problema es debido
      un saludo

  73. Administrador Autor

    No pasa nada si te equivocas poniendo los datos en el formulario, si el sistema detecta que nos son correctos simplemente no se accede al panel de citas, puedes equivocarte cuantas veces quieras 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *