Consultas y anulaciones

Después de haber concertado una nueva cita, podremos ver que en el menú superior de la web aparecen las opciones de “Consulta de citas“. Número 1, y “Anulación de las citas“, Número 2.

Al pinchar en la primera opción se puede ver el resultado como en la imagen del ejemplo que ponemos a continuación.

Vemos que para la consulta del trámite se pueden diferenciar tres bloques, los cuales son; Datos de la cita, datos del trámite y datos de contacto.

Datos de la cita
Corresponde a los datos en los que se ha seleccionado la cita dni, el lugar de la cita (equipo de expedición). Número 3, la fecha de la cita. Número 4, la hora de la cita. Número 5, y el número de la cita. Número 6.

Ver imagen al pie del artículo.

Consultas y anulaciones

Acceder al servicio, y tras completar el formulario de acceso con los datos del documento, se puede ver en el menú superior las opciones 1 y 2, tal como mostramos en la imagen.

Pinchar en Consultar citas para visualizar el panel de Consulta de trámite.
En caso de tener otras citas guardadas también aparecerán, por ejemplo si se dispone de una cita para el pasaporte, aparecerán los datos relativos a dicha cita.
Si todo es correcto, basta imprimir los datos o anotarlos como recordatorio.

Para anular una cita individual, acceder al servicio con los datos con el mismo documento con el que se solicitó.
En este caso seleccionar en Anulación de citas. A continuación, aparecerá un botón etiquetado como Anular cita.

consultas y anulaciones

Cambiar cita

Antes de nada dejar constancia que el actual sistema no permite cambios.
Esto significa que no es posible desplazar una cita registrada o otro horario distinto.

Sin embargo existe un pequeño consejo que permitirá registrar una nueva cita sin temor a perder la cita actual.

Anulación primero de la cita actual

En caso de que el interesado se vea en la necesidad de modificar el día de su cita va a tener que anular primero la actual.
Uan vez cancelada la cita, ésta puede ser tomada por una tercera persona, de modo que la acción es irreversible.
Se recomienda anular una cita en un horario nocturno, cuando el sistema de citas presenta poca actividad.
En este caso, sería menos probable que alguien tomara el hueco de la cita inmediatamente.
Por tanto, anular una cita siempre en horas intempestivas.

Solicitar una nueva cita

Posteriormente hay que solicitar cita previa para el dni en el sistema.
En ningún caso se tiene prioridad por haber cancelado una cita anterior. El sistema de citas no tomará en cuenta dicha acción.

Existe la posibilidad que la fecha para la nueva cita sea más lejana, por tanto el ciudadano puede tardar más tiempo en obtener el nuevo documento.
En tal caso, y si se desea volver a la cita anterior (la que fue cancelada) habrá que buscarla nuevamente en el calendario y probablemente siga disponible.

Resultado del cambio de cita

Si ha habido suerte y se encuentra una cita más conveniente, se seleccionará sin tener que realizar ninguna otra acción.
En realidad no ha habido un cambio de cita como tal, sino que se cancelado una para poder seleccionar otra.

Es evidente que existen situaciones en las que es imposible acudir a la cita de renovación, sin embargo recomendamos acudir a las citas siempre que se posible.

Lo más recomendable es que, una vez se tiene una cita programada, intentar acudir para evitar tener que anularla para solicitar una nueva cita, la cual podría tener una peor disponibilidad.

Anular una cita múltiple

Al solicitar una cita múltiple para el solicitante y para acompañantes, no será posible proceder a anular la cita dependiente de la cita principal.

Esto significa que no es posible anular citas de forma individual correspondientes a la cita múltiple.
En este caso habría que anular todas las citas, siguiendo los pasos para la anulación de una cita individual.

En los casos de citas múltiples y vaya a ser desestimada al menos una cita, lo recomendable es no anular la cita múltiple para no perder el resto de citas.

anular cita múltiple

Fuente imagen: citapreviadnie.es

avatar
231 Comment threads
176 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
244 Comment authors
YOSEANY LIENDOGagni SissokoCCYenis MarquezJOSE RODRIGUEZ ROS Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest
Notify of
CC
CC

He ido a la oficina para cambiarme el nombre y traducirlo a mi lengua familiar. Allí mismo me dieron cita para recogerlo otro día. Pero, ese día he visto que no me va bien. He anulado la cita para poner otra nueva y no me deja poner la nueva. Me sale un mensaje que dice algo asñi como: “no es posible dar cita previa para este DNI. Vaya a una oficina de expedición.” ¿Quiere esto decir que puedo ir a la oficina sin cita previa y recoger mi DNI, o me harán ir dos veces más? Gracias.

Gagni Sissoko
Gagni Sissoko

x7252— Renovar

Gagni Sissoko
Gagni Sissoko

Cita para hacer hollar

gloria
gloria

solicite cita para el dni por telefono en mi pueblo que va una unidad movil y no tengo el resguado de la cita ni la hora, como puedo tenerlo?

Yenis Marquez
Yenis Marquez

Entra nuevamente a la plataforma de las citas ingresa tus datos y en punto y mismo sistema te dirá que ya tienes una cita asignada y te dará la opción de imprimirla

YOSEANY LIENDO
YOSEANY LIENDO

PODRIAS AYUDARME A ACCEDER Y VERIFICAR LA HORA DE MI CITA, NO SE HACERLO. Y UNA PRIMA FUE QUIEN ME AGARRO LA CITA Y SE ENCUENTRA FUERA DEL PAIS POR FAVOR.

Sonia
Sonia

Pedi cita por internet hace unos meses para el primer DNI de mi hijo; la tenemos para la semana que viene pero no recuerdo a que hora y no he sido capaz de poder acceder por internet para comprobarlo. Agradeceria que me resolvieran la duda. Gracias.

Julio
Julio

Hola buenas,

Perdí el DNI en el extranjero y me dieron cita “rápida” para 1 mes y medio más tarde. Me presenté en la comisaria a las 3 de la tarde y apenas había nadie. No obstante, el miembro del personal que estaba me comentó que podría ir un sábado a las 6 de la mañana a sacármelo si tengo prisa. Al llegar a casa quise consultar el horario los sábados y no encontré nada. ¿A que hora abren los sábados?

Vanessa
Vanessa

Buenas tardes vivo en el extranjero y voy de vacaciones ha sevilla en una semana se le ha caducado el dni a mi hija y quisiera saber que oficinas hacen la renovacion sin cita previa pues he estado mirando de pedir cita y tardan 2 meses en darme cita

Yadi
Yadi

Hola buenas , necesito renovar el DNI de mi hijo tiene 15 años, estoy en Madrid, pero esta empadronado en Valencia. Me urge por qué el niño sale del país, puede renovar el DNI en Madrid?
Muchas gracias

Agustín
Agustín

Como puedo saber el día de renovar el D N I .

Si me se a perdido la nota que a punte el día

Agustín
Agustín

Pedí cita para renovar el D N I .Y no encuentro donde lo puse como puedo a berigual

Sabina
Sabina

como puedo saber mi cita para el DNI en Palencia

Angelica maria sierra acosta
Angelica maria sierra acosta

he tratado de consultar mi cita para renovar mi dni pero es imposible