Publicidad

Un certificado digital es una herramienta emitida por un organismo público o privado, y que estando en disposición del ciudadano, es posible realizar diversos trámites por Internet.

La manera más fácil de obtener un certificado digital es acudir a nuestro ayuntamiento (en el caso que sea una entidad certificadora para ciudadanos) y así mismo solicitarlo.
La primera vez que se solicita un certificado no tiene coste, y nos lo guardarán en una memoria USB nuestra que traeremos con nosotros.

Un certificado digital suele tener un periodo máximo de validez de 2 años, aunque pasado ese tiempo podremos hacer la renovación desde internet, a no se rque se nos pasen los 60 días para renovar, y entonces si tendremos que presentarnos en el lugar en donde nos lo emitieron y solicitar su renovación.

Es en este momento en que si nos puede costar algo la renovación, sin embargo tan sólo unos pocos euros.

Vemos en esta imagen un Certificado Digital instalado en nuestro navegador IExplorer.

certificados1

Valora este post

 
Sort by:   newest | oldest
Melandro
Melandro

Acabo de comprobar que de verdad puedo tener 2 certificados digitales instalados en el ordenador y funcionar sin problema. Tengo el mío y el de mi padre, y así puedo hacerle la declaración de renta por Internet.
Supongo que también lo podría hacer con su DNIe, pero eso aun no lo he probado.

santi
santi

como se pueden tener dos certificados digitales en el mismo ordenador? lo he intentado pero no me salen en personal los dos si no uno en personal y otro en otras personas con lo cual no me da la opcion de elegir entre los dos ,podrias indicarme como lo hiciste?saludos y gracias

wpDiscuz