Cierre de oficinas en caso de fuertes lluvias y tormentas

Hay momentos o días en los que son especialmente lluviosos, tanto así que las fuertes lluvias y tormentas pueden llegar a propiciar el desbordamiento de diversos ríos, dando como resultado inundaciones en varias poblaciones, las cuales ha estado obligadas a cerrar calles, carreteras y colegios.

En el caso de las oficinas de policía nacional, y concretamente para las citas del dni, también pueden producirse estas suspensiones del servicio al ciudadano en estos casos extremos, y la principal duda que le puede asaltar al ciudadano es si podrá recuperar la cita en una fecha próxima a la que tenía.

En caso de lluvias o inundaciones que propicien el cierre de oficinas para renovar el dni, los ciudadanos recibirán una nueva notificación con una nueva fecha para la cita del dni

Para estos casos se recomienda llamar por teléfono a la oficina de policía, indicando que se dispone de una cita concretada para renovar el dni, y qué se debe hacer en este caso.
Lo habitual es que la propia policía nacional, a través del equipo de expedición, mandé una nueva notificación con una nueva fecha para renovar el dni.

La nueva cita no debería superar en varias semanas a la que se tenía concertada en ese momento, por lo que el ciudadano podrá renovar su documento en una fecha muy próxima

¿Cómo recibirá el ciudadano la comunicación la nueva cita?

El día y la hora de la nueva para renovar el dni llegará mediante llamada telefónica, o en su caso, mediante SMS al mismo número de móvil que se utilizó para solicitar la cita inicial.
En este caso no cambiaría el equipo de expedición, o dicho de otro modo, la oficina de la policía nacional para la renovación seguirá siendo la misma.

En caso de que esta nueva cita no sea conveniente para el interesado, este deberá llamar a la oficina de expedición, o acudir personalmente solicitando un nuevo cambio.

Se trata de situaciones fuera de lo común, pues en ningún otro caso queda permitido que un ciudadano pueda acudir personalmente a modificar una cita, incluso por Internet, que tampoco están permitidos los cambios, pudiéndose solamente anular las citas y solicitar nuevas, pero nunca los cambios.

En caso de que se trate de una cita múltiple. Cómo proceder.

Ahora agregamos un nuevo supuesto, que se trate de una cita múltiple, por lo que varias personas están implicadas.

En este caso se recibiría un único mensaje por SMS con la nueva cita propuesta, que seguiría siendo múltiple y válida para renovar hasta tres documentos. Por tanto no se recibiría un SMS para cada individuo a su móvil, sino que en todo caso recibiría el SMS el móvil principal con el que se pidió la cita.

Por tanto, en el momento en que una cita quede aplazada debido a la lluvia, no solo afectará a la cita principal, sino a las demás citas que estén relacionadas con ella, es decir, las citas múltiples también quedarán relegadas a un nuevo horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *