Después de haber concertado una nueva cita, podremos ver que en el menú superior de la web aparecen las opciones de “Consulta de citas“. Número 1, y “Anulación de las citas“, Número 2.

Al pinchar en la primera opción se puede ver el resultado como en la imagen del ejemplo que ponemos a continuación.

Vemos que para la consulta del trámite se pueden diferenciar tres bloques, los cuales son; Datos de la cita, datos del trámite y datos de contacto.

Datos de la cita
Corresponde a los datos en los que se ha seleccionado la cita, el lugar de la cita (equipo de expedición). Número 3, la fecha de la cita. Número 4, la hora de la cita. Número 5, y el número de la cita. Número 6.

Ver imagen al pie del artículo.

Consultas y anulaciones

Acceder al servicio, y tras completar el formulario de acceso con los datos del documento, se puede ver en el menú superior las opciones 1 y 2, tal como mostramos en la imagen.

Pinchar en Consultar citas para visualizar el panel de Consulta de trámite.
En caso de tener otras citas guardadas también aparecerán, por ejemplo si se dispone de una cita para el pasaporte, aparecerán los datos relativos a dicha cita.
Si todo es correcto, basta imprimir los datos o anotarlos como recordatorio.

Para anular una cita individual, acceder al servicio con los datos con el mismo documento con el que se solicitó.
En este caso seleccionar en Anulación de citas. A continuación, aparecerá un botón etiquetado como Anular cita.

consultas y anulaciones

Cambiar cita

Antes de nada dejar constancia que el actual sistema no permite cambios.
Esto significa que no es posible desplazar una cita registrada o otro horario distinto.

Sin embargo existe un pequeño consejo que permitirá registrar una nueva cita sin temor a perder la cita actual.

Anulación primero de la cita actual

En caso de que el interesado se vea en la necesidad de modificar el día de su cita va a tener que anular primero la actual.
Uan vez cancelada la cita, ésta puede ser tomada por una tercera persona, de modo que la acción es irreversible.
Se recomienda anular una cita en un horario nocturno, cuando el sistema de citas presenta poca actividad.
En este caso, sería menos probable que alguien tomara el hueco de la cita inmediatamente.
Por tanto, anular una cita siempre en horas intempestivas.

Solicitar una nueva cita

Posteriormente hay que solicitar cita previa para el dni en el sistema.
En ningún caso se tiene prioridad por haber cancelado una cita anterior. El sistema de citas no tomará en cuenta dicha acción.

Existe la posibilidad que la fecha para la nueva cita sea más lejana, por tanto el ciudadano puede tardar más tiempo en obtener el nuevo documento.
En tal caso, y si se desea volver a la cita anterior (la que fue cancelada) habrá que buscarla nuevamente en el calendario y probablemente siga disponible.

Resultado del cambio de cita

Si ha habido suerte y se encuentra una cita más conveniente, se seleccionará sin tener que realizar ninguna otra acción.
En realidad no ha habido un cambio de cita como tal, sino que se cancelado una para poder seleccionar otra.

Es evidente que existen situaciones en las que es imposible acudir a la cita de renovación, sin embargo recomendamos acudir a las citas siempre que se posible.

Lo más recomendable es que, una vez se tiene una cita programada, intentar acudir para evitar tener que anularla para solicitar una nueva cita, la cual podría tener una peor disponibilidad.

Anular una cita múltiple

Al solicitar una cita múltiple para el solicitante y para acompañantes, no será posible proceder a anular la cita dependiente de la cita principal.

Esto significa que no es posible anular citas de forma individual correspondientes a la cita múltiple.
En este caso habría que anular todas las citas, siguiendo los pasos para la anulación de una cita individual.

En los casos de citas múltiples y vaya a ser desestimada al menos una cita, lo recomendable es no anular la cita múltiple para no perder el resto de citas.

anular cita múltiple

Fuente imagen: citapreviadnie.es

Valora este post

402 ideas sobre “Consultas y anulaciones

  1. solicite cita para el dni por telefono en mi pueblo que va una unidad movil y no tengo el resguado de la cita ni la hora, como puedo tenerlo?

  2. Pedi cita por internet hace unos meses para el primer DNI de mi hijo; la tenemos para la semana que viene pero no recuerdo a que hora y no he sido capaz de poder acceder por internet para comprobarlo. Agradeceria que me resolvieran la duda. Gracias.

  3. Hola buenas,

    Perdí el DNI en el extranjero y me dieron cita “rápida” para 1 mes y medio más tarde. Me presenté en la comisaria a las 3 de la tarde y apenas había nadie. No obstante, el miembro del personal que estaba me comentó que podría ir un sábado a las 6 de la mañana a sacármelo si tengo prisa. Al llegar a casa quise consultar el horario los sábados y no encontré nada. ¿A que hora abren los sábados?

    • Hola Julio
      Los horarios de atención al ciudadano en los diferentes equipos de expedición no siempre son los mismos, pues hay sitios que solo hay disponibilidad hasta el mediodia, en otros no la hay los sábado, y en cualquier caso depende de la comisaría tal como indicamos.
      La forma de saber los horarios es llamando directamente a comisaria o consultándolo en la web de las cita, en citapreviadnie.es
      Saludos.

  4. Buenas tardes vivo en el extranjero y voy de vacaciones ha sevilla en una semana se le ha caducado el dni a mi hija y quisiera saber que oficinas hacen la renovacion sin cita previa pues he estado mirando de pedir cita y tardan 2 meses en darme cita

  5. Hola buenas , necesito renovar el DNI de mi hijo tiene 15 años, estoy en Madrid, pero esta empadronado en Valencia. Me urge por qué el niño sale del país, puede renovar el DNI en Madrid?
    Muchas gracias

  6. Yo no recuerdo cuando la tenía y me ha sido imposible averiguarlo… como no me envíen un mensaje recordatorio… me quedo indocumentado.

  7. Pedí cita para el DNI porque le había perdido,pasados unos días le encontré.Debo anular la cita?pasa algo si no la anuló?

    • Hola Juan
      El sistema de cita previa tiene la opción disponible para anular citas en caso de ser necesario, por tanto deberías anular tu cita en este caso.
      Si por algún motivo no te es posible anular tu cita no ocurre nada, pero lo correcto es anularla para dejar ese hueco libre y que otro ciudadano pueda seleccionarlo.
      Saludos.

  8. hola, tengo dos dudas tengo que renovar el dni y vivo en la misma casa y calle pero el nº ha cambiado . solo un numero. necesito un certificado ?
    también se me despego el chip del d.n.i. lo guarde pero lo he perdido. hay algún problema?

  9. Tengo cita para la renovación del pasaporte para el dia 10 de mayo y viajo el dia 13.
    Mi pregunta es ¿Se entrega en el momento de la renovación el pasaporte?

  10. HOLA BUENAS!! HE SEGUIDO LAS INSTRUCCIONES COMO INDICAN AQUI EN LA PAGINA,Y SALE ENSEGUIDA EN CUANTO PONEIS TODOS LOS DATOS VUESTROS,EN UNOS MINUTOS HE CCONSULTADO MI CITA,MUCHAS GRACIAS.

  11. Efectivamente la opción de consultar citas y poder anular cita, no aparece por ningún sitio. El pedir la cita, fue fácil, pero anularla ha sido imposible.

  12. Tras completar el formulario de acceso no sale ningun menu donde puedas pinchar las opciones de ANULAR CITA ni de CONSULTAR CITA. Y por telefono hablas con una computadora que no puedes solucionar nada. O sea que los tres turnos de hoy no los va a poder utilizar nadie

  13. No puedo anular una cita q le hice ami hijo y por falta de un documento no pudieron hacerle Lo trámite del documento.

  14. ESTO ES UNA MIERDA ESTOY RECIEN OPERADA Y NO PUEDO ANULAR MI CITA Y EL Nº 11836 ME DICEN QUE NO EXISTE. BRAVO POR LA AYUDA¡¡¡¡¡

  15. Necesito saber que hora tengo la renovación del ni se que es el día 23 de enero pero no recuerdo la hora

  16. Imposible anular cita D104505, para el 20/02/17 a las 10,45. llevo intentándolo media tarde y su extremada complejidad solo ha conseguido hacerme perder el tiempo.

  17. Este servicio no sirve para nada. Si llamas al 060 te atiende una máquina que cuando te ha de dar la cita
    no sabe ni hablar

  18. He escrito mal el correo electrónico en la cita y ahora no me llega el mensaje de.mi cita como hago para recuperarla porque no me deja aser más.cita

  19. Todos los servocios de cita previa no valen para nada, llevo una hora para solicitar cita y es imposible. He estado hablando con una voz wue ademas de ser sorda no se aclara. Estos servicios no valen para nada y no es cuestion de tener titulo.NO SE FACILITA NADA AL USUARIO. AL CONTRARIO, SE PONE UNO DE LOS NERVIOS.

  20. Me dieron cita el 3 de noviembre de 2016 a las 10:45 en c/ luis doreste silva de las Palmas de Gran Canaria, pero no he recibido ningun mensaje, ,me podria decir si tengo la cita para este día.

  21. Hace dos años me robaron y mi nuevo Dni caduca en el 2021. Sin embargo me han mandado una carta para renovación. Obviamente hablan del robado. Qué hacer en estos casos?

  22. Mi hijo de 12 años tiene su pasaporte caducado y hace pocos días por mi cumpleaños mi familia me ha regalado un viaje sorpresa a Nueva York. Marchamos el 4 de agosto y estoy intentando conseguir cita previa sin éxito ya que todas las fechas disponibles son de finales de julio y agosto y creo que es demasiado justo. ¿Podría encontrar algún servicio de urgencia en Barcelona para poder tramitar la renovación? Muchas gracias.

    • Montse, en Bilbao si acudes con los billetes de un vuelo o reserva de un hotel te hacen aunque no tengas cita. Yo estoy en un caso similar. Marcho a finales de mes y la cita tengo para primeros de agosto. Aquí se tarda dos meses en coger cita. Hice la consulta y eso me respondieron. He de ir y hacer DNI y pasaporte y espero no tener problemas llevando la reserva que me da la agencia de viajes.
      Espero haberte ayudado.

  23. HOLA NO PUEDO ACCEDER A LA PAGINA DE LA CANCILLERIA PARA LLENAR EL FORMULARIO QUE SE REQUIERE PARA SACAR EL PASAPORTE, QUE HAGO?

  24. Hola buenos días: Quiero verificar si en la cita D110009 del día 7-6-2016 estamos apuntadas una o dos personas para renovar DNI y pasaporte ambos, llame una vez para mí, y una segunda para otra persona el mismo día y misma hora. Me lo pueden confirmar?

  25. Estoy intentando cambiar la cita para renovación del DNI, encuentro mucha información de como se hace, pero ninguna de “donde”. Es posible ver la caratula donde se puedan poner los datos? Muchas gracias.

    • Se ha desprendido el chip del DNI, y está perdido. Desconozco cuando ha sido ¿que debo hacer? ¿tengo que pedir renovación? ¿He de pagar la Tasa, dado que el problema no lo he causado yo?. Gracias.

  26. holà Monsieur madame
    Yo voudrez te hace tomar si c es apartir Posible esta semana Viernes 13/08/2015 al 14/08/2015 para cambiar la tarjeta de identidad que son valble de mekrani mohamed, es válido solamente jugo 07/08/2015. iman mekrani, 12.27.2015 y válido mimoun mekani final. Para mekrani moh c es su pasopr que es la fecha de vencimiento válida y 09/06/2015
    Le saluda atentamente, (Estimado), la expresión de mi sincero saludo.
    gracias de aver en viar una respuesta rapidamente posible
    Saida MEKRANI FERAOUN

  27. Hola buenas tardes,
    Pedí cita con mi dni para hacer el nuevo dni a mi hija. Ahora que se acerca la fecha, ya se que yo no podré acompañarla y que será su padre quien vaya. Tendrá algun problema para hacer él la gestión al no ser el dni que hizo la reserva de la cita?

    Muchas gracias

    • Quiero que me anulen la cita previa que solicité ayer día 15 de julio del 2015, D101501.Madrid-Chamartín, AVENIDA PIO XII, 48, MADRID, ya que esta mañana me han devuelto el DNI.

  28. Hola, acabo de pedir cita previa para renovar el DNI de mi hijo. Me dan cita para el mes de julio, como puedo cambiar la cita ya que en dicha fecha estaremos de viaje y necesito el DNI para ir al extranjero.

  29. Quiero renovar el DNI. En la ciudad en la que tresido, me dan cita 1,5 meses después de pedirla, y eso es 20 días después de que mi DNI caduque. ¿Como puedo acceder a una cita de fecha anterior?.
    ¿El DNI electrónico es opcional o es la única versión de DNI en la actualidad?.

    saludos,
    Roberto

    • Hola Roberto
      Las citas dependen de la disponibilidad del equipo de expedición en todo caso.
      De todos modos puedes anular la cita actual y solicitar una nueva cita en otra comisaría con mejor disponibilidad.
      Actualmente todos los formatos de DNI se entregan con el chip, es decir, dni electrónico.
      Saludos.

  30. El sistema de CIta previa esta bien, pero no contempla el caso de robo del DNI, y la obligación de viajar a los pocos días, es el caso de mi hijo que esta atrapado en Barcelona sin poder viajar hacia Palma en avión por que nadie le atiende, si la seguridad ciudadana es responsabilidad de las fuerzas de seguridad, si te roban debería haber algún sistema para atender sin agravar mas la situación de un ciudadano.

  31. Hola, el otro día pedí cita por telefono, quedaron en mandarme sms al mvl recordando hora pero no lo han hecho… me corresponde mañana, y tengo miedo llegar y que el tramite no se hiciera bien, son dos, para mis hijas, y es la primera vez así q no puedo consultarlo en la web porque siempre me pide el dni y de momento no existe! ! Qué puedo hacer? ?

  32. hola, mira tengo cita pero no lo hice bien en vez de ser para mi dni lo hice para pasaporte pero el pasaporte ya lo tengo renovado y lo que quiero es renovar mi dni……puedo ir a la cita y explicar que realmente es para renovar mi dni

    • Hola Violeta
      Lo que ocurre es que son trámites distintos. En caso de haber pedido cita con un DNI distinto a su titular sí podría utilizarse la cita, pero no en este caso.
      Deberás anular la cita actual para el pasaporte y solicitar una nueva para el dni
      citapreviadnie.es

  33. El día 5 de Enero solicité en Gijón cita para renovación del pasaporte. Al presentarme allí, me dicen que ‘el sistema’ está estropeado y no pueden hacer pasaportes. Intento hoy, solicitar nueva cita y el sistema no me deja continuar, entiendo que por algún tipo de ‘penalización’ por incomparecencia. Solución, por favor?

  34. Hola Buenas.
    He pedido cita por internet,para sacar el pasaporte mi hija,y al leer las indicaciones he entendido mal,y lo he hecho con mis datos.He intentado coger cita para ella el mismo dia y esta todo ocupado.¿Podria ir a la cita ella aunque este solicitada con mis datos?
    Un saludo . Gracias

    • Hola Marian
      Posiblemente te estás refiriendo a que no utilizaste la opción de “Citas múltiples”, la cual cosa te permite solicitar cita para acompañantes.
      En cualquier caso es posible que no haya problema al tomar la cita normal.
      saludos

  35. Tengo 74 años y no se si tengo que volver a renovar el DNI de nuevo, pues me vence en este mes.
    Si alguien lo sabe, por favor comuníquemelo. Gracias

    • Hola Alejandro
      A partir de los 70 años el dni no tiene fecha de caducidad, indicando fecha de validez hasta 9999.
      Posiblemente tenga que renovar una última vez. En el equipo de expedición te lo indicarán durante el proceso.
      saludos.

  36. Por favor, estoy intentando saber si tengo que renovar de nuevo mi DNI. Tengo 74 años y no se si tiene caducidad. Gracias.

  37. Buenas tardes,

    Hasta el 10 de diciembre no me dan para renovar DNI y tengo que tenerlo cuanto antes para tramitar una prestación por riesgo laboral en el embarazo. Mi marido tiene cita para el 5? Habria forma de ir yo en su hueco aunque esté a su nombre la cita?

    Gracias

  38. Hola,
    tengo cita para renovar el dni de mi hija que tiene 8 años. El dni caducó en el 20013 . Puedo renovarlo igual o necesito documentación como si fuera la primera vez que se expide?
    Gracias

  39. Tengo el DNI viejo tadavia y me faltan 3 años para que me caduque .
    Me interesa tener el nuevo para poder hacer las gestiones via internet, puedo ir y renovarlo.
    saludos

    • Hola Antoliano
      Si, puedes renovarlo antes de que caduque para así obtener el nuevo DNI electrónico.
      Lo único a tener en cuenta es que deberás abonar la tasa actual de 11€ y se mantendrá la actual fecha de caducidad del documento.
      Por otro lado has de saber que tienes otras opciones en caso de no querer renovar el DNI. Puedes obtener de forma gratuita un certificado digital, como el CERES, que te servirá para hacer gestiones por Internet (Hacienda, Seguridad Social, Banca online, etc,…)

  40. Tengo cita para renovar mi DNI el miércoles 19 de noviembre a las 9:00. Desafortunadamente no he podido viajar el pasado domingo como tenía previsto. Actualmente me encuentro en Bogotá y si Dios quiere el próximo jueves 20. Por lo tanto tengo que anular la cita de mañanabcomompuedonhacer? Gracias.

    • Hola Alejandra
      Para anular una cita de DNI hay que acceder a citapreviadnie.es con el mismo dni con el que se pidió la cita.
      En el menú superior aparecerá la opción “Anular citas”, por tanto seleccionar la cita y proceder a su anulación.

  41. Si el tutor legal de un incapacitado no puede acompañarlo a la cita del DNI, puede hacerlo otro familiar acompañado de la documentación legal de la tutoria y la incapacidad. En el caso de que se pudiera sería necesario aportar otro tipo de documentación. Gracias

  42. Buenos dias,
    Tengo cita previa para el dia 29 de octubre para hacer DNI por primera vez.
    Es un niño de 11 años. si no puede venir el padre o la madre y viene con otro familiar, necesito algun domumento especial para que pueda hacerlo esta persona con el consentimiento de los padres.

    Saludos,

    • Hola Ana
      Lo estipulado es que acuda el padre, madre o tutor legal.
      Es posible que no tenga problemas con que acuda otro familiar, pero en cualquier caso lo más correcto es lo comentado.

  43. Buenas.
    Tengo la cita mañana para renovar el DNI por perdida. En la policía local de Cobeña me dijeron que no era necesario denunciarlo. ¿Es cierto?¿Me pedirán algún justificante de denuncia de la perdida al presentarme a mi cita?¿Tengo que hacer alguna gestión antes, no sea que me digan que me falta algo después de 2 meses esperando?
    Un saludo

  44. Buenas tardes:

    tengo cita para renovar el DNI mañana en Avda. Valencia (zaragoza), pero he visto que tengo posibilidad de cambiarlo al viernes en otra oficina, pero sólo me sale posibilidad de renovar pasaporte. Si cojo una de esas citas vale también para el DNI, o es diferente la cita para el pasaporte?
    Gracias

    • Hola M Jose
      El sistema de citas actualmente no permite el cambio de citas, es decir, que para poder cambiar de cita hay que anular primero la cita actual.
      Es por ello que deberás realizar este proceso -cancelar y pedir una nueva cita- lo más rápido posible para evitar que dejen de estar disponibles.
      Por otro lado, las citas para el dni y pasaporte se consideran trámites diferentes, es decir, que una cita para el pasaporte no te servirá para renovar el dni.
      Cuando llegues al equipo de expedición podrás comprobar que existen al menos dos grupos de personas que esperan para el dni y pasaporte, con horarios distintos y atendidos por diferentes funcionarios, de modo que no te será posible utilizar una de las citas para el trámite de cualquier documento, aunque vaya a tu nombre.

  45. Hola bueno mi pregunta espuedo renovar el pasaporte de mi hijo que le caduca dentro de 6 meses porque me marcho a mi país durante un año se puede hacer esto?

    • Hola Graciela
      Generalmente el pasaporte es recomendable renovarlo en los 3-6 últimos meses en que caduca. En cualquier caso puede solicitar cita previa y hacer tu consulta durante el proceso de renovación, a la vez que comentas tu caso.

  46. Hola,
    Mis padres tienen cita para la renovación del DNI hoy 1 de septiembre de 2014 en Granada pero no saben en qué oficina. Al no entender el trámite a realizar para la consulta de datos de la cita previa me veo obligada a preguntar por aquí.
    Un saludo, Gracias.

    • Hola
      Al realizar la consulta sobre la cita, además de la hora y el día, también verás el equipo el expedición, es decir, la comisaría en donde se solicitó la cita.
      Saludos

  47. me ha surguido un imprevisto y no podria llegar a la cita establecida( hora). No se si estan abiertos por la tarde , o podrian aplazarlo un dia antes,. sin mas espero contestacion, gracias y un saludo

    • Hola Jesus
      Actualmente no es posible modificar una cita ya establecida, por lo que habría que anular la cita existente y solicitar una nueva

  48. Buenos días, estoy intentando pedir cita por internet y es imposible. Caando me pide que introduzca caracteres de seguridad y le doy a enviar me los pide una y otra vez. Son correctos pero no me deja pasar de ahí. Por teléfono lo intento y es imposible. Salo de viaje la semana que viene y necesito pedir cita para renovar el pasaporte
    Un saludo

    • Hola Ruth
      Prueba a utilizar otro navegador, tal vez el problema sea a nivel local.
      En todo caso, y si sigues sin poder pedir cita, acude al equipo de expedición y comenta tu caso.
      Saludos.

  49. Hola buenas tardes, he llamado al teléfono 902247364 para que me diesen cita previa para solicitar el dni por deteriodo y me han dado cita para el dia 15 de julio a las 14:00 horas. En Córdoba. En la comisaría de doctor fleming.

    La pregunta es como podría cancelar la cita para otro día

    • Hola Maria Yolanda
      Para cancelar una cita tan solo has de acceder a citapreviadnie.es con la información del dni con el que se pidió la cita.
      Una vez dentro del sistema tan solo deberás pinchar en la opción del menú superior que dice “Anular cita”.
      Tras anular la cita puede volver a solicitar una nueva desde ese mismo portal.

  50. Buenas tardes,

    Tengo fecha de cita con ustedes para el próximo 14/05 para hacerme DNI ya que lo había extraviado. Ahora lo he encontrado, pero igualmente me gustaría aprovechar la cita para renovar mi Pasaporte. Puedo con la cita que tengo de renovar mi DNI (aún activa) no renovar mi DNI ya que lo he encontrado pero si renovar mi Pasaporte?

    Gracias

    • Hola Victor
      Hacerte saber en primer lugar que este es un foro informativo, por lo que no está relacionado con el portal de las citas para el dni y pasaporte.
      Respecto a tu consulta, deberás anular tu cita actual y solicitar una nueva cita para renovar el pasaporte.
      Al tratarse de trámites distintos no es posible trasladar una cita de dni y usarla para el pasaporte, es decir, son listas distintas.
      Puedes tramitar la cancelación de la cita y solicitar una nueva para el pasaporte desde el siguiente enlace:
      http://www.citapreviadnie.es
      Saludos

  51. quiero anular la cita de mi hijo por que perdio el dni y lo hemos en contrado en el buzon de correos no puedo anularla alguna persona me podria decir como la puedo anular.

    • Hola Vicente
      Anular una cita es un procedimiento sencillo.
      Tan solo hay que acceder al portal de las citas con el mismo DNI con el que se pidió la cita, y una vez dentro del sistema verás una opción en el menú superior que dice “anular citas”

  52. Buenos días, tenia cita previa en mi lugar de residencia, y como no lo expecificán, tienes que ir dos veces una para hacerlo y otra para recogerlo,justo ese día no ha podido ir a recogerlo, y para mi hijo tenia otra cita a nombre de mi marido, como no lo he recogido no tengo los datos nuevos y el sistema no me deja acceder para anular la fecha de mi hijo porque ese día no podemos ir,un saludo.

  53. Hola, buenos dias
    Tenia cita para renovar mi dni hoy 3 de febrero a las 12h pero no voy a poder, quería haber cambiado la dirección de mi domicilio pero he ido al ayuntamiento y tengo que rellenar unos papeles. Para hacer la renovación del dni con la dirección correcta.
    Volveré a pedir hora cuando tenga el padrón municipal bien.
    Gracias

  54. Hola, tengo cita para el 3 de febrero para renovar el dni, pero no puedo acudir por que tengo mi ija ingresada, pero es que me caduca el 5 de febrero. Me tocara pagar mas despues si le renuevo por llevarlo caducado, o si yevo el justificante de mi ija ingresada me respetaran el precio de llevar el dni sin caducar. Gracias!

    • Hola Javi
      En ningún caso la tasa se ve incrementada por renovar el dni estando caducado, es decir, la tasa de este año es de 10.40 euros igual en cualquier circunstancia.
      El único inconveniente es que deberás pedir una nueva cita y esto puede suponer semanas de espera, según la oficina donde acudas a renovar.

    • Hola Pilar
      Deberás pedir cita en citapreviadnie.es y llevar el certificado de empadronamiento que podrás pedir en el Ayuntamiento.
      Estarás exenta de pagar la tasa por renovación al tratarse de cambio de domicilio, excepto si tu dni está próximo a caducar, en tal caso deberás pagar la tasa de 10.50 euros

      • Gracias por la información pero lo dejo así con el domicilio que tiene porque el Ayuntamiento ha cambiado el nombre de la calle. Escribo con el correo de Ana María porque yo no tengo.

  55. Una amiga solicitó cita en Santa Cruz de tenerife en una administración y ya la tiene, pero como le queda muy lejos quiere cambiar la cita a otro sitio que le queda más cerca de su trabajo. ¿Qué es lo que debe hacer? Gracias y espero su respuesta a mi correo.

    • Hola Dolores
      El sistema de citas no permite intercambiar el equipo de expedición, es decir, que será necesario anula la cita actual y solicitar una nueva cita en la otra comisaría o equipo de expedición.
      Este foro no guarda ningún tipo de información personal de los usuarios de modo que tan solo se responden las consultas por correo electrónico.
      Saludos.

  56. hola. pido excusa por que eh pedido una cita para depositar unos documentos y no acudi a la pagina correspondiente., por que , necesitaba una cita para depositar unos papales ya que el dia de la cita , no pude por que , mi pasaporte esta caducado y hasta minimo dentro de 15 dias no lo tendre y queria una cita para comisaria de la policia. atte. y dandoles las graciaAD

    ADALGISA LINARES

  57. El día 4 de octubre perdí mi cartera con toda la documentación. Puse la denuncia en comisaría y seguidamente solicité cita previa para sacar de nuevo el DNI. Me han dado la cita para el próximo 28 de octubre y hoy día 22 de octubre me han llamado por teléfono diciéndome que mi documentación estaba en una estacion de cercania. Y esta es mi pregunta ¿al tener de nuevo el DNI puedo cancelar la cita de la renovacion o tengo que renovarlo por obligatoriamente?

    • Hola Joaquín
      Deberías acudir para quitar la denuncia, y en su caso, corroborar que no es necesaria la nueva obtención del documento.
      Saludos

  58. Hola se me perdio el DNI y pedi cita hace un par de meses, pero el mensaje que me enviaron al movil se borro. Creo que la fecha ya se ha pasado, ¿como puedo consultar si se me ha pasado? y en el caso de que se me haya pasado tengo que volver a sacar una nueva? gracias

    • Hola Sara
      Accede al portal de las citas y solicita una nueva cita.
      Si el sistema te permite continuar con la cita, significa que tu cita ya pasó y por tanto puedes pedir una nueva.
      En caso contrario verás una opción en el menú superior que dice “Consultar cita”, y de este modo podrás saber el día de tu cita que sigue vigente.
      Saludos

    • Hola Fran
      Asegúrate de estar introduciendo los datos con el que se pidió la cita.
      Si finalmente no consigues anula la cita no habrá inconveniente, tan sólo deberás solicitar una nueva cita para renovar más adelante.
      saludos.

  59. me han regalado un villete d avion y al introducir el nombre se han olvidado de poner el segundo …inmaculada concepcion y pone solo inma.. tendre algun problema? modificarlo me cuesta 160e y no tengo ese dinero. podria volverme a hacer mi dni sin mi segundo nombre? gracias

    • Hola Inma
      No deberías tener problemas. Con el primer nombre y primer apellido es suficiente.
      Lo importante es que tengas el dni o pasaporte en vigor.
      Saludos.

  60. hola,en menos de un mes tengo que viajar y me han robado el dni y hasta el dia despues de mi vuelo no me dan cita para renovarlo en huelva,se puede hacer algo para que me la den antes o puedo ir directamente a la oficina y renovarlo? es muy urgente.
    gracias

    • Hola Betania
      Si dispones de pasaporte podrás viajar sin problema.
      Es necesario tener cita previa para renovar el dni, por lo que si acudes sin cita es posible que no puedas renovar, a menos que acudas a un equipo de expedición que entreguen números para personas sin cita.
      Recuerda que puedes renovar el dni en cualquier comisaría.
      Saludos.

  61. Hola, quiero saber si con el dni caducado se puede hacer un pasaporte en el aeropuerto? teniendo además una denuncia conforme te han robado el pasaporte en vigor y saliendo un vuelo en 3 horas….gracias

  62. Hola, tengo cita con mi mujer para renovarnos el dni, el caso es que me interesaría renovar también el pasaporte, hay alguna forma de modificar la cita o solicito una nueva cita para el pasaporte haciéndola coincidir con la fecha y hora de la cita anterior?

    • Hola jose
      El sistema de citas no permite la modificación. Deberás anular la cita actual y solicitar una nueva, o como bien dices, tratar de hacer coincidir las citas para acudir el mismo día, algo que tal vez no sea posible.

  63. Hola, hace como un mes que pedí cita para renovar mi dni. Mi hermano menor tiene que actualizar los datos ya que cambiamos de residencia, seria posible modificar mi cita para acudir juntos y realizar las renovaciones juntos?

  64. Hola, tengo el siguiente problema:
    Mi cuñada solicitó cita previa por vía telefónica llamando al 902 247 364 el caso es que le dieron fecha y hora, lo que no sabe es el lugar.
    En Santander hay dos comisarías donde se realizan estos trámites y no sabe a cual acudir….me pueden aportar una solución.

    • Hola Jesus
      Posiblemente podrá consultar su cita por Internet, en citapreviadnie.es
      Para ello tendrá que acceder con los datos de su dni y hacer click en el enlace superior que dice “Consultar cita”

  65. No me aparece la opción de “Anulación de citas” tras introducir mis datos. Solo “Selección de Trámite” y “SALIR”. ¿Existe algún método alternativo?

    ¡Gracias!

    • Hola Gonzalo
      Es posible que hayas accedido con los datos de otro dni o la cita no fue guardada correctamente

  66. tengo cita dni 13008065 para el día 04/07 hora 9,30 y no puedo acudir.
    Pediré nueva cita,
    Disculpen.
    Un saludo,
    Elisa

  67. Tengo un familiar en situacion de dependencia en una residencia de mayores por lo que no puede desplazarse a la oficina de tramitacion. Ya solicitamos el desplazamiento del equipo movil hace mas o menos un mes y aun no se han puesto en contacto con nosotros ni con la residencia y quiero saber como contactar con el equipo movil para saber que pasa.

  68. Buen día, tengo cita múltiple para el 15 de julio (fecha máxima que me daba el sistema para hacer citas), pero mi necesidad es para 7 días más tarde, puedo anular esa cita y hacer otra para el 22 de julio? sin que esto genere un problema. saludos

  69. He recibido una cancelación de cita que no he solicitado, y ahora no sé si sigue vigente, ¿cómo puede ser esto?

  70. Hola soy virginia,tengo cita para el dia 12 de abril del 2013 para la renovacion del dni,pero me hes imposible ir he llamado un monton de veces a la oficina de jaen pero no me cogen el telefono y necesito anular esta cita.Gracias.

    • Hola Virginia
      Puedes cancelar tu cita por Internet, en citapreviadnie.es
      Para ello accede con los datos de dni de la cita. Verás la opción de anular cita en el menú superior de la web.

  71. Me gustaria saber que puedo hacer si la foto del DNI no se ve con claridad y me lo estan rechazando en varias entidades. puedo pedir cita de nuevo y que me lo cambien? tengo que volver a pagar? lo digo pq en el momento lo reclame y ni caso me han echo.

    • Hola Verónica
      Deberás solicitar cita previa en citapreviadnie.es
      A menos que la renovación no sea por cambio de domicilio, deberás abonar la tasa actual de 10.40 euros

  72. Hola…en el.DNI de mi hijo de 3 años se han.equivocado en su fecha de nacimiento. para poder cambiarlo que me hace falta…el libro de famili?…que? gracias

    • Hola Michael
      ¿Se han equivocado en el equipo de expedición, o ya está el error en el libro de familia?
      Si el error está en el certificado de nacimiento deberá acudir al Registro Civil. Si el error ha sido en el equipo de expedición deberá regresar para obtener un nuevo documento. Lleve el certificado de nacimiento en tal caso.
      saludos

  73. Buenos días,
    Mi pregunta es si para recoger el DNI de mi hija de 4 años ha de venir conmigo. El dia que tenemos cita para recogerlo tiene la primera excursión de su vida y quiero saber si es tan imprescindible que una niña de 4 años venga con su madre a recoger el DNI.
    Muchas gracias.

  74. hola e pedido cita por internet porque hemos estado haciendo una mudanza y se me a perdido pero me mandan un e-mail con la fecha de caducidad ,no con la fecha de la cita y ya no se donde mas mirar para averiguarla haber si me podeis ayudar,gracias.

  75. Mi hijo de 17 años tiene que renovar su DNI. Le he pedido una cita individual ya que aunque menor de edad creo que puede ir solo. La dirección del DNI antiguo ya no es la actual: Me gustaría saber qué papeles tengo que aportar para que cambie la dirección, si en ese caso tengo que acompañarle y si necesitaría entonces una nueva cita y anular la actual. Gracias

    • Hola Concha
      No es necesario solicitar una nueva cita.
      Para renovar el DNI necesitará 1 fotografía, 10.40 euros para la tasa y certificado de empadronamiento por cambio de domicilio.
      La presencia de personas que ejercen patria potestad (padre madre o tutor legal) es necesario cuando se trata de menores de 14 años.

  76. Tengo que renovar mi dni y el de mi hija de 22anos es imprescindible que ella venga ? Es que es un poco complicado…
    Gracias

  77. Hola yo quiero hacerme el pasaporte por primera vez y a mi hijo le quiero hacer el dni y el pasaporte,necesito pedir 3 citas?o con una me vale.Que documentos necesito para hacer el dni de mi hijo y el pasaporte?

    • Hola Maria
      Solo es necesario que efectúes una acción en la web de las citas.
      Accede a citapreviadnie.es
      Por un lado, solicita 2 expediciones para el DNI, y cuando tenga la cita, selecciona otro trámite para el pasaporte.

  78. hola. mi duda es que pedí cita para ir a renovar el dni pero no me mandaron el sms de confirmación. queria saber si aún asi me la aceptaron

    • Hola Marta
      Lo importante es que recuerdes el día y hora de tu cita.
      En cualquier caso puedes consultar en todo momento tu cita, en citapreviadnie.es

  79. Hola, tengo hora para la renovación de mi DNI, pero me gustaria saber si puedo hacerme, ese mismo dia, el DNI electrónico i que documentos necesito.
    Gracias por todo

    • Hola Dolors
      En realidad te van a entregar el DNI electrónico, es decir, los nuevos DNI ya vienen todos con este soporte.
      Los requisitos son los mismos, 2 fotos, presentar dni actual y 10.30 euros para abonar la tasa

  80. a LOS SRES. QUE CORRESPONDA

    TENÍA CITA PREVIA PARA MAÑANA 22 DE NOV. A LAS 10,45
    EN LAS PALMAS (CIUDAD) PERO HE ENCONTRADO EL D.N.I.
    QUÉ DEBO HACER PARA ANULA?
    LA CITA

  81. hola: quisiera saber como hago: por razones de trabajo temporal, tube que cambiar mi domicilio (registro civil villa del dique-cordoba),eso lo realice el dia 12/11/2012, ahora bien la propuesta laboral no se concreto, como hago para anular el cambio, o que debo hacer para seguir teniendo mi domicilio de Bs. As., gracias

  82. Hola para cancelar una cita previa de renovación del DNI se puede realizar también por otros modos que no sea por internet, ya sea teléfono, acudiendo a la comisaría.

    Muchas gracias

  83. BUENOS DIAS,
    TENGO CITA PARA MAÑANA PARA RENOVAR EL DNI Y NO PUEDO ASISTIR QUISIERA CAMBIARLA, PERO NO ME DEJA EL SISTEMA, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??

    • Hola
      Lo que ocurre es que el sistema de citas no permite la modificación.
      Deberás cancelar primero la cita, y posteriormente solicitar una nueva.

  84. Hola.Tengo cita para renovarme hoy el DNI pero aún no me han avisado por sms al móvil y quería confirmar que realmente tengo hoy la cita. Quiero acceder a la consulta de citas para verificarlo pero no me da la opción ni de consultar citas ni de anularla. Unicamente pone selección de trámite y salir. ¿Que hago para consultarlo si tengo hoy la cita?

  85. hola se me olvido el dia y la hora de la cita para el dni como puedo averiguarlo es que el sms que me llego al movil lo he perdido y ahora no se que dia es

    • Hola Cristina
      Lo único que has de hacer es acceder al portal de las citas.
      Tras autentificarte con los datos del dni con el que se pidió la cita, verás una opción en el menú superior que dice “Consultar citas”

    • Hola Natalia
      Solo acceder con tu DNI al portal de las citas www citapreviadnie.es
      En el menú superior verás una opción que dice anular citas.

  86. Querria saber si el documento de empadronamiento caduca, si es asi, que validez tiene, y que es necesario para el cambio de domicilio en el dni, y el de conducir es igual?

    • Hola Victor
      El certificado de empadronamiento suele tener una validez de 3 meses desde su expedición.
      Es conveniente renovar el DNI para actualizar los datos del domicilio, y es gratuito (no se pagan los 11 euros de tasas).
      Desconocemos si será igual para el permiso de conducir, pero puedes consultar esta información en la web de tráfico.

  87. BUENAS TARDES QIUSIERA CONSULTARLES TENGO UNA SOBRINA CON 14 AÑOS CUMPLIDOS. QUE TIENE QUE HACERSE EL DNI Y SU MADRE SE NIEGA HA ACOMPAÑARLA. PARA SACARSELO QUE TENEMOS QUE HACER PARA PODER SACARSELO YA QUE LE ES NECESARIO PARA SEGUIR ESTUDIANDO QUE PUEDO HACER GRACIAS.

    • Hola Eduardo
      En el portal Oficial del DNI Electrónico se indica que los menores de 14 años deberán ir acompañados por el padre, madre o tutor legal.
      En este caso, la menor tiene más de 14 años (contando los meses) por tanto podría ir sola a retirar su documento

  88. Buenos dias, me gustaría saber com reservar cita para mis dos hijos menores. Uno es renovación y el otro es la primera vez. He de solicitar cita múlitple y en la misma cita se contemplan las dos opciones se contemplan las dos opciones?’

  89. hola tengo un problema con el dni:me a surjido un viaje de imprevisto para el 8 de septiembre y el carnet me caduca el 5 de septiembre pido sita en mi localidad y no me la dan antes del 20 de septiembre que puedo hacer gracias

    • Hola Luis
      El chip forma parte de documento, es decir, si no tiene el chip o está dañado -no permite su lectura- deberás solicitar cita previa para renovar el dni.
      saludos

  90. Hola buenos días,

    Necesitaria preguntarles donde puedo llamar para renovar un pasaporte de una menor y al mismo tiempo poder hacerle el D.N.I. Y lo que se necesita para ambos casos.
    Somos de Ondara, se que nos tocaria en Dénia pero si hubiese algun sitio como en Benidorm o asi nos desplazariamos porque necesitamos hacelo ya.

    Muchas gracias,
    Un saludo,
    Marian.

    • Hola Marian
      Los documentos pueden renovarse en cualquier equipo de expedición.
      Puedes solicitar cita previa desde www citapreviadnie.es
      En algunas comisarías reparten números para personas que no tienen cita previa, y en estos casos hay que llamar primero para preguntar si usan dicho sistema.

  91. Tengo una consulta:
    He pedido cita para sacar el Pasaporte de mis dos hijas pero la he pedido para que vaya mi esposa con ellas a través de las citar múltiples. Ahora nos hemos encontrado que ella no puede ir, es posible que yo las acompañe en vez de mi esposa?

    • Hola Oscar
      Lo que ocurre es que debería acudir la persona que tiene la cita, en este caso tu mujer.
      Es posible que si acudes con la documentación de tu mujer, que tiene la cita con sus datos, puedas gestionar los pasaportes de los niños.
      En cualquier caso, y como hemos indicado, lo correcto es que acuda la persona que tiene la cita.

  92. Buenas noches ,

    He pedido una cita para renovar mi DNI , y más tarde he pedido una para mi hermano pero ya no habia para el mismo dia y la he tenido que coger al dia siguiente.ME imagino que no podrá venir el dia que yo vaya pero se puede cambiar su cita por la mia??? POr motivos laborales a él le viene mejor el horario que tengo yo.

    Un saludo y muchas gracias

    • Hola Carolina
      Las citas no son transferibles en tal aspecto, de todos modos se pueden cambiar las citas, pero primero hay que anularlas puesto que el sistema no permitirá pedir una nueva cita si ya hay una solicitar para ese mismo documento.
      Es recomendable que este proceso de anulación y cambio de citas se haga por la noche -que hay menos peticiones- para evitar que otro ciudadano aproveche el hueco existente.

  93. Buenas, pedí cita a través de la web para agosto. Cogí día y hora, hasta ahí todo bien, pero no me ha llegado ningún SMS de confirmación. Significa que no debo de acudir? Porque cuando entro en “Consultar citas” salgo programado para dicho día y hora, pero me parece raro no me mandasen nada.

    • Hola Goza
      En cualquier caso tu cita has sido correctamente guardada, de modo que acude normalmente la fecha señalada.
      A veces el sistema no envía la confirmación, o tal vez el número de móvil no ha sido introducido correctamente, en cualquier caso tu cita está programada tal como lo puedes comprobar

  94. Tengo una duda que es la siguiente:

    Tenemos una hija de 6 meses y vamos a hacerle el pasaporte y dni. ademas yo y mi mujer tb nos tenemos que renovar el pasaporte.

    por tanto, lo que he hecho es pedir cita multiple y dentro de esa cita multiple he puesto: renovar mi pasaporte, hacer dni y pasaporte de acompañante1 (mi hija) y renovar pasaporte de acompañante2 (mi mujer), pero ahora estoy con la duda de si mi mujer tiene que pedir cita de forma independiente para renovar su pasaporte o sirve la opcion que he cogido para de cita multiple (en la cual la he incluido a ella como segundo acompañante)

    gracias

    • Hola Javier
      Es correcto tal y como lo planteas, siempre y cuando hayas indicado correctamente el número de expediciones para cada documento.
      Saludos

      • ok, muchas gracias.

        lo he hecho bien, entonces, ya que he pedido 4 expediciones, 3 para pasaporte (mi hija, mi mujer y yo) y una para dni (mi hija)

        muchas gracias de nuevo

  95. Recomendación 19-julio-2012.
    Es importante anular una cita cuando no se pueda acudir por razones varias.
    De este modo otro ciudadano puede utilizar la cita y ésta no se pierde.
    El sistema de citas funciona de manera más efectiva cuando la propia ciudadanía se implica en la gestión de sus citas, de modo que recomendamos anular siempre las citas cuando no se pueda acudir.

  96. Buenas noches, querria saber si al renovarte el pasaporte en las oficinas, te lo dan al momento hoy hay que esperar e ir otro dia?
    Gracias

    • Hola Beatriz
      Lo habitual es que entreguen el pasaporte el mismo día de la cita, al igual que ocurre con el DNI.
      Hay casos puntuales en los que es posible que el proceso pueda prolongarse (rotura de impresora, procedimiento concreto del equipo de expedición, etc,..), pero como decimos, lo habitual es obtenerlo el mismo día sin problema.

  97. Hola.

    Me encuentro ante el siguiente problema.La primera semana de Agosto me marcho de vacaciones a Belgica ( 1 semana). Por despiste me di cuenta que tenia que renovar el dni antes del 17 de Julio, y no me dan fecha,como es lógico,, hasta mediados de Agosto.¿Qué opciones tengo? El pasaporte me caduco también en Enero. ¿ Hay algún sitio donde pueda renovarlo de urgencia??

    Un saludo y muchas gracias.

  98. Hola, hace un tiempo pedí fecha para mi marido y me dieron para la semana que viene. Acabo de entrar para consultar la cita y me dice que no existe ninguna cita para su dni. ¿Qué debo hacer?

    • Hola Noelia
      Tendrás que consultar la cita con el mismo DNI con el que se pidió, es decir, con un sólo DNI se pueden pedir hasta 3 expediciones, aunque todas ellas quedarán guardadas bajo un mismo DNI, y es por ello que no aparece el dato del DNI del acompañante.

      • He tenido que pedir otra cita, que me han dado para septimbre, porque sigue sin salirme la anterior. Lo malo es que tendrá que ir con el dni caducado durante un mes. No es justo que pagemos por errores informáticos.

  99. Hola : Pedi una cita por telefono para dni y pasaporte hace tiempo para mañana , no me acordaba de la hora , y he intentado confirmarla , pero el sistema solo me deja pedir otra cita , la he pedido pensando que asi podria consultarlas todas , pero la pedida por telefono no aparece por ninguna parte ¿Seguirá activa? o ¿Se ha anulado? Necesito la cita de mañana porque la otra es posterior al viaje
    Gracias

    • Hola Teresa
      Para consultar tu cita solo has de acceder a www citapreviadnie.es con los datos de tu dni.
      En el menú superior verás una opción para “Consultar la cita”

  100. Me han robado el DNI y e intentado pedir cita por internet pero no hace más que decirme la base que los datos de filiación son incorrectos y, obviamente, estoy totalmente segura de cómo se llaman mis padres, por lo que solicité la cita por teléfono pero no me han enviado sms de confirmación y necesito saber el día. Hay alguna página web dónde lo pueda consultar dado que por teléfono sale sólo la locución

    • Hola Sonia
      Un error común, que hace que indique datos de filiación incorrectos, es cuando se incluye en la casilla del nombre del padre -o de la madre- los apellidos.
      En dichas casillas tan solo hay que poner el nombre del padre y nombre de la madre, pero sin apellidos

  101. Hola,
    solicité hace varios días cita previa online para la renovación de DNI, tengo impresa la confirmación de la cita pero no he recibido un mensaje corto confirmando la cita solicitada.
    Mi duda es si la cita es válida o debo pedir otra.
    Gracias.

    • Hola Sandra
      Por la razón que sea no has recibido el SMS de confirmación, pero en cualquier caso ha de ser válida.
      Puedes consultarla en cualquier momento.
      Para ello accede al menú superior “Consultar citas” y podrás verla e imprimirla cuando quieras.

  102. Hace una hora que estoy intentando anular una cita previa que tenía para mañana a las 17:45, en Mataró. Ya tengo concertada otra cita para otro día pero no hay forma que pueda anular la de mañana. Solo me sale la opción de anular la nueva cita, lo que no quiero. En fin, no hay un teléfono donde pueda llamar para anular la cita?

    • Hola Eulalia
      El sistema de citas no permite solicita más de una cita con un mismo DNI, por lo que es posible que la primera cita haya quedado anulada.

  103. Hola
    He cursado un año en Holanda y ahora me toca volver a España. Mi pasaporte ha caducado hace una semana y a mi DNI se le ha caido el chip y no lo encuentro.
    Para llegar a mi localidad (Badajoz) tengo un itinerario de Amsterdam a Barcelona y después otro vuelo de Barcelona a Badajoz. Esto es para el 27 de junio y 1 de julio respectivamente.
    ¿Tendré algún problema por no tener el chip en alguno de los aeropuertos?
    Muchas gracias por adelantado

    • Hola Antonio
      Desconocemos el tipo de problemas que esta incidencia pueda ocasionarte, pero un DNI deteriorado o sin chip puede ser considerado como no válido.
      Algunas compañías aéreas pueden poner más problemas que otras, especialmente las de bajo coste como Ryainair.
      En cualquier caso lo recomendable sería que acudieses al Consulado y renovaras el pasaporte si fuera posible en menos de estos 7 días para tu viaje.

  104. Hola

    He pedido cita para renovación de DNI. Como es para mis dos hijos he pedido cita y acompañante. Pero luego me he dado cuenta que los acompañantes debían ser personas a cargo de … lo cual no es el caso puesto que son dos hermanos. La anulo, recibo el mail confirmando la anulación, sin embargo ahora no puedo volver a pedir cita porque el número de DNI de mi hijo está dado de alta ?¿?¿??¿?¿

    Gracias

    • Hola Anna
      Tu anterior cita era válida en cualquier caso, por lo que no era necesario anularla.
      El sistema debería dejarte volver a pedir una nueva cita si la anterior ha quedado anulada.

  105. Buenos días,

    soy español residente permanentemente en el extranjero. Cuando viaje a España quiero renovar mi DNI caducado, y sucede que el domicilio que consta en mi DNI ya no es valido, pues ya no vivo en esa casa donde estaba empadronado. No tengo otro domicilio en España. Quisiera saber como afecta algo a mi renovación. ¿Tengo que decir que pongan la misma dirección o quizá tengo que empadronarme en casa de un familiar? Gracias.

    • Hola Jose
      En este caso tendrás que certificar tu actual domicilio en el extranjero, y así constará en tu DNI.

  106. hola no consigo anular la cita previa es imposible le doy los datos correctos i no puedo algo falla le doy los caracteres ino puedo gracias

  107. Hola

    He intentado pedir hora para renovar DNI y Pasaporte para mis tres hijos. Habiendo 8 plazas libres a las 19.45 h, me dice que la 6a solicitud queda fuera de horario. Habiendo muchas más horas después. Al final, he intentado pedirlas de una en una, pero no me ha dejado más que la primera y las otras me da error. ¡Me desespero que con algo tan simple como pedir 6 documentos no me haya dejado y tenga que ir dos días diferentes, sabiendo que es un problema del programa, supongo!

    • hola buenas tardes tengo una cita para el dia 28/06/2012 a la cual no podre asistir como hago para anular la cita ya que no me aparece la opcion para anular la cita que debo hacer?

      • Hola
        Cuando accedes al portal de las citas con el mismo dni con el que se solicitó la cita, verás una opción en el menú superior para poder anularla.

  108. hola por favor quisiera me confirmaran una cita que pedi para renovar
    el DNI creo me dijeron que era el dia 27 de junio del 2012 a las 9:30am
    gracias por la atencion prestada

    • Hola Marisol
      Para consultar una cita has de acceder al portal www. citapreviadnie.es con los datos de tu DNI.
      Verás una opción en el menú superior que dice “Consultar citas”

  109. Hola ,ya anule la cita sin problemas ,es muy facil ,una vez introducido tu DNI ,el nº de expedicion y la fecha de validez, le das a anular cita

  110. Ola e introducido todos los datos k me pediais para la renovacion del dni, pero no me a salido nada solo k los datoos an sido enviados pero no me a puesto el dia de la cita, lo tengo que volver acer o ya me avisara..

    • Hola Adrián
      Este foro es informativo por lo que no solicita datos personales de los usuarios.
      Por tu consulta entendemos que has accedido al portal de las citas (citapreviadnie.es) con los datos de tu dni.
      si has introducido correctamente los datos, a continuación el sistema solicita la selección de la provincia, comisaría para la renovación, y el día y ahora para la cita.

  111. quiero anular la cita porque la comisaría está 6 kms de mi domicilio y en este momento no tengo dinero para ir en autobús y andando es mucho para mí (tengo invalidez por las piernas, llevo muletas). Intento canular la cita y me dice que lños datos de mi DNI (lo tengo en la mano) son erróneos, y no puedo anularla ¿hay otra forma de anularla que no sea llamando al 902, (ya he comentado que no tengo dinero)?

    • Hola Jose Alfredo
      Asegúrate de estar introduciendo los datos del DNI con el que se solicitó la cita.
      Por otro lado, la fecha de validez ha de tener este formato 00/00/0000 (usar barra inclinada)

  112. necesito un permiso para que mi hija salga a europa es menor de edad donde y que documentacion necesito y documentos hay que pedir cita previa

    • Hola Zahiris
      Para consultar una cita has de acceder, con los datos del DNI con el que se pidió la cita, al portal (www.)citapreviadnie.es
      Una vez dentro verás una opción en el menú superior que dice “Consultar citas”

  113. hola, solicite una cita por telefono para tramitar mi pasaporte y el de mi familia, pero a mi me es imposible asistir, como puedo posponerla o cancelarla, habra problema si solo se presenta mi familia o q hago, para q no me la den mucho mas tiempo despues. gracias

    • Hola Lorena
      Si la cita tiene varias expediciones -para renovar más de un documento- no habrá que anularla puesto que quedarán anuladas todas vinculadas al DNI con el que se solicitaron.
      No es posible modificar un cita. Habría que anular la cita actual y solicitar una nueva.

      Tal vez con una autorización y copia del DNI -con el que se pidió la cita- puedan ser atendidos el resto de personas que tienen cita vinculada a la cita principal.

  114. Hola.Tengo cita previa para la renovación del dni,pero me han cambiado el turno de trabajo y no podré ir.¿Se puede anular la cita y cambiarla por otro dia?.En una respuesta anterior ,comenta que no es del todo recomendable anular la cita ,¿por qué?.Gracias.

    • Hola Ángel
      No es recomendable anular la cita puesto que, habitualmente, la nueva cita suele estar disponible para fechas más lejanas.
      El actual sistema de citas no permite modificaciones, tan sólo anular y volver a solicitar cita, algo que como decimos no resulta recomendable.

      Otra opción sería anular la cita y pedir una nueva en otro equipo de expedición con mejor disponibilidad.
      Si por el momento no quieres anular tu cita, puedes acceder al sistema con otro DNI -familiar- sólo para ver la disponibilidad en comisarías cerca de tu domicilio.

  115. Buenas tardes,
    Tengo cita previa múltiple para mí y mi mujer para tramitar mi DNI y el pasaporte de ambos. Nos acabamos de percatar que también es necesario renovar el DNI de mi mujer. Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de modificar la cita y ampliarla? o ¿debo coger otra cita previa para este último trámite?
    Muchas gracias por la atención.

    • Hola Pedro
      Es decir, la cita múltiple se compone de una renovación para DNI y dos renovaciones para pasaporte.
      El problema es que para poder renovar el pasaporte es necesario disponer el dni en vigor.
      El actual sistema de citas no permite la modificación, y cancelar la cita actual no sería de todo recomendable.
      La opción sería acudir a la cita para renovar el dni y pasaporte, y por otro lado pedir una nueva cita para renovar dni y pasaporte de su mujer.
      También pueden acudir ambos con la cita actual, y trata de renovar el dni para el que no existe expedición, algo que no queda garantizado, pero se puede intentar.

  116. Hola, tengo cita para hacerme el dni y el pasaporte a la vez, pero al final solo quiero hacerme el dni porque ya no necesito el pasaporte. ¿Que tengo que hacer?, ¿debo anular la cita y pedir otra para el dni solo?, o puedo ir a la cita y solo hacerme el dni.

    • Hola Gloria
      No deberías anula tu cita puesto que si se trata de cita para ambos documentos quedarán eliminados los dos, de modo que te quedarás sin cita.

  117. hola una pregunta que quiero anular la cita pero me pide el numero de justificante pero yo me equivoque en el nombre por eso no me apunte el numero de justificante y tampoco lo imprimi.
    que debo de hacer,para anularlo, tampoco tengo el numero de justificante.
    me puede decir el numero de la oficina de murcia42 barcelona
    GRACIAS

    • Hola Mohamed
      Buscando “oficinas de extranjeria” encontrarás todo el listado, y los datos de la oficina de tu provincia.

  118. Hola buenos días,me he divorciado recientemente y no sé si tengo que llevar a mi trámite de renovación del DNI alguna documentación o certificado del registro civil que así lo indique.

    Gracias.

    • Hola Elisabet
      Para renovar el dni has de aportar el dni actual, 10.20 euros para abonar la tasa y 1 fotografía.
      un saludo

  119. Hola buenos días, he sacado cita para la renovación del dni de mi hijo de 9 años, tengo dudas si hace falta que vaya con el niño o no?

  120. Tengo la cita pasado mañana, y lamentablemente me robaron la cartera con el DNI (caducado) dentro. Mi pregunta es que si necesito denunciarlo,o si lo voy a cambiar, no haria falta? GRACIAS.

    • Hola Rodrigo
      En caso de pérdida o robo de documentación es recomendable interponer una denuncia.
      Si el DNI sustraído era de los viejos (sin chip), tendrás que entregar 2 fotos durante la renovación
      un saludo

    • Hola Cristian
      Las citas pueden ser consultadas en todo momento desde citapreviadnie.es con los datos del DNI.
      Seleccionar la opción del menú superior “Consultar citas”
      un saludo

  121. hola, buenas noches
    mi hno y yo realizamos nuestra cita para el pasaporte por primera vez pero hemos perdido los papeles y ahora no se que dia tendremos nuestra cita, ¿como puedo hacerle para imprimir el dia de la cita de nuevo y donde?

    gracias
    🙂

    • Hola Laura
      Para consultar la cita accede a citapreviadnie.es con los datos del dni con el que solicitaste las citas.
      Verás varias opciones en el menú superior de la web, entre ellas “Consultar citas”

  122. hola buenas tengo una duda, tengo cita para el DNI y Pasaporte para abril 2012 puedo anular mi cita y pedir otra cita en otra comisaria, ya que en las otras comisarias dan fechas que demoran solo unos días y me urge tener lo mas antes posible los documentos por motivos de trabajo.
    espero pronto su ayuda de antemano un saludo
    ATTE leevan

  123. hola he confirmado una cita para mi hija , renovacion dni y para hacer pasaporte, pero queria anular esa , y no he podido despues de recibir el msn, .. he vuelto a pedir otra cita para el mismo dni , y a la vez para renovar a mi hijo , el mismo dia pero diferente hora ,. no puedo anular la primera, gracias.

    • Hola Mª José
      Si deseas anular una cita, has de acceder a citapreviadnie.es con los datos del dni con el que solicitaste la cita.
      Si hemos entendido bien, lo que quieres es pedir cita para dni y pasaporte para tu hija, y además cita para dni para tu hijo.
      Desde el mismo acceso con tu dni podrás pedir cita previa para ambos,pero antes anula la cita actual para que puedas pedir la cita para el mismo día a los dos.
      un saludo

  124. HOLA BUENAS TARDES , TENGO CITA PARA LA RENOVACION EL DIA 18 DE FEBRERO A LAS 11.15H Y KIERO CAMBIARLO PARA EL SABADO 25 A LA MISMA HORA EN LA OFICINA DE TRAFALGAR Y QUE PUEDO HACER GRACIAS ESPERO NOTICIAS

    • Hola Raul
      Lamentablemente el sistema de cita previa por Internet no permite la modificación de las citas.
      En tu caso podrás anular la cita actual y volver a pedir una nueva cita.
      El problema es que posiblemente no encuentres cita disponible para el día que indicas.
      Te recomendamos que trates de acudir a tu cita actual, de lo contrarío tu tiempo de espera puede ser mayor al cambiar de cita.

    • Hola Jorge
      Actualmente el sistema de citas no permite la modificación de las mismas.
      Tendrías que acceder a citapreviadnie.es y anula tu cita, y posteriormente pide una nueva cita.
      En cualquier caso no es recomendable anular una cita, puesto que posteriormente -la nueva cita- tendrá una fecha más lejana.
      un saludo

    • Hola Begoña
      Si te refieres al número de tu cita, puedes consultarlo en cualquier momento accediendo al portal de las citas, en citapreviadnie.es
      Una vez dentro haz click en la opción “Consultar citas”

  125. hola, he solicitado una cita doble,para mi y para otra persona,el caso es que la otra persona tiene un compromiso ineludible y no puede venir ese dia,puedo anular su cita y quedarme con la mia? o, tengo que anular toda la cita y solicitar una nueva?
    Gracias.

    • Hola Dani
      Las citas conjuntas están vinculadas a la cita principal, es decir, al dni con el que se accede y se pide cita.
      No es posible eliminar o cancelar el número de expediciones extra a la cita principal, por lo que es mejor que no canceles la cita, puesto que se eliminarán todas.
      Simplemente cuando acudas a renovar el dni, informas que el actual sistema de citas no permite cancelar las citas múltiples y mantuviste la cita actual para no perderla.

  126. tengo cita para renovacion del dni pero la tenia en el movil,y se a borrado el mensaje,ahora no me acuerdo del dia.Que debo hacer?Gracias

    • Hola
      Unicamente has de consultar tu cita desde la página web de citapreviadnie.es, accediendo con los datos de tu dni, o del dni con el qeu solicitaste la cita.
      En el menú superior verás una opción que dice “Consultar citas”, y te aparecerán todos los datos de la misma.

  127. Necesito renovar el pasaporte mas de 6 meses antes de su caducidad, ya que debe tener una vigencia de mas de 9 meses para poder pedir un visado de multiple entrada para China. Es posible hacerlo? Ademas, voy a Espana solamente para hacer dichos tramites, y no estare alli hasta el 23 de enero. Como puedo pedir una cita para el 24 de enero?

    • Hola Laura
      Podrás solicitar cita para renovar el pasaporte desde el siguiente enlace; citapreviadnie.es
      Has de tener el dni en vigor para poder renovar, de lo contrario tendrás que pedir también cita para renovar el dni.
      El pasaporte puedes renovarlo en cualquier momento, aunque si lo haces con 6 meses antes de su caducidad, es posible que te conserven la fecha de caducidad actual.
      Lo recomendable sería renovar dentro de los 6 últimos meses para su caducidad.

  128. Buenas tardes, mi hijo perdió el DNI, puse la denuncia correspondiente y pedí cita, despues de unos dias ha encontrado el carnet ¿debo retirar la denuncia y anular la cita? ¿donde o como?. muchas gracias.

    • Hola Fernando
      Deberá acudir a la misma oficina en donde interpuso la denuncia, y allí le indicarán el procedimiento a seguir.

    • Hola Jairo
      El actual sistema de citas no permite la modificación de las mismas.
      Para cambiar una cita será necesario anular la cita actual y solicitar un nueva.
      El problema de hacer esto es que a menudo, la nueva cita, se consigue para una fecha más lejana.
      Solicitar una cita hoy, significa obtenerla para finales de enero y principios de febrero.

  129. Solicité cita para el dni de mis hijos, Roberto y Carlos L. De Roberto tengo el dni es el nº 0***30D, pero la cita las pedí a la vez para el mismo día. Necesito saber la fecha y hora porque borré el mensaje que me mandaron y el web no consigo acceder a la consulta. Gracias.

    • Hola Charo
      Para consulta una cita has de acceder al portal citapreviadnie.es con los datos del DNI con el que solicitaste la cita, no con asociado a la cita.
      También puedes acudir personalmente al equipo de expedición y hacer la consulta

  130. Ya tengo hora soliciatada pero deje la pagina y no revisé la documentacion
    necesaria par ala renovacion del DNI. Podrias indicarme si ha variado o solo necesito el carnet actual ? Gracias

    • Hola Silvia
      Para renovar el dni es necesario presentar el dni actual, 1 fotografía (2 en caso de renovación por pérdida) y 11 euros para abonar la tasa.
      En caso de renovación por cambio de domicilio no hay que pagar la tasa.

    • Hola Brian
      ¿Has accedido con el mis dni con el que solicitaste la cita?
      Si accedes al sistema a través del formulario y se te permite solicitar una cita para dni, eso significa que no dispones de cita previa.

    • Hola María José
      Para consultar una cita has de acceder a citapreviadnie.es con los datos del dni -o NIE para extranjeros- y pinchar en la opción del menú superior “Consultar citas”

    • Hola Ezequiel
      Para consultar tu cita tan solo has de acceder al portal de las citas, citapreviadnie.es con los datos de tu dni, y hacer clic en el menú superior que dice “Consultar citas”

    • Hola Iris
      Para consultar tu cita accede a citapreviadnie.es con los datos del dni con el que se solicita la cita.
      En el menú superior de la web encontrarás una opción que dice Consultar citas, de este modo podrás revisar la información

  131. hola, buenas es que no se cuando tengo la cita del dni de extranjaria y me meto en cita previadni.es y no me sale lo de consultas y no se como mirarlo gracias.

    • Hola Caren
      El portal de citapreviadnie.es no sirve para pedir cita o consultar citas del NIE, solo DNI y pasaporte (aunque si se pueda acceder con el NIE para solicitar cita para estos documentos).
      Has de acceder a través del siguiente enlace, tal comosi fueras a pedir una nueva cita.
      Luego verás una opción en la parte de abajo que dice “Consultar cita”

  132. hola soy sara!!pedi cita para el dni..sin querer borre el mnsaje de texto que me llego al movil y ahora no recuerdo que dia es.¿qué puedo hacer?espero respuesta.un saludo

    • Hola Sara
      Tal como se detalla en este artículo, para consultar una cita basta con acceder al portal de las citas “citapreviadnie.es” con los datos del dni.
      En el menú superior de la web verás una serie de opciones, entre las cuales hay una que dice “Consultar citas”
      Pincha en dicha opción para visualizar el resumen de tu cita.

  133. HOLA,Mi consulta es xq pedi una cita x internet y me mandaron un msj confirmandomela y dandome unas referencias,lo q me a pasado esq el movil se me a caido y se me a estropeado ahora el msj lo e perdido.¿puedo acudir a la cita sin el msj?o tengo q pedir una cita nueva.Espero q me podais alludar GRACIAS

    • Hola Isabel
      Si recuerdas los datos de tu cita no has de preocuparte, es decir, la información enviada a través del móvil es para que el ciudadano recuerde su cita, pero no es necesario que muestre dicha información durante el trámite.
      En cualquier caso puedes consultar tu cita en cualquier momento. Para ello accede a citapreviadnie.es con los datos del dni de la cita.
      Verás una opción en el menú superior de la web que dice “Consultar citas”

  134. tengo una duda mee dado cuenta quee perdido el chip que lleva el dni electronico ,tengo que sacarme el dni de nuevo gracias un saludo

    • Hola Domingo
      El documento dañado ha de ser reemplazado por uno nuevo, por tanto has de solicitar cita por Internet o teléfono

  135. Buenos dias..una pregunta..yo mañana tengo la cita para renovar mi dni pero en la hoja me pone como horario las 19,30…es normal que sea tan tarde?
    Es posible cambiar el horario por la mañana que a las 19,30 estarè todavia en la oficina? Gracias

    • Hola Marco
      Algunos equipos de expedición tramitan también por la tarde, de modo que tu cita las seleccionaste en ese horario.
      Las citas no se pueden modificar. Para ello has de anular la cita actual y luego solicitar una nueva, aunque esto no es muy recomendable.

  136. tramite mi nie para renovacion el dia 19 de julio de 2011 me dijeron que tardaria 3 meses ya estamos casi en la fecha y no se nada no me mandan donde y cuando tengo que retirar mi carnet.desde ya nuchas gracias.mi mi tarjeta es del regimen comunitario y el numero es x 455

    • Hola Silvia
      Tendrás que ir a la misma oficina en donde hayas iniciado el procedimiento para finalizar el trámite, ¿te dijeron que te iban a mandar el NIE por correo postal?

  137. Hoy mismo me acaban de dar la nacionalidad española (soy mexicano de origen)
    y me han dado cita para sacar el DNI y pasaporte para el 24 de noviembre (me queda mucho tiempo todavia) En la grabacion me dicen que la documentacion que se me requerira se incluye el DNI y el pasaporte. Asumo que en mi caso sera el NIE y mi pasaporte mexicano. Ademas, llevare mi cedula de empadronamiento de la ciudad donde recido y el certificado literal que he recibido del Registro Civil Central. Hay algun documento adicional que se requiera ademas de los mencionados, no quiero que me falte ninguno. Gracias

    • Hola Javier
      Los requisitos son certificado de empadronamiento (no más de 3 meses de antiguedad), certificado de nacimiento y una fotografía.
      Puedes revisar estos datos en el portal del Ministerio del Interior, en http://www.mir.es/ por si hubiera algo más para aportar, dependiendo de la situación personal.

  138. Necesito renovar el DNI antes de la cita que recibí, 24 de octubre a las 13:45, si hay algún hueco a partir de las 13:20 de cualquier día por favor cámbienme la renovación lo antes posible. Gracias.

    • Hola Montse
      El actual sistema de citas no permite la modificación de las mismas.
      Seria necesario anular la cita y concertar una nueva, pero este procedimiento es poco recomendable puesto que puedes perder la cita actual y no encontrar una antes de la fecha deseada.

    • Hola Maria Jose
      En este artículo se explica la forma de consultar una cita, a través de citapreviadnie.es con los datos del dni para el que es la cita.
      Pinchar en la opción de “Consultar citas” para ver los datos relativos a ella.

    • Hola Narciso
      Este foro de ayuda no dispone de información personal de los ciudadanos.
      Para consultar una cita sigue las instrucciones que aparecen en este artículo, accediendo al portal de las citas; citapreviadnie.es

  139. quiero anular la cita para la renovacion del DNI,ya que ese dia no puedo ir, y para que la cita le sirva a otra persona.
    La tengo para el 17 de octubre 2011 en Granada. en la zona Norte

    • Hola Encarnación
      Para anular una cita tan sólo es necesario acceder al portal de las cita tal y como se detalla en este mismo artículo

  140. Buenas tardes, mi dni fue robado y solicité la renovación del documento por este motivo. Ahora ha aparecido y quería saber si puedo anular la cita o ya tengo que hacer la renovación de forma obligatoria al hacer constar que había desaparecido. Muchas gracias.

    • Hola Elena
      Si has denunciado el robo del dni tendrás que acudir a quitar la denuncia a comisaría.
      Has de anular la cita desde el portal de las citas, no es necesario renovar en este caso.

  141. Buenas tardes,
    estoy intentando consultar mi cita para el dni y no lo encuentro por ninguna parte, ya que mi dni fue robado y no puedo introducor los datos en la pagina de citas.
    ¿Pueden mandarme un mail con el dia y la hora de mi cita, por favor?

    Un saludo

    • Hola Elena
      Este portal es informativo por lo que no se gestionan las citas.
      Para recuperar los datos que no conoces -como equipo de expedición y fecha de caducidad- has de rellenar un segundo formulario al que podrás acceder pinchando en la opción “En caso de pérdida o robo del dni…”
      Estos datos te llegarán por email, y a continuación podrás acceder normalmente usando el formulario principal.

  142. Estoy intentando anular la cita que tenemos en Pamplona para la renovación del DNI Y pasaporte a las 13h15.pero me esta resultando imposible.Muchas gracias.

    • Hola Julia
      Asegúrate de estar accediendo en el sistema con el mismo DNI para el que está concertada la cita.
      En el menú superior de la web verás una opción que dice “Anular cita”

  143. como consultar una cita que se me a olvidado cuando la tengo

    Respuesta Admin:
    Accede a citapreviadnie.es con los datos del dni con el que se solicitó la cita. Hacer click en la parte superior del menú que indica “Consultar citas”

  144. no recuerdo el dia de mi cita por favor enviarme o msj al movil o correo electronico
    Respuesta admin:
    Para consultar la cita es necesario acceder a citapreviadnie.es con los datos del dni para el que se solicitó la cita.
    Los datos de la cita aparecerán en el panel.

  145. Buenas tardes,
    Hace unos días realicé una cita previa para renovar el dni y pasaporte via online. La renovación del dni he recibido por sms que ha quedado directamente anulada porque lo pude renovar esperando sin cita previa. Quiero anular también el pasaporte, porque creí que estaba caducado y no lo está. Intento acceder según las indicaciones de la información para anularlo, pero el programa no me admite los datos y no consigo localizar la pestaña de “consultar cita”, que por lo que leo es el primer paso.
    ¿Han quedado quizás anulados ambos trámites? De no ser así, ¿como anulo el del pasaporte?

    • Hola Raquel
      Por lo que indicas parece ser que solicitaste la cita para ambos trámites, por lo que cuando anulas la cita quedan anulados ambos procedimientos, de modo que ya no tienes que tomar otra acción.

  146. Hola, tengo que renovar el dni de mi hija (menor de edad) y la primera expedicion de mi otro hijo tambien menor de edad. Al pedir cita multiple debo poner los datos de mi dni aunque yo no necesite ningun tramite para mi?. Gracias

    • Hola Isa
      Para solicitar cita accede con el dni del solicitante, y si para citas múltiples indicar el número de expediciones.

  147. Hola, pedi cita para renovar los dni de mis hijos menores (2 citas) pero lo datos que puse son los del dni de uno de mis hijos. En la cita pone los datos de mi hijo y “dos expediciones”. ¿Tendre algun problema cuando llegue el dia por no haber puesto mis datos y aparecer los de un menor? (yo no necesito renovar. Gracias

  148. Hola he solicitado cita para renovar el dni mio y el de un acompañante
    en el formulario he puesto Expediciones 2. Los datos que puse fueron
    los mios, no tendre ningun problema el dia que vaya a renovarlo? Nos
    renovaran el dni a las dos personas. O deberia pedir cada cita por
    separado, osea rellenando dos formularios. Os agradeceria que me
    respondierais ya que tengo dudas

    • Hola Bibiana
      El sistema de citas múltiples permite pedir hasta un máximo de 3 citas para acompañantes, pero en ningún momento se pide los datos de dichos acompañantes, de modo que lo cuenta es el número de expedición.
      Si has pedido cita para 2 acompañantes y te presentas con 3 acompañantes, sólo se atenderá a 2 acompañantes.

  149. QUEREMOS SABER EL DIA PARA LA RENOVACION POR PERDER EL PAPEL DE LA CITA DEL NOMBRE MARIA LOURDES GOI Nª 3****0774- n EXPEDIDO EN 4***1a6d1

    • Hola Maria Lourdes
      Consultar la cita del DNI o pasaporte es una tarea sencilla.
      Tan sólo es necesario acceder a la web de las citas; citapreviadnie.es con los datos del DNI -con el que se concertó la cita-.
      En el menú superior de la web aparecen varias opciones, siendo una de ella “Consultar citas”

    • Hola Maria Isabel
      Para consultar una cita tan sólo hay que introducir los datos del DNI -el mismo que se usó para pedir la cita- en el formulario y seleccionar la opción del menú superior de la web que dice “Consultar citas”.
      De este modo aparecerán todos los datos relativos a la cita.
      Puedes imprimir el justificante de la cita, aunque no es un requisito para su tramitación.

  150. hola solicite la cita para DNI por correo electronico, no me an enviado ningun mensaje al correo, lo e intentado ya muchas veces y no tengo rrespuesta alguna. ¿Que puedo hacer?

    • Hola Raquel
      Las citas para el DNI solo se pueden pedir por teléfono o por Internet, es decir, no hay una dirección de correo electrónica a la que pedir cita del DNI, por tanto no puede llegar ninguna confirmación mediante este sistema. En todo caso llega una confirmación al número de móvil siempre y cuando se indique en el formulario de petición de la cita, en citapreviadnie.es

  151. Hola, cogi cita para mi y tres acompañantes y la he tenido que anular, quisiera saber si se anula solo la mia o todas, gracias

    • Hola Juli
      Si te fijas al solicitar la cita, aunque sea múltiple, tan sólo se introducen los datos del solicitante, de modo que al anular la cita quedan anulados el resto de expediciones.
      En este caso no habría que haber anulado la cita ya que los acompañantes si van a tramitar.

    • Hola Antonia
      Para consultar una citas tan solo hay que acceder al portal de las citas.
      Tras autentificarte con los datos del DNI verás una opción en el menú superior de la web que dice “Consultar citas”

  152. Buenos días;
    Podrían informarme para obtener el D.N.I. de un menor por primera vez.
    Gracias por la información

    • Hola M Carmen
      Desde el portal de las citas, citapreviadnie.es, es posible solicitar cita previa para una primera expedición del DNI.
      Para ello accede con los datos de tu DNI (padre, madre del menor) y dentro del sistema accede a “Citas múltiples”.
      De este modo puedes solicitar cita hasta para tres acompañantes.
      (No válido para extranjeros sin NIE, en cuya caso hay que acudir personalmente al equipo de expedición)

  153. tengo cita pasado mañana para renovar el dni que tengo caducado y me acabo de dar cuenta de que tambien tengo caducado el pasaporte, me lo pueden hacer aunque pedí cita solo para el dni o debo pedir otra cita?

    • Hola Montse
      Las citas sin individuales, es decir, una cita para el DNI no sirve para tramitar también el pasaporte.
      De hecho cuando se accede al portal de las citas se puede ver en el menú con tres opciones; cita para DNI, cita para pasaporte, y cita para DNI y pasaporte.
      En principio necesitas una nueva cita para el pasaporte, o anual la cita actual y solicitar cita para ambos trámites, cosa menos recomendable ya que la nueva fecha será más lejana.

  154. Hola.
    Vivo en Francia y tengo cita para el 12 de Agosto.
    Tengo un problema con mis vacaciones y me gustaria intentar avanzarla de una semana.
    Que tengo que hacer?
    Gracias.

    • Hola Jose Antonio
      El actual sistema de citas no permite la modificación de una cita previamente concertada, es decir, será necesario anular la actual cita y hacer una nueva solicitud.

    • Hola Miguel
      Ha de acceder con los datos de tu DNI al portal de las citas, citapreviadnie.es.
      Tras autentificarte en el sistema verás una opción en el menú superior de la web que dice “Consultar citas”, pudiendo así ver todo los datos relacionados con ella.

  155. CUANDO INTRODUJE LOS DATOS DEL DNI NO APARECIÓ
    “en el menú superior de la web las opciones 1 y 2, tal como hemos mostrado en la imagen.
    Pinchar en “Consultar citas” y aparecerá el panel de CONSULTAS DEL TRÁMITE.”
    Y CLARO NO PUDE CONSULTAR LA CITA
    TAMPOCO ME CONTESTAN AL TELEFONO

    • Hola Rosana
      Cabe la posibilidad que si la cita no aparece al pinchar en “Consultar citas”, no hay asido programada.

    • Hola Federico
      Para anular una cita de DNI o pasaporte, o ambas, es necesario acceder al portal de las citas, citapreviadnie.es, con los datos del DNI.
      Posteriormente hacer click en el botón superior que dice “Anular citas”, seleccionar la cita y confirmar su anulación.

  156. Recibí un sms con la cita para el DNI, pero yo no pedí ninguna cita (y encima tengo NIE). Puede ser que el usuario se haya equivocado en poner el número de móvil?
    Quiere decir que en este caso no ha recibido su cita? Hay manera de avisarle?

    • Hola Luca
      Con toda probabilidad algún ciudadano habrá introducido mal su número de móvil y te ha llegado a ti.
      De todos modos este ciudadano va a poder consultar el estado de su cita desde citapreviadnie.es en cualquier momento.

  157. Hola:

    Pedi cita para el DNI pero borre el sms donde me decia dia y hora de mi cita; ahora no se cuando me toca y para pedir de nuevo me es muy tarde hasta julio no podria tener cita para mi DNI, ayudarme porfavor para saber que dia ponia mi cita.

    P.D.: La cita la pedi por internet, un saludo.

    • Hola Miguel
      Consultar una cita del DNI o pasaporte es un procedimiento sencillo.
      Tan solo es necesario acceder al portal de las citas, (www.)citapreviadnie.es con los datos de DNI. A continuación verás una opción en el menú superior de la web que dice “Consultar citas”

  158. Me han confirmado cita para el 18/05/2011 por pérdida del D.N.I.pero lo he encontrado ¿Que tengo que hacer para anularla?

  159. hola
    por telefono es posible q te digan las fechas y horarios disponibles sin tener que cancelar la cita ya confirmada?¿
    tengo el mismo problema que ya han comentado, confirme dita para un dia q me parece muy tarde y me gustaria saber si hay algun otro dia mas cercano pero me gustaria no tener q cancerlar la actual x si acaso no encuentro un dia q me venga bien por eso el saber si x telefono es posible sin tner q cancelar…

    • Hola Natalia
      Puedes consultar el calendario de citas desde (www.)citapreviadnie.es
      Efectivamente el sistema no te permitirá consultar el calendario si ya dispones de una cita programada, de modo que puedes usar los datos del DNI de un familiar -aunque no vaya a pedir cita- para poder ver el calendario.
      Si encuentras alguna cita más conveniente, entonces sales del sistema y vuelves acceder, ahora si, con los datos de tu DNI.

  160. Para la obtención del pasaporte de un menor de 16 años ¿es imprescindible el Libro de Familia? ¿con el Cerrificado de Nacimiento sería suficiente? Gracias.

  161. hola he pedido la cita previa y me gustaia cancelarla y volverla a pedir, puesto que soy de madrid y me pone la cita en leganes no se si cancelarla y volverla a pedir si tenga consecuencias porque para la fecha que me pone me viene bien no me gustaria que al volverla a pedir me ponga una fecha anterior a la que tengo
    gracias

    • Hola Alexandra
      Efectivamente, para poder solicitar una nueva cita es necesario cancelar la cita actual.
      Es cierto que cabe la posibilidad que no haya la misma disponibilidad para la nueva cita en las mismas fechas, y esto es debido a que se solicita en otra comisaría distinta.
      Puedes cancelar la cita y posteriormente revisar la disponibilidad en otra comisaría, pero hazlo en horario nocturno para que puedas rectificar y evitar que te “roben” el hueco mientras queda libre.

  162. hola, he perdido el sms que me llego al movil con la fecha y hora de mi renovación de dni.
    si que se la fecha y hora pero el numero no lo recuerdo, como puedo obtenerlo de nuevo antes del dia 15 de abril de 2011. si necesitais mi numero de dni me podeis avisar por e-mail y o lo doy porque nose si ponerlo aquí por seguridad.
    muchas gracias, saludos.

    • Hola Laura
      Para consultar tu cita tan solo has de acceder a (www.)citapreviadnie.es con los datos de tu DNI.
      A continuación verás una opción en el menú superior de la web que dice “Consultar citas”

  163. Hola , buenas tardes , tengo cita para el dia 6 de abril , y lo hice por internet pero se me borraron los mensajes y no recuerdo la hora. y no puedo entrar en la pagina para confirmarlo, y no se que hacer, si me pudieran ayudar ? Gracias, un saludo.

    • Hola Angelica
      Tras autentificarte, verás una opción en el menú superior de la web que dice “Consultar citas”

  164. hola, tengo cita para hoy tanto para dni como pasaporte, pero no recuerdo cual era antes y cual despues. He intentado comprobarla en la pagina pero no me sale la opcion de comprobar cita, simplemente me sale de nuevo el formulario. He probaddo con iexplorer y mozilla pero en ninguno me sale la opcion

    • Hola Marga
      Has de acceder completando el formulario de acceso con tu DNI, y posteriormente verás una opción en el menú superior de la web que dice “Consultar citas”

  165. Quiero comprbar el dia de la cita pedida, pero a mi no me da opcion de “””consultar cita”” debido a que??? gracias

    • Hola
      Asegúrate de que no tienes instalado ningún tipo de bloqueador en el navegador, la cual cosa podría estar ocultando el menú emergente.
      Prueba a usar el navegador IExplorer.

    • Hola Dacil
      En caso de no poder acudir a una cita es necesario anularla mediante el enlace de “Anular citas”.
      Por otro lado, para concertar una nueva cita -tan sólo es posible cuando no hay ninguna cita guardada- hay que acceder al portal de las citas -citapreviadnie.es- y solicitarla normalmente.

  166. pedi cita por telefono para el dni y se me ha olvido la comisaria donde me lo tengo que hacer, y lo necesito que es urgente

    • Hola Laura
      Para consultar una cita es sencillo, tan sólo acceder al portal de las citas; citapreviadnie.es
      Tras completar el formulario de acceso con los datos del DNI, aparece una opción en el menú superior de la web que dice “Consultar citas”

    • Hola Lourdes
      Para la renovación del DNI es necesario aportar el DNI antiguo.
      En lugar de una, lleva 2 fotografías -esto es para pérdida o extravío el DNI-

  167. hola tengo cita para renovar el dni y el pasaporte de mis hijas es el dia 14 de marzo pero no me acuerdo de la hora ni tampoco se la direccion es en denia donde tengo q ir pero en que sitio muchas gracias

  168. Hola, puedo dar mis datos para coger cita para otra persona
    en la pagina online y que luego vaya esa otra persona con sus datos
    a hacer su DNI?

    • Hola Eva
      Si es posible.
      Accede a citapreviadnie.es y sigue las instrucciones. Verás que una de las opción sirve para tomar cita para terceras personas.

  169. necesito averiguar el dia y la hora de una cita para la olla de nif de mis hijos,la cita me deram por telefono,

    • Hola Marilene
      Accede en primera instancia a citapreviadnie.es con los datos de tu DNI (o los datos de DNI con el que se solicitaron las citas).
      Luego verás una opción en el menú superior de la web que dice “Consultar citas”.
      Desde ahí podrás consultar tus cita programadas.

    • Hola Patricia
      Accede a citapreviadnie.es y sigue las instrucciones que se detallan en este mismo artículo.
      Si tienes algún tipo de duda regresa al foro de ayuda.
      un saludo

  170. hola tengo cia para renovar dni el dia 3 de enero pero no me acuerdo el luga ni hora ni el numero de confirmacion gracias

    • Hola Marcelino
      Accede a la página web de las citas, la cual es citapreviadnie.es, y posteriormente sigue las instrucciones que encontrarás en este mismo artículo.
      un saludo

  171. Tengo 3 citas para renovar DNI el próxomo 29 de diciembre y no tengo la confirmación por escrito de la cita. Me gustaría volver a imprimirla, pero estoy de vacaciones y mi correo donde puedo recibir la respuesta no es le que puse al concertar la cita, si no en el siguiente

    Gracias

    • Hola MJesus
      Tan sólo has de acceder al portal de citapreviadnie.es y, tras completar el formulario de acceso con los datos de tu DNI, verás una opción en el menú superior de la web que dice “Consultar citas”
      Al pinchar en dicha opción podrás ver los datos de todas tus citas guardadas, y por supuesto podrás imprimir los justificantes.

  172. Tengo fecha de renovacion en Enero pero en el banco me dicen que no puedo sacar dinero con el dni caducado.¿Puedo sacar algun justificante por la web que sea legal para el banco?.

    • Hola Miguel
      Actualmente no se tramita ningún tipo de justificante que se pueda utilizar como remplazo momentáneo del DNI, por tanto necesita renovarlo para gestionar tu trámite.
      El pasaporte también te puede servir, en caso de que dispongas de él.
      un saludo

  173. Tengo cita para el dia 23 de diciembre para el dni mio y de mi hija y quiero saber el lugar y hora ya que no lo recuerdo.

    Gracias
    Alicia

    • Hola Santi
      Si no te sale dicha opción de consultar cita, es probable que no tengas la cita concertada.
      Prueba también a usar otro navegador, como Firefox o Google Chrome.

    • Hola Jose Manuel
      Las citas concertadas pueden consultarse en cualquier momento desde la propia web de las citas.
      Acceder primer con los datos del DNI y posteriormente pinchar en la opción “Consultar citas”

    • Hola Daniel
      Por favor, sigue las instrucciones de la web para consultar tu cita.
      Al hacer click en el menú superior de la web “Consultar cita” saldrá toda la información relacionada con la misma.

    • Hola Mila
      Accede al formulario de las citas desde citapreviadnie.es
      Completa dicho formulario con los datos de tu DNI.
      Posteriormente, como la cita no es para ti, selecciona la opción de cita para acompañantes.
      Finalmente selecciona la comisaría, el día y la hora de entre la disponibilidad existente.

  174. Hola, he accedido varias veces a citapreviadnie.es y una vez pasada la 1era pagina de autenticación de mi dni no puedo ver lo que se dice tantas veces en este foro de que aparece la opcion de “consultar cita”.
    Como puedo hacer entonces para saber qué dia asigné a la cita previa?

    Gracias

    • Hola Eric
      ¿Qué navegador estás utilizando, IExplorer, Firefox, Opera,…?
      Vamos a ver si se trata de algún script instalado en tu navegador el cual hace que bloquee el menú superior de la web.

    • Hola Juan
      Accede a citapreviadnie.es y, tras autentificarte con tu DNI, verás una opción en el menú superior de la web “Consultar cita”

  175. Hola, voy a la página de cita previa DNI y no me sale la opción de consultar cita ni nada de éso. Me lleva directamente a esta página: citapreviadnie.es
    Y se me olvidó la hora a la que debo ir mañana y no tengo ni idea.

    • Hola Sara
      Por favor, accede a citapreviadnie.es
      Tras autentificarte con los datos de tu DNI verás una opción en el menú superior de la web, “Consultar cita”

    • Hola Almudena
      Los requisitos son;
      – Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente o, en su caso, Certificado de inscripción de la nacionalidad española, en las que conste que se expide a los solos efectos de la obtención del DNI. A estos efectos únicamente serán admitidas las certificaciones expedidas con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del Documento Nacional de Identidad.
      – Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
      – Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.
      – Pagar las correspondientes tasas. 11 euros por documento.

    • Hola Yolanda
      Puedes consultar tus citas desde el portal citapreviadnie.es
      Tras autentificarte con los datos de tu DNI verás una opción en el menú superior de la web que dice “Consultar cita”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *