Equipos de expedición móvil para renovar el dni en tu localidad

En el momento en que se aproxima la fecha de renovación del dni, lo conveniente siempre es solicitar cita previa por Internet con la suficiente antelación, de modo que se pueda disponer del documento actualizado en todo momento.
Lo habitual es acudir a la comisaría de policía más cercana al domicilio para realizar el trámite, haciendo solicitado previa cita tal como indicamos, y ese mismo día salir con el nuevo dni en mano.

Ahora bien, hay situaciones en que para parte de la ciudadanía les resulta complicado el poder desplazarse para renovar el dni, bien porque la comisaría más cercana a su domicilio no esa tan cercana, o bien por falta de disponibilidad de tiempo para realizar el trámite.

Hay poblaciones que facilitan al ciudadano esta gestión, proveyendo el trámite directamente en sus instalaciones municipales (Ayuntamiento, comisarías de policía, polideportivos,..) para que no tengan que desplazarse a otras localidades para renovar el dni.
A este sistema se le conoce como desplazamiento de unidad móvil para o equipo de expedición móvil para renovar el dni.

Habitualmente son personas de avanzada edad, sin recursos, o faltos de tiempo los que utilizar este servicio municipal para tramitar la renovación de sus documentos, aunque dependiendo del procedimiento utilizado por el municipio en cuestión, el dni se entregará al instante o no, entregando en su caso un resguardo para su posterior entrega, que no suele demorarse más de un par de días.

Mi localidad dispone de equipo de expedición móvil para renovar el dni

Para saber si tu pueblo, ciudad, o incluso distrito, dispone de un equipo móvil que se desplaza a tu ubicación, deberás consultarlo en la oficina de información del Ayuntamiento de tu localidad.
Allí te asesorarán en tal aspecto, y te confirmarán los días en lo que el equipo móvil se desplaza, ya que cabe indicar que los desplazamiento de estos equipos móviles son eventuales, es decir, pueden ser trimestrales, semestrales, o con cualquier otro tipo de margen, eso ya depende del municipio.

Otra forma de saber las fechas de renovación del dni en tu localidad, es accediendo al portal del Ayuntamiento por Internet.
Estos portales, además de toda la información relacionada con el municipio, suelen albergar alguna sección dedicada a informa sobre los trámites para la renovación del dni, y además indican periódicamente las fecha de renovación del dni en dependencias de la policía local.

El procedimiento en web puede cambiar de un municipio a otro, pero lo habitual es que pongan tres apartados;
Uno que indique el día de reparto de los números.
Un segundo apartado para el día de expedición de los documentos.
Y un tercer apartado para la recogida de los documentos.

En cualquiera de los tres casos, las fechas las establece el municipio y no pueden ser modificadas por los ciudadanos, por lo que deben acudir según lo establecido, a diferencia de lo que ocurre con las citas por Internet, que es el ciudadano el que selecciona el horario y obtiene el dni el mismo día de la cita.

 
avatar
  Subscribe  
Notify of