Publicidad

En caso de pérdida o robo del dni, nie o pasaporte hay que notificar este hecho a la Policía Nacional en forma de denuncia.

Dicha denuncia puede hacerse de forma presencial o por Internet, resultado la segunda fórmula mucho más cómoda para el ciudadano.

Para ello tan sólo habrá que acceder al a página web de la Oficina Virtual de la Policía Nacional, en la sección denuncias, y desde ahí seleccionar el tipo de denuncia que se va a realizar.

En el caso de haber perdido el dni o cualquier otro documento, se debe seleccionar la opción Extravío de documentos y/o efectos.
Si el caso es que te han robado el dni o cualquier otro documento, selecciona entonces la opción Sustracción de documentos y/o efectos.

A continuación seleccionarr la provincia en donde se efectuará la denuncia y seguidamente pinchar en el botón de Denunciar.

La nueva página que abre el navegador verás que tiene  varias opciones seleccionables.
En la primera de ellas hay que seleccionar la comisaría a la que posteriormente se acudirá.
Rellenar el campo “denunciante” y el campos “hecho“.

También es posible explicar con detalle lo acontecido para así agilizar el trámite posteriormente.
Existe un apartado para poder introducir un valor en euros sobre el coste de los artículos robados, si es el caso.

Importante: El interesado ha de acudir a firmar la denuncia dentro de las 72 horas de su presentación. Deberá acudir a la misma oficina en dónde se tramitó la denuncia online.

Sustracción o extravío del pasaporte

En los casos de extravío o sustracción del pasaporte en vigor, se deberá presentar denuncia por tal hecho, o en caso de necesitar renovación del documento, comunicarlo en el equipo de expedición en el momento de la renovación, significando que la validez del primer duplicado que se expida en su sustitución, estará limitada a la fecha de vigencia que tuviera el documento extraviado.

Nota: En los supuestos de posteriores extravíos o sustracciones la validez de los duplicados podrá limitarse a tres meses.

denuncia pérdida dni

El sistema de denuncias por Internet no puede utilizarse en los estos supuestos:

1. Hechos en los que exista violencia física entre personas.
En caso de haber sufrido algún tipo de violencia -lesiones- acudir a la Comisaría para poder interponer la denuncia.

2. Tampoco debe ser denunciado cualquier hecho en el que su autor o autores estén identificados.
Es decir, se debe acudir a la Comisaría más cercana a denunciar si reconoce al autor de los hechos.

> Solicitar cita en caso de pérdida o robo del DNI. Procedimiento previo.

Denuncia pérdida de documentos en el extranjero

Los ciudadanos españoles y ciudadanos con residencia que viajan al extranjero han de denunciar el extravío de sus documentos para evitar cualquier tipo de perjuicio.

La consulta típica relacionada con este trámite es conocer si el justificante de la denuncia puede servir como documento de viaje, y de este modo poder regresar a España sin impedimento alguno.
Ciertamente cabe indicar que un resguardo o justificante de denuncia no es válido como documento de viaje, es decir, carece de validez para identificarse.

Acudir al Consulado General de España
Lo recomendable es acudir al Consulado General de España en el país donde se encuentre, y de este modo tramitar un nuevo pasaporte.
Si no fuera posible el trámite del pasaporte, el Consulado puede expedir algún tipo de salvoconducto para poder regresar a España.

Valora este post
Sort by:   newest | oldest
Sonia
Sonia
Queria hacer dos simples consultas. Mi hijo de 15 años extravió el NIE. 1- Debo hacer la denuncia? 2- Debe renovarlo, ya que en la última, le han dado el papel verde (certificado de registro de ciudadano de la unión). Gracias.
Domino
Domino

Gracias por la ayuda 🙂

Aqui en Ibiza, si bien recuerdo, todo se hace en el mismo sitio… Aunque de ahora a 1994 puedo haber olvidado…

Domino
Domino
Hola! Que suerte dar con esta página. Se me ha perdido el NIE de comunitario permanante. He hecho una denuncia en la Policía Local por ahora. Antes de eso he estado en comisaría donde me mandaron directamente a extranjería a hacer los trámites como si me lo estuviera sacando por primera vez. Al no estar trabajando ahora, al parecer necesito estar asegurado en un médico privado para realizar el trámite con el EX-18. Si voy solicitando un duplicado en vez de que me intenten meter en la historia de tener que solicitar el NIE de nuevo, me aplicarán todas las… Read more »
George
George

hola me he perdido e documento de mi pais soy de rumania ahora lo que me queda es una copia del documento que esta plastificado y el certificado de nacimiento de mie pais lo que quiero hacer es sacarme el nie y no se como hacerlo si me podrian ayudar por favor se los ruego a todos dejo mi email para que me envien los mensajes gracias. noni_50cent@yahoo.es

yolanda
yolanda

le ha robado la cartera a mi madre, puedo poner yo la denuncia por ella?

Marcela
Marcela
Hola, el domingo perdí la libreta civica de mi mamá. Qué debo hacer? Entiendo que debo pedir un turno para solicitar un nuevo DNI y además necesito realizarle un cambio de domicilio, ya que el que figuraba en su LC era de San Isidro, pero hace unos meses vive conmigo en Capital, y por temas de salud no puede trasladarse. Debo hacer la denuncia en la comisaría más cercana a mi domicilio o no es necesario? Necesito realizar estos trámites urgentes, porque con el documento podía cobrarle su pensión, y sé que el nuevo documento tarda bastante. Espero respuesta. muchas… Read more »
yoselin
yoselin

Hola: en el metro me robaron mi cartera y en ella llevava mi pasaporte.que puedo hacer para renovarlo? buenas tardes gracias..

Juan
Juan

Hola, el sábado perdí mi DNI, que debo hacer??? Me da miedo que lo puedan utilizar para algo

mari jose
mari jose

Hola!Ayer me robaron mi cartera con todos los documentos, dni, carnet de conducir, tarjeta sanitaria… Fui a poner la denuncia, y en la jefatura superior de policia me han dicho que ya no es necesario ponerla, que solamente rellenando un impreso de sustracción del dni es suficiente. Realmente no es necesaria la denuncia?No necesito denuncia el robo por si otra persona utiliza mis datos? Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.

GEMA
GEMA

HE,PERDIDO MI NIE ( PERMANENTE) Y MI PASAPORTE EN PERÚ ,QUÉ TRÁMITES DEBO SEGUIR PARA RETORNAR A ESPAÑA.

wpDiscuz