Formulario

Para solicitar una nueva cita dni hay que introducir los datos del documento de la persona interesada.

También es posible que otra persona haga solicitudes para acompañantes, hasta un máximo de tres.
Es imprescindible rellenar todos los datos del formulario con los datos del documento.

Una vez validados en el sistema, tan sólo habrá que seguir los pasos marcados, indicando en primera instancia la provincia, seguido de la oficina de expedición a la que se desee acudir para la renovación.

A continuación el usuario tendrá acceso al calendario con los días de la semana y la disponibilidad existente

Acceso para extranjeros. Solicitud mediante NIE

El actual sistema de citas permite el acceso mediante el documento NIE -Número de Identificación de Extranjero- para primeras expediciones de menores.

En ambos casos, tanto acceso con NIE o con DNI, el interesado puede obtener varias citas de otras personas que vayan a tramitar sus documentos en el mismo día.

El actual sistema permite el acceso con un NIE, pero no permite la propia solicitud para la renovación del NIE.

Veamos a continuación los campos que contiene el formulario.

Formulario

formulario

Acceder al servicio.

Se trata de un formulario simple. Solo hay que completar cuatro casillas más una quinta de seguridad.
En la primera casilla introducir el dni, seguido de la letra.
La siguiente es el equipo de expedición, que figura en el reverso del dni, y en la cuarta casilla se pide la fecha de validez del documento.
Como indicamos, en la quinta casilla habrá que introducir los cuatro caracteres que figuran en la parte inferior.

Errores comunes al rellenar el formulario

Los errores que suelen cometer los usuarios al pedir cita son los siguientes :

Número de dni incorrecto. El ciudadano está introduciendo su número de DNI incorrectamente, o no completa la casilla con la letra del NIF.

Equipo de expedición. El usuario está dejando sin rellenar la casilla de equipo de expedición. Este código se encuentra en la parte posterior del dni, y dice “Equipo” o “Equipo de expedición”, según se trata de un dni normal o digital.

Fecha de validez. Este es un error más frecuente. Así, el interesado no está poniendo la fecha según el formato del ejemplo.
Debería ser: 00/00/0000. Es imprescindible utilizar el símbolo /  (barra inclinada) entre los dígitos día, mes y año.

errores comunes al rellenar el formularioCaracteres de seguridad. El usuario no está introduciendo correctamente el código de seguridad de esta última casilla del formulario. En caso de no ver correctamente los números y letras que aparecen, pulsar “ALT+T” para nuevo código.

Los extranjeros residentes con NIE tendrán que solicitar cita para renovar su documento desde el siguiente enlace:
https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html

Prueba a cambiar de navegador: Utiliza IExplorer en lugar de Chrome, o al contrario.

Solución a errores debido a nombres compuestos o con tildes

Si cada vez que cuplimentas el formulario para solicitar cita para el dni te devuelve un error, deberás prestar atención a la forma en cómo estás introduciendo tu nombre.
Si tu nombre lleva tilde, es posible que el sistema solo letras sin caracteres especiales, tales como las tildes, por tanto, deberás introducir tu nombre completo omitiendo las tildes, tanto en el nombre como en los apellidos.

Por otro lado, si tu nombre es compuesto, y estás obteniendo errores en el formulario, trata de introducir las dos palabras del nombre sin espacio.

avatar
55 Comment threads
53 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
80 Comment authors
BenjialfredoSaraMartaFrancisco José Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest
Notify of
Benji
Benji

Prueben poner bien la fecha de validez, por ejemplo: en vez de 01012020, pongan 01/01/2020, así cuando pongan el código de seguridad no os saltará ERROR, si os sigue soltando ERROR a mi no me hizo falta cambiar de navegador, simplemente hacedlo una y otra vez hasta que la pagina os acepte (en mi caso fue así) En cuanto al correo electrónico, no es obligatorio ponerlo pero si el numero de teléfono, da igual el correo electrónico que pongáis, si es Gmail o Hotmail no lo pilla; también procurad coger cita en momentos del día que esté menos colapsado de… Read more »

alfredo
alfredo

Llevo más de 1 día intentando pedir cita para renovar el pasaporte de mi suegra y al introducir los datos del DNI siempre me da el mismo error: “equipo de expedición del documento no válido”. Lo he intentado de mil maneras distintas y nada de nada. Sé cuáles son los datos, quiero decir que no introduzco ninguno que no son los que te pide la página, y nada de nada. Ya no sé que más hacer porque me presencio en comisaria y dicen que no te lo dan … que tiene que ser por internet. De verdad que es frustrante.

Sara
Sara

Imposible pedir cita online – he perdido una hora intentandlo de varias maneras pero siempre sale un mensaje de “no autorizado” después de haber rellenado correctamente todos los campos y haber llegado al mapa de las provincias varias veces…Muy frustrante.

Marta
Marta

Hola!
Al introducir los datos para rellenar la solicitud me dice que el “acceso es no autorizado” y que no estoy autentificado en el sistema de cita previa ¿Qué puedo hacer?

Fernando
Fernando

Hola buenas noches. En la entradda de datos por pérdida de documento me sale siempre el error: Datos de Filiación Incorrectos. He probado todas las combinaciones posibles y no hay manera. Espero me puedan ayudar.

Gracias de antemano.

Javier Cesar
Javier Cesar

Me pasa exactamente lo mismo, espero que puedan dar una respuesta.

Arantxa
Arantxa

Me pasa lo mismo y necesito con urgencia cita, espero que podais dar una respuesta rápida.

maria victoria gorena
maria victoria gorena

tengo que pedir cita para DNI con mi numero de NIE, ya que tengo los papeles que me ha salido la nacionalidad. y me dice todo el tiempo que hay error en mi numero de NIE. COmo solucionarlo??

Max
Max

Después de seguir y probar la infinidad de consejos que aquí se dan, lo único que queda decir es que para lanzar este recurso (el cual me parece fantástico si funcionase bien) deberían de probar y ver que funciona al 100%, no puede ser que te de error cada vez que intentas pedir cita y que no te diga de que error se trata. En otras web que tienes que rellenar casillas siempre o casi siempre te señala en rojo la que te falta, o la que está incorrecta, pero esto no te dice nada y ya puedes cambiar datos… Read more »

David
David

Al meter el correo me dice que es no valido

Edibong
Edibong

Me sale el mismo error, lo solucionaste al final?

Pilar
Pilar

Hola, hago todo para cojer la cita previa de DNI ataque llego a meter un email de confirmación, he intentado con tres correos diferentes (todos se utilizan a diario) pero siempre me pone que “introduzca un correo electrónico valido” como tengo que escribirlo o ponerlo o como para poder cojer la cita?

Katiusca
Katiusca

Estoy tratando de pedir cita para DNI de mi hija y tengo NiE pero me da error al colocarlo, si me pueden ayudar muy agradecida.

Francisco José
Francisco José

Hola a todos, en mi caso lo solucioné quitando los apellidos de mis padres, solo hacen falta los nombres. Suerte a todos!

Feli
Feli

Me ha dado muchos fallos por el código de seguridad. Después de leer los comentarios de esta página, he utilizado Explorer como navegador, en lugar de Chrome y … a la primera ha funcionado.
Gracias

Roberto
Roberto

Mismo problema. No hay forma de que acepte el código de seguridad o la palabra que dicta. Probado con diferentes navegadores. Imagino que al no haber gobierno, ni presupuestos generales, se han quedado sin dinero para hacer las cosas bien. Vergonzoso.

sandra
sandra

j- no me deja pedir cita me dice que el código es incorrecto, que pasa aqui? lo van a arreglar?

Jordi
Jordi

Yo tengo el mismo problema, me dice continuamente “Debe introducir un código de seguridad correcto.” he probado con 3 navegadores diferentes, y en TRES ordenadores con DOS sistemas operativos Diferentes (Windows, Mac y Linux), y no hay manera.