Uno de los requisitos para la obtención del dni por primera vez es el certificado de empadronamiento.
Este certificado hay que presentarlo junto con el resto de requisitos que son solicitados durante el trámite.

Sin embargo, el interesado puede prescindir de dicho certificado siempre y cuando autorice al equipo de expedición a consultar sus datos de padrón.

De igual forma, el interesado puede consultar los datos de padrón desde el portal del Instituto Nacional de Estadística.

Consultar datos padrón

Acceder a “Tramites” – “Consulta de datos padronales“.
Para acceder a la consulta solo es posible mediante certificado digital o dni electrónico, por razones de confidencialidad.

Aunque los datos de la consulta puedan imprimirse, el documento resultante no es un certificado ni volante de empadronamiento.
Es decir, los datos que figuran en la base padronal del INE puede que no coincidan con los que constan en el Padrón municipal del Ayuntamiento del interesado, por los que sólo un certificado de empadronamiento tendría validez.

Este tipo de consultas tiene sentido cuando ha habido un cambio de domicilio. En este caso el interesado desea saber si se ha actualizado el nuevo domicilio en la base padronal del INE.

consultar datos padrón

 

Valora este post

4 ideas sobre “Consultar los datos de padrón en el Instituto Nacional de Estadística

  1. Hola, querria saber si es necesario llevar foto actual y el empadronamiento, para un cambio de domicilio. Renove el Dni hace menos de un año y he votado en mi actual domicilio. Un saludo.

  2. Hola yo queria saber como puedo cambiar de direccion de mi dni queria saber si puedo cambiarla llamando por telefono o por internet porque trabajo y tengo libre solo el domingo porfavor diganme como lo ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *