Cita para huella del NIE en extranjería

Aunque sea posible solicitar cita por Internet, es necesario acudir a extranjería para la huella del NIE.
En primer lugar hay que localizar la Oficina de extranjería de la provincia del solicitante.
Para consultar las oficinas visitar el siguiente enlace.
Oficinas de extranjería.
Ahora bien. Cada comunidad autónoma dispone de más de una oficina (sede) de extranjería.
Cita huella extranjería. ¿Cómo saber a qué oficina/sede hay que acudir?

Para saber con exactitud la sede a la que hay que acudir, revisar los trámites que se realizan en cada una de ellas.

Cita huella extranjería

cita huella extranjería

En caso de ser necesaria una cita para huellas, pedir la cita por Internet desde el siguiente enlace.
Citas para extranjería.
El procedimiento es sencillo. Primero seleccionar la provincia, y a continuación seleccionar el tipo de trámite.
En tipo de trámite seleccionar Toma de huellas (expedición de tarjeta) y renovación de tarjeta de larga duración.

Tras completar el procedimiento para la huella será necesario seguir las indicaciones que desde la oficina de extranjería se indiquen.

Recomendación cita para huellas:
Los lunes y miércoles entre las 8 am y las 10 am

De acuerdo, hagamos el procedimiento paso a paso.

1.- Accede al portal de extranjería que hemos indicado al comienzo de este artículo, y a continuación, en el menú desplegable selecciona la provincia.

Selecciona tu provincia y seguidamente “Aceptar”

2.- Entre los trámites disponibles, selecciona la opción del desplegable “Policia: Toma de huellas (Expedición de tarjeta)”, y seguidamente “Aceptar”.

Seleccionar la opción “Toma de huellas”

3.- Introducir los datos del solicitante de la cita. Seleccionar el tipo de documento; NIE, DNI o PASAPORTE
Nota: Probablemente tengas asignado un número de NIE, por tanto utiliza ese número. De lo contrario, completa el formulario con los datos de tu pasaporte.

Si tienes ya un número de NIE asignado, úsado para el formulario

4.- El siguiente paso del formulario proporciona tres opciones. Solicitar una cita, consultar una cita, y anular una cita existente.

Opciones tras acceder con los datos de usuario.

Al finalizar el proceso es muy recomendable anotar o imprimir el resultado de la cita programada, de este modo evitarás confusiones y recordarás la fecha y hora exacta.

Retrasos en las oficinas de extranjería

El sistema de cita previa se está viendo colapsado por la fuerte demanda, lo que provoca dos principales problemas.
Por un lado, la imposibilidad de poder pedir una cita, y por otro -cuando finalmente se logra pedirla- la falta de algún documento o sello en un escrito provoca la paralización del expediente, y por tanto volver a tener que solicitar una nueva cita.

Es muy importante estar bien asesorado el día que se acude a la cita, pues como decimos la falta de documentación, errores en los escritos o cualquier otras circunstancia van a provocar que sea necesario volver a extranjería, pero necesariamente con cita previa.

Caso práctico para cita extranjería

Preferiblemente entrar a las 8 de la mañana :
1. Acceda al siguiente enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html
2. Seleccionar provincia (en el caso de Barcelona cuando seleccionas la provincia se despliegan 5 opciones (si es por primera vez que vas a pedir tarjeta de residencia selecciona la opción 4 que corresponde a CERTIFICADOS Y ASIGNACION DE NIE y si es de larga duración o sea la de 5 años selecciona la opción 2 CERTIFICADOS UE click en el procedimiento entras a cita previa por internet.
3. Se abrirá el acceso a INTERNET CITA PREVIA y una casilla que dice despliegue para ver tramites disponibles en esta provincia.
4. Seleccionar toma de huellas y aceptar
5. Entrar rellenar los datos y aceptar
6. Ya puedes seleccionar la fecha felicitaciones!!!!!
NOTA IMPORTANTE: Un error muy común en la gente de BARCELONA (yo por eso nunca obtenía la cita por eso) es entrar en la página y darle aceptar directamente sin antes haber seleccionado el trámite a realizar.

Por favor, en caso de dudas relacionadas con el expediente de extranjería, expedición del NIE u otras consultas, revisa nuestro apartado de consultas de extranjería para solventarlas.

Exención de responsabilidad

Este portal no gestiona ninguna cita para huellas ni extranjería. Queda estrictamente prohibida la reventa de citas de extranjería desde este portal.

Fuentes de las imágenes: https://sede.administracionespublicas.gob.es

avatar
194 Comment threads
388 Thread replies
4 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
412 Comment authors
MariaSILVIAAri BatorinaHector Aguileramarina Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest
Notify of
Maria
Maria

Hola a todos, he renovado mi NIE en Barcelona hace poco tiempo y como ayuda les digo que misión imposible sacar cita no es, solo hay que hacerlo en el momento correcto, actualmente para huella sacan citas los lunes y miércoles entre las 8 y las 10 am aprox, hay que estar atentos, tener tiempo para estar intentando una y otra vez y contentarse con los días que hay disponible y la ciudad, para autorización de regreso también he podido sacar cita sin problemas, inclusive según que comisaría me daban cita para 1 semana. Recuerden que el sistema está pensado… Read more »

Ari Batorina
Ari Batorina

hola. Logre sacar mi NIE, soy comunitaria. Como hago para sacar el Nie a mis dos hijos menores de edad que también son comunitarios?

SILVIA
SILVIA

Hola Ari, cuando fuiste a tomar huellas te solicitaron original del DNI de tu marido??

Hector Aguilera
Hector Aguilera

Hola. Ya hice todos los trámites como esposo de una comunitaria y me enviaron una carta donde me dan residencia por 5 años y nie asignado. Ahora debo pedir cita para toma de huellas en la opción 2, Certificados UE. Que planilla debo llenar.

Ana
Ana

Hola, tengo una duda con la cita y los datos.
Tengo cita para mi primo y resulta que por un despiste mio, puse uno de los datos mal ( el apellido de mi primo, le puse el del padre).
Como puedo modificar? Puedo tener algún inconveniente en el momento de la cita ?

Ana Milena
Ana Milena

Estoy intentando saca la cita para la toma de Huellas y no ha sido posible, siempre me dice que no hay citas disponibles, puedo solicitar esta cita personalmente en alguna comisaria de la provincia donde estoy empadronada o solo se hace por internet?

moniba
moniba

HOLA BUENAS..

Estoi tramitando citas para huellas por si necessitas te puedo hechar una mano

Ahmed Ghazali
Ahmed Ghazali

Hola hace semanas que entanto sacar cita por toma de huellas en Barcelona donde estoy apadronado pero no hay manera. En cambio he podido coger una en Reus (provincia de Tarragona). esto me valé? puedo hacer el tramite en Reus sin problema? gracias per consejar?

Ahmed

OMAR
OMAR

AHMED. HOLA, NO PUEDES PEDIR CITA EN LA PROVINCIA DE TARRAGONA,,SOLO EN LAS COMISARIAS que pertenecen a Barcelona

Ahmed Ghazali
Ahmed Ghazali

Gracias Omar, que me consejas ? como lo hago? es imposible de conseguir cita. existe algún manera ?

OMAR
OMAR

AHMED,hay que ententar por las mañanas de lunes,miercoles 06:00>>07:00

ahmed ghazali
ahmed ghazali

muchas gracias. mi tarjeta es permanente de regimen comunautario (10años). Para renovarla utilizo formulario Ex.17 es asi?

marina
marina

Hola Ahmed, yo estoy igual que tu. Sí es el formulario 790-012. Aquí te dejo el link para rellenar y descargar. Suerte!:

https://sede.policia.gob.es:38089/Tasa790_012/ImpresoRellenar

José
José

Hola Ahmed, no, tiene que ser en alguna ciudad de la provincia de Barcelona. Mira de solicitar cita por internet a primera hora de lunes, miércoles o viernes, mejor antes de las 8h.

Kiana
Kiana

ese ocurrio para mi tambien, no me daba cita en barcelona y la abogada me pidio cita en Tottosa, perdi un dia completo por ir y volver y al final nada, porque la policia no lo acepto, y dijo solo lo dabes hacer en Barcelona, en Tortosa o en tu caso Tarragona solo hacen el proceso para quienes viven alli y tienen la direccion en aquella zona, asi q CUIDADO!

Teresa
Teresa

Hola. Somos una gestoría de herencias y queremos tramitar una herencia consistente en un piso en Madrid, siendo el heredero un hombre argentino residente en Argentina que vendrá a Madrid expresamente para firmar la herencia. El heredero es un señor muy mayor que difícilmente aguanta en pie, así que nos va a firmar un poder notarial para hacer nosotros todas las gestiones de la herencia. El notario nos dice que, para tramitarla, se debe solicitar un NIE para el heredero. Y nos surgen estas dudas al respecto: 1) ¿Podemos nosotros como gestora hacer TODOS los trámites de obtención del NIE… Read more »

Teresa
Teresa

Hola llevo semanas intentando coger cita para toma de huellas y es misión imposible, me han dicho que el sistema esta colapsado, mi targeta de residencia caduca en breve y estoy realmente preocupada, he llamado al 060 y alli la solución que me dan es enviar toda la documentacion via correo a la oficina de extranjería…. Mi permiso a renovar es uno de residencia y trabajo de larga duracion, esta deria mi tercera renovacion….. Ahora mi pregunta es…. Cual es el modelo de la solicitud que tengo que rellenar? Gracias.

OMAR
OMAR

TERESA, LA primera cosa hay que decir LA provincia o LA extranjeria donde vas a renovar..
el solicitud para larga duracion es:EX 11.

Ana Herr
Ana Herr

Hola,
Se puede hacer la cita para toma de huellas para expedición del NIE por primera vez, en una ciudad diferente a la que estoy empadronada?
He intentado conseguir citas en Madrid (donde estoy empadronada e hice el proceso de extranjería) pero no lo logro, por lo que pedí cita en Cuenca y la conseguí. Creen que me permitan hacer la toma de huellas allá?

OMAR
OMAR

ANA HERR, HOLA. NO se puede tomar LA huellas en cuenca.solo puedes en las comisarias de madrid..
hay que ententar y ententar.si no puedes lograr una cita contacta conmigo,te puedo ayudar

Anotación administrador del foro:
Las reseñas particulares (teléfonos, emails,…) ofreciendo asesoramiento en forma de ayuda para solicitar citas para extranjería quedan ocultas en este foro de ayuda al ciudadano.

Geidy matute Ortez
Geidy matute Ortez

Hola tengo ya 2 semanas queriéndo conseguir una cita para poner huellas pero no hay maneras por favor alguien que me pueda ayudar gracias