Solicitud del NIE Tarjeta de Residencia

El sistema de cita permite el acceso con NIE, pero no la solicitud de cita previa para este documento.
Los extranjeros con número de NIE han de acudir personalmente a extranjería para tramitar su renovación. En algunos casos es necesario solicitar cita previa.
· Cita previa extranjería (tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, residencia temporal, modificaciones de trabajo…)

Nota: Para obtener el NIE por primera vez habrá que acudir primero a presentar la solicitud en la oficina de extranjería de la Sede principal (Sede 1) de la Comunidad Autónoma, y en segundo lugar acudir a otra oficina de extranjería (Sede 2, Sede 3,…) para obtener el NIE, Tarjeta de Identidad de Extranjero o Título de Viaje, entre otros documentos.

En el botón del final de este texto se da paso a todas las Oficinas de Extranjería en las Delegaciones del Gobierno.
Toda la información que necesitan conocer los ciudadanos extranjeros han de ser atendidas desde las oficinas de extranjería.

Las oficinas disponen de números de teléfono a los que llamar y solicitar información. Igualmente existe un número común para conocer el estado del expediente de extranjería.

Según el tipo de trámite que se vaya a realizar (solicitud NIE, tarjeta residencia, renovación residencia, etc,…) habrá que acudir a una oficina u a otra, ya que cada Sede tiene sus propias funciones.

Generalmente un ciudadano extranjero puede acudir sin cita para solicitar información, pero cuando se disponga a tramitar documentación (por ejemplo tarjeta residencia) será necesario que disponga de cita previa, la cual ha de pedirla por Internet.

Tarjeta de Residencia de Familiar Comunitario. Primera expedición del NIE

Nota: En el momento en que al extranjero le es asignado su número NIE, ya puede utilizarlo para buscar trabajo, seguridad social y otros procedimientos, es decir, aunque todavía no disponga del NIE en formato carnet.

Obtención del NIE (La tarjeta)
La primera solicitud por reagrupación familiar da derecho a 5 años de residencia en España


Cuando la Oficina de Extranjeros acuerda autorizar la expedición de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, es cuando el interesado ha de pagar la tasa de 12€ (modelo 790) y personarse en la comisaría que le sea asignada en dicha resolución -generalmente es la comisaría más cercana al domicilio- y presentar los siguiente documentos:

– Justificante del abono de la tasa
– Copia de la resolución que da derecho a la expedición de la tarjeta de residencia
– Pasaporte en vigor
– 2 fotos tamaño carnet
– En caso de haber cambiado de domicilio, certificado de empadronamiento

Tras aportar estos documentos se le entregará al extranjero -próximo- residente un resguardo con el que tendrá que acudir por segunda y última vez para recoger su tarjeta de residencia en 45 días con el pasaporte en vigor

Nota: Resguardo para reclamar la tarjeta de residencia. Conservar en lugar seguro este resguardo, de lo contrario puede suponer una mayor espera para la entrega de la tarjeta.

avatar
359 Comment threads
363 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
361 Comment authors
EsperanzaRafaelaManuelDolorscristian Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest
Notify of
Esperanza
Esperanza

HOLA,
te cuento que la fecha en la que he debido recoger mi NIE estuve de viaje con permiso por supuesto, mi pregunta es si debo sacar cita para recabar este documento NIE o solo debo presentarme a recoger el documento en Aluche ? Gracias.

Rafaela
Rafaela

Hola que tal?
Tengo lo NIE pero estoy haciendo aulas para mi carne de conducir aqui en ibiza! Tengo el empadronamiento y ya vivo aqui hace 3 años,
Quero pedir cita para tarjeta de residente pero no se como, tampoco encontro nada online!
Alguien sabe como hacerlo?

Manuel
Manuel

Buenos días ! Soy ciudadano Italiano y quiero solicitar cita para trámitar el NIE. Puedo hacerlo con mi carta de identidad ? En ese caso, donde puedo conseguir la cita ?
Gracias!

Dolors
Dolors

Hola, es posible viajar dentro del espacio schengen en avión sin problemas, con el resguardo de la solicitud del arraigo social ??

cristian
cristian

Buenas noches, tengo ciudadania Rumana, cuales son los pasos para tramitar el NIE para mi y mi familia? Muchas gracias.

Eve
Eve

hola! los niños tienen que acudir también a la cita de toma de huella? tiene 3 años. La vez pasada me dijo que no hacía falta pero me quedó la duda. Gracias!

Adriana
Adriana

Hola buenas tardes. Tengo una consulta. Tengo certificado comunitario de la UE y obtuve mi NIE recién llegada, ahora quiero saber que tengo que hacer para obtener la tarjeta física pues ahora solo tengo un papel con el número (ya llevo 8 meses acá). Gracias!

Juri
Juri

No te lo dan con foto ya que eres comunitario con tu DNI europeo ya tienes

A
A

Hola.

Me quiero ir a EEUU a aprender inglés durante tres meses. Me iría el sobre el 20 de junio y volvería a principios de septiembre. El problema es que me caduca el TIE justo el 26 de agosto por lo que en esa fecha no estaría aquí. Mi madre me ha dicho que podemos meter la renovación dos meses antes pero claro sería entonces sobre el 26 de junio y para cuando eso ya me habría ido de viaje. El problema es que no sé si habría alguna solución.

No sé si me he explicado bien.

Gracias.

adrian
adrian

hola mi nombre es adrian tengo un hijo que le dieron el resguardo del nie la pregunta es puede viajar el a su pais y dejarme un poder para yo su padre reclamar el nie para que de vuelta pueda entrar en españa?

Victor
Victor

Hola! Mi consulta es la siguiente, tengo el resuelto favorable para el NIE de familiar de comunitario, cumplo con todos los requisitos que piden pagar la tasa, las copias, el padrón todo eso! mi problema se presenta cuando voy a la cita en la policía para tomar mis huellas, el oficial me informa que aunque tengo el “resuelto favorable”, no me puede tomar las huellas para sacar el NIE porque aparezco en su sistema como “pendiente” y no “concedido” como debería ser para que me tome la huellas y me saque el NIE físico. Por favor tienen conocimiento de un… Read more »