Para solicitar una nueva cita para el dni hay que introducir los datos del documento de la persona interesada.
También es posible que otra persona haga solicitudes para acompañantes, hasta un máximo de tres.
Es imprescindible rellenar todos los datos del formulario con los datos del documento.
Una vez validados en el sistema, tan sólo habrá que seguir los pasos marcados, indicando en primera instancia la provincia, seguido de la oficina de expedición a la que se desee acudir para la renovación.
A continuación el usuario tendrá acceso al calendario con los días de la semana y la disponibilidad existente
Contenidos de la página
- 1 Acceso para extranjeros. Solicitud de cita mediante NIE
- 2 Formulario para citas del dni
- 3 Errores comunes al rellenar el formulario
- 4 Solución a errores debido a nombres compuesto o con tildes
- 5 Extranjeros: Marcar Certificado como tipo de documento
- 6 Problema en el formulario al utilizar un móvil
- 7 Web de citas para el dni aun no optimizada para móviles
Acceso para extranjeros. Solicitud de cita mediante NIE
El actual sistema de citas permite el acceso mediante el documento NIE -Número de Identificación de Extranjero- para primeras expediciones de menores.
En ambos casos, tanto acceso con NIE o con DNI, el interesado puede obtener varias citas de otras personas que vayan a tramitar sus documentos en el mismo día.
El actual sistema permite el acceso con un NIE, pero no permite la propia solicitud para la renovación del NIE.
Veamos a continuación los campos que contiene el formulario.
Formulario para citas del dni

Se trata de un formulario simple. Solo hay que completar cuatro casillas más una quinta de seguridad.
En la primera casilla introducir el dni, seguido de la letra.
La siguiente es el equipo de expedición, que figura en el reverso del dni, y en la cuarta casilla se pide la fecha de validez del documento.
Como indicamos, en la quinta casilla habrá que introducir los cuatro caracteres que figuran en la parte inferior.
Errores comunes al rellenar el formulario
Los errores que suelen cometer los usuarios al pedir cita son los siguientes :
Número de dni incorrecto. El ciudadano está introduciendo su número de DNI incorrectamente, o no completa la casilla con la letra del NIF.
Equipo de expedición. El usuario está dejando sin rellenar la casilla de equipo de expedición. Este código se encuentra en la parte posterior del dni, y dice «Equipo» o «Equipo de expedición», según se trata de un dni normal o digital.
Fecha de validez. Este es un error más frecuente. Así, el interesado no está poniendo la fecha según el formato del ejemplo.
Debería ser: 00/00/0000. Es imprescindible utilizar el símbolo / (barra inclinada) entre los dígitos día, mes y año.

Caracteres de seguridad. El usuario no está introduciendo correctamente el código de seguridad de esta última casilla del formulario. En caso de no ver correctamente los números y letras que aparecen, pulsar «ALT+T» para nuevo código.
Los extranjeros residentes con NIE tendrán que solicitar cita para renovar su documento desde el siguiente enlace:
https://sede.policia.gob.es/portalCiudadano/_es/tramites_extranjeria_tramite_tarjeta_residencia_residenciaytrabajo.php
Prueba a cambiar de navegador: Utiliza IExplorer en lugar de Chrome, o al contrario.
Solución a errores debido a nombres compuesto o con tildes
Si cada vez que cuplimentas el formulario para solicitar cita para el dni te devuelve un error, deberás prestar atención a la forma en cómo estás introduciendo tu nombre.
Si tu nombre lleva tilde, es posible que el sistema solo letras sin caracteres especiales, tales como las tildes, por tanto, deberás introducir tu nombre completo omitiendo las tildes, tanto en el nombre como en los apellidos.
Por otro lado, si tu nombre es compuesto, y estás obteniendo errores en el formulario, trata de introducir las dos palabras del nombre sin espacio.
Otra solución comprobada supone el introducir uno o dos ceros delante del número de documento, es decir, si el número es por ejemplo 74822345, introduciremos 074822345 o 0074822345.
Esto es debido a que dependiendo del tipo de navegador que se utiliza, es posible que la caja del formulario no esté limitado, y por tanto se necesita acotar hasta 9 o 10 número, aunque el documento solo tenga 8 números, por tanto añadimos los ceros al comienzo, nunca al final de los números del NIE.
Extranjeros: Marcar Certificado como tipo de documento
En el caso de estar solicitando la cita utilizando un NIE, y si continúan los problemas para conseguir acceder al sistema y por tanto da error, se recomienda seleccionar en «Tipo de documento» la opción de Certificado, aunque el solicitante disponga de Tarjeta, pero igualmente marcar la opción de Certificado.

En la imagen lo hemos visto, la selección de Certificado a pesar de que los datos introducidos serán los que se indiquen en la Tarjeta.
Tal vez sea un error de la propia aplicación del sistema de citas, pero algunos usuarios están reportando esta falla del sistema, y que al hacerlo de este modo ya pueden acceder al sistema y por tanto solicitar la cita para el documento que necesiten, dni o pasaporte.
Problema en el formulario al utilizar un móvil
Hemos hablado de los problemas relacionados con el formulario de cita para el dni, en cuanto a que según el navegador que se utilice, puede existir un fallo en la casilla para introducir el número de DNI o NIE.
En el caso de los navegadores en las versiones para móvil, hemos detectado un fallo en el cuanto a la casilla en la que se introduce la letra del documento.
Este fallo consiste en que esa casilla para poner la letra permite introducir más de una una letra, incluso cualquier otro caracter, de modo que si el usuario pulsa alguna otra tecla más de su móvil, por ejemplo cualquier número, este quedará incluido inmediatamente después de la letra, y esto provocará un fallo cuando se intente enviar el formulario.
Si tu dni o nie tiene la forma 12345678X, y en la casilla destinada a la letra añades un caracter «X2 «o un espacio en blanco «X_«, el formulario no se podrá enviar con éxito, y se solicitará la correspondiente corrección.
Este es un error que el usuario comete por un simple despiste y no haberse dado cuenta que, después de poner la letra, ha incluido un espacio en blanco o algún otro caracter que no debería estar ahí.
Web de citas para el dni aun no optimizada para móviles
El diseño del portal de citas para el dni y pasaporte, a día de hoy, aunque está optimizado para dispositivos móviles, no tiene un diseño fluido para móviles en general.
A pesar de que el formulario es operativo desde cualquier equipo, éste no es adaptable a entornos móviles y por tanto no muestra el formulario perfectamente en la pantalla del móvil, sino que es el usuario el que debe aumentar el contenido de su pantalla y navegar de un modo tosco entre las casillas del formulario.
Tenemos por tanto un versión de escritorio no adaptada para dispositivos móviles, aunque ciertamente sigue siendo funcional ya que el procedimiento para la solicitud de las citas para el dni se puede igualmente llevar a cabo.
Recordemos que el sistema de cita previa por Internet para el dni y pasaporte, se implantó por primera vez en febrero del 2008, creándose con el mismo interfaz que conserva a día de hoy, y si a esto le sumamos el hecho de que la tecnología móvil apenas estaba en uso en aquellos años, el resultado es que no se han diseñado versiones alternativas para móviles, aunque conservan su funcionalidad como hemos dicho.
Ok, vale ya tengo una solución.
Añadir solamente un «0» antes número del soporte más elegir solamente «certificado», también en caso si tenéis tarjeta.
Hola Jakub,
Muchas gracias dedicar tu tiempo aportando las solución que has encontrado.
Efectivamente, en ocasiones es necesario añadir algunos dígitos, concretamente el número 0, cuando la casilla no expresa un límite de caracteres, algo que puede variar según el navegador que se esté utilizando en ese momento.
Un saludo.
no es solamente cero, también se tiene que poner «certificado» no tarjeta (yo tengo tarjeta pero esta selección solamente funciona si se pone «certificado». Tienes que arreglar esto (certificado o tarjeta) y poner esta información (sobre un CERO adicional) en esta página.
Mira todavía somos extranjeros y arreglamos vuestro sistema informático….
Gracias Jakub,
Procedemos a indicar tal circunstancia, aunque recuerda que este es un foro de ayuda, es decir, el formulario para las citas del dni pertenece a la administración pública, y este foro tan solo informa de los procedimientos a seguir, y de la misma forma indicamos consejos como el que tú estás dando, gracias nuevamente.
Nada, escribo en junio de 2023. He intentado pedir cita por lo menos 70 veces desde distintos ordenadores, exploradores, días. horas… Cuando no me dice que el número de expedición es incorrecto me dice que el número de soporte está mal. Esto es una vergüenza.
Buenas tardes, Lamentamos mucho lo que comentas, y efectivamente, en ocasiones ocurre el tipo de incidencias que estás comentando. Desde este foro de ayuda, y ajena a la página oficial de la citas para el dni y pasaporte, tan solo poderte ofrecerte ayuda, la cual encontrarás en las distintas secciones de la web. Como opción, tienes la posibilidad de acudir sin cita previa y comentar tu caso en el equipo de expedición. Aunque te indicarán en primera instancia que es necesario tener cita previa para renovar el dni, puedes intentarlo y tal vez consigas el puesto de alguna persona que… Read more »
El estado es incapaz de hacer una sola web que funcione bien. Es lo que pasa cuando hacer las cosas mal no tiene consecuencias.
Buenos días,
Precisamente este foro se ha creado para poder ayudar a cualquier persona que haya tenido problemas para pedir cita para el dni.
Estaremos encantados de poder dar respuesta a todas vuestras dudas.
Sois unos *** , no funciona para pedir citas
Hola Adrian,
Lamentamos oír eso, pero recuerda que este portal está a disposición de los usuarios que desean conocer el proceso para pedir cita previa. Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración al respecto, un saludo.
Tengo el mismo problema » Debe introducir un número de soporte válido.» He conprobado con y sin C0. Tampoco no se puede entrar con Certificado Digial – «ERR_BAD_SSL_CLIENT_AUTH_CERTERR_BAD_SSL_CLIENT_AUTH_CERT» He intentando por 2 dias desde 2 Chrome i Edge en Windows 11.
Pues llevo 5 dias intentando solicitar cita y siempre me dice, que el número de soporte es incorrecto, y puedo asegurar que despues de unas 100 veces y 5 navegadores distintos
Hola Andrés,
Lamentamos que tengas problemas a la hora de solicitar cita previa.
Te recomendamos que trates de pedir cita vía telefónica, y en caso de que exista alguna incidencia te lo harán saber.
Saludos.
No hay maneras de entrar los cuatro dígitos del código de seguridad
Hay que poner espacios.?
como hay que hacerlo
por teléfono se corta siempre a media tramitación (060)
Soy italiano y tengo NIE, necesito poner mi NIE para pedir cita previa para el primer DNI de mi hija. No hay manera de poder enviar los datos que me pide, siempre falla el numero de soporte por el siguiente error: «Debe introducir un número de soporte válido. Formato númerico».
El numero de soporte se encuentra en la parte posterior del NIE y tiene 7 digitos, lo he intentado poner sin o con uno y dos 0, con C0, con E0. No hay manera.
Me pueden decir que hacer por favor?
Hola David,
Cuando introduzcas el número de soporte asegúrate haber seleccionado correctamente el «Tipo» de NIE, es decir, si lo tienes en «Certificado» o «Tarjeta».
Si esto no da resultado, es probable que el sistema no te permita pedir cita previa ya que se trata de una primera expedición, por tanto en este caso deberías acudir personalmente y pedir cita previa para una primera expedición del dni.
Saludos.
He probado con ambos certificado y tarjeta con el mismo resultado. He ido presencialmente y me dicen que solamente pueden recibirme concita previa. Por teléfono, llamando al 060, no saben ayudarme. Me parece un sistema pensado para hacer perder tiempo a todos, administracion y ciudadanos.
Hola David,
Desde este portal siempre vamos a tratar de ayudaros al máximo.
Otra alternativa es pedir cita con otro DNI o NIE, indicando «citas múltiples», de modo que se puede pueden pedir hasta tres citas para acompañantes.
Es decir, si con tu DNI o NIE no has podido pedir cita, puedes intentarlo con el el de tu cónyuge o cualquier otro familiar que pueda acudir al centro de expedición.
Suerte.
Sois una panda de inútile
Buenas tardes,
Estas son duras palabras, Álvaro. Ten en consideración que este portal está destinado a aportar ayuda y soluciones para todos los ciudadanos, pero no se gestionan las citas para el dni.
Por favor, accede al portal de las citas tal y como queda explicado en la página de inicio, un saludo.
Al intentar coger cita para renovar el dni, me insistía la aplicación que estaba introduciendo el código de seguridad mal. He llegado a poner 7 códigos distintos y ninguno valía. No tiene sentido. Al final he tenido que llamar al 060.
Al rellenar el formulario de confirmación de cita para dni de mis tres hijos me sale expedición nº 1 fuera de tramo horario.¿ Cómo lo soluciono? No me deja pedir la cita porque me aparece eso.
Lo has podido solucionar?